Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aiwa NSX-500 no lee CD, no mueve la lente, No hace nada

comentario del autor Jue Jul 21, 2005 7:44 pm

HOLA Gente !!!! TEngo este equipo, llego sin leer los cd, pense que era un caso simple de limpieza u otra cosa. El tema es el siguiente, no lee los CD y ni siquiera mueve la lente, o sea no hace el movimiento del motor de sled y tampoco la busqueda la lente. Revise y el motor de sled estaba fuera de valor media entre 15ohms y 70ohms, alternando, lo reemplaze. pero nada, sigue sin mover la lente, ni para delante ni para atras. Otra prueba que hice fue poner la lente a tope para ver si hacia el movimiento de busqueda de CD, pero nada.

Bueno espero que alguien tenga experiencias en este equipo y me pueda orientar hacia la solucion !!!! Desde ya mil gracias !!!

Embarassed DIEGO GOMEZ
San Miguel de Tucumàn - TUCUMÀN
Republica ARGENTINA

godie_gomez

comentario Jue Jul 21, 2005 7:59 pm

que onda solo revisa en el lente tiene una variable en la parte de atras moderala pero con mucho cuidado si queres la medis con el multimetro y miras que valor tiene a modo de no pasarte mucho de ese valor o volver al mismo si no te funciona de ese lado para poder moverlo del otro o incluso ponerle una seña de donde esta ubicada si no funciona es que el lente esta arruinado y tenes que reemplazarlo.

ojala te ayude en algo

Oma García. Smile

Omar2343

comentario del autor Vie Jul 22, 2005 12:43 am

Por las dudas no se entienda bien, Cuando uno entra a la funcion CD, lo primero que hace es mover la lente hacia el centro del disco para asi poder realizar la busqueda del TOC. En este caso no lo esta haciendo, ya cambie el motor que hace esto por que estaba malo, pero lo mismo sigue sin hacer el movimiento. Espero comprendan cual es el problema, ya que si no hace esto, tampoco hace la busqueda del disco, y todo lo demas, por lo tanto no puedo calibrarlo !!!

GRACIAS Y espero sus comentarios !!! SUERTE !!!

godie_gomez

asistió a la solución Lun Jul 25, 2005 3:25 am

Hola amigo, mira inyéctale señal al excitador del motor
Lo mas seguro es que el excitador este mal
fijate en el fleje puede que este abierto

aljoga

asistió a la solución Vie Jul 29, 2005 9:59 pm

Hola, ya revisaste las señales principales del circuito de servo (clock, reset, etc.)?

Suerte

DPMXXI

asistió a la solución Dom Jul 31, 2005 1:23 am

descarta el driver sleed, si no esta malogrado chequea y analiza la informacion de ida y retorno del frontal. Mejor si tienes otro frontal descartalo a veces el problema es del uPC.

luis rupay cuadros

asistió a la solución Dom Jul 31, 2005 1:26 am

descarta el driver sleed, si no esta malogrado chequea y analiza la informacion de ida y retorno del frontal. Mejor si tienes otro frontal descartalo a veces el problema es del uPC.

luis rupay cuadros

asistió a la solución Dom Jul 31, 2005 1:43 am

Cool epale godie espero poder ayudarte,pero busquemos logica al asunto,si cambiaste el motor porque este estaba malo(tenia una impedancia muy alta,15-70 ohms)cuando lo normal es de 9 a 14 ohms es posible y probable que se aya danado su exitador o driver y dejame comenterte que por lo general cuando se dana por este motivo el no entra en corto completamente(quiero decir que el draiver es un integrado que hace tambien la funciones de activar las bobinas del foco y tracking del opu,ademas del motor spindle y sled)por lo que si no te trabaja tampoco estos,puede ser que al integrado no le este llegando voltaje de alimentacion que por lo general es de(si es de un minicomponente,componente,etc)de 8 a 12 volts regulados checa este si le llegan al mismo.podria ser que este danado el mismo si verificastes que si tienen el voltaje de alimentacion,comprueba si hay salida de aproximadamente 2 a 3 voltios en cada terminal del motor(esto lo mides con respecto a tierra del circuito)en el momento de su activacion y asi estaras mas seguro que es el driver,ya que este trabaja en salida diferencial,pero eso va adepender tambien de otras senales que el necesitan para trabajar y que provienen del micro(amplificador de radiofrecuencia)por lo que averigua si este tiene tambien su alimentacion correcta.pero lo mas recomendable trata de bajar el datashets de los circuitos con que trabajan y ellos te diran los voltajes y senales de funcionamiento y el pin de cada terminal de suministro.
espero que te alla podido ayudarte.avisame de cualquier otra cosa.

goodlike

comentario del autor Mar Ago 02, 2005 8:34 am

Hola chicos, gracias por sus comentarios

Tuve algunos avances en el equipo, tenia mal algunos contacots de los cables planos ahora, mueve el motor de sled hace la busqueda de CD pero no llega a leer la TOC, La lente es KSS210A la reemplaze por una nueva y nada sigue con lo mismo, que podra ser ? como hago para saber si en el momento de funcionar el motor de spin no lo hace y este es el problema ?? se entiende ?
O sea, cuando detecta que hay un CD, recien activa el spin, cierto? y si el spin no funciona no detecta CD, cierto ?
Si no es ninguna de estas cosas que podra ser? por donde empiezo a buscar ahora ?

Espero me puedan ayudar y orientarme ya uqe necesito repararlos con algo de urgencia !!!

CHAS GRACIAS !!!

godie_gomez

asistió a la solución Mie Ago 03, 2005 12:36 am

Very Happy hola de nuevo godie.aveces los tecnicos nos centramos unicamente el el opu cuando dejan de leer los cd.pero sabiendo que este no es tu caso ya que lo cambiaste y todavia nada de nada.bueno primero me inmagino que sabes que cuando se cambia el opu o (unidad optica,unidad laser,etc)debe uno de manipularlo con cuidado y no tocar el laser con las manos directamente porque corre el riesgo de danarlo por la electricidad estatica de uno,(hay que aterrarse para mayor seguridad)verifica si este dispara o activa la luz(el punto rojo que deveria de verse incluso en un cuarto claro)mirandolo a no menos de 30 cm y 30 a 45 grados a la perpendicular del lente para no correr riesgos la vista.si no lo hace debes de verificar varias cosas como por ejemplo,dano del mismo,transistor exitador quemado o con fugas,y siempre que cuando cambies el opu es recomendable tambien cambiar el filtro q esta en el colector dl trasistor exitador dl mismo,y si todo esto esta bien verifica el swich de la placa adonde se encuentran los motores del sled o spindle aveces no hace buen contacto y no manda senal al micro,tomando en cuenta que ya has revisado bien el fleje,aveces no es suficiente que midan continuidad todos sus terminales es mejor cambiarlo si se ve un poco estropeado.mas sin embargo hay otra cosa que me ha pasado en equipos sony cuando no lee la toc y¨o salta los pits o tracks de los cd se debe muchas veces a filtros vensidos o desvalorisados que tiene el micro de amplificacion de radiofrecuencia te aconsejo ya que no son muy caros cambias los que puedas en esta etapa del circuito.ahorita no me acuerto de que pata a pata del micro van pero se allan cerca.espero que esto te sirva de algo.sigue avisando.

goodlike

asistió a la solución Mie Ago 03, 2005 3:22 am

Hola Amigo: Fíjate el problema no es solo que el led láser prenda sino la imtencidad con que lo ase, por lo cual tienes que asegurarte que el nivel de voltaje que nesecita para funcionar; si su alimentación no es correcta, no podrá leer ningún disco, ni siquiera girar .Por tal motivo debe haber un mínimo de 1.5 V y un máximo de 2.3
Si no tienes ese voltaje te recomiendo que busque electrolíticos dañados, creo que lo mas seguro es que sean de 47uf no estoy seguro pero cámbialos

aljoga

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos