Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aiwa NSX 360 no gira el cd

comentario del autor Lun Dic 27, 2004 11:54 pm

Hola amigos. Tengo un aiwa nsx 360 el cual funciona bien salvo la lectora de CD que no gira el motor del CD. Probe el motor con una fuente externa y gira bien, limpie el lente. Medi la tensión que llega a los dos motores y al que mueve el conjunto del lente le llegan unos 2,5v mientras que al que hace girar el cd nole llega voltaje.

Alquien me puede orientar?

gracias

kacho

asistió a la solución Mar Dic 28, 2004 1:43 am

Hola fijate si enciende el laser y checa el flex es el cable de membrana que conecta el pick up con la tarjeta de control suele dañarse y se trozan hay que medirlo por impedanzia saludos.

jasal13

asistió a la solución Mar Dic 28, 2004 1:33 pm

Hola Kacho

Aparte de la atinada informacion del compañero jasal13, no comentas que tipo de laser tiene, hay algunos que tienen un poteciometro el cual puedes mover (marcalo previamente), pues podria estar fuera de frecuencia si no gira dejalo en su lugar original y mira en la placa , debe haber un preset marcado como VCO y/o FOCUS tambien marcalos y luego lo giras a un lado o al otro, en caso contrario prueba con otro laser,
espero que te sirva esto y comenta el resultado ok?.

Saludos y Suerte Amigo

Fermin meza

asistió a la solución Mar Dic 28, 2004 9:39 pm

Hola colega:

Para mi opinión, si antes de que destaparas el equipo no daba vueltas el disco ni siquiera un poquito, el problema es el lente, si es un kss 213, he reparado muchas falla con tu mismo problema.

Si te daba vueltas un poco antes de destaparlo solamente es graduación y mantenimiento.

Espero que te sirva.

JoseIvanQuevedomorales

comentario del autor Vie Ene 14, 2005 6:36 pm

Definitivamente es el lente. Le regule el preset que tiene y comenzo a leer, aunque aún hay ciertos CD que no los lee... pero le queda un poco más para regular.

kacho

asistió a la solución Lun Ene 24, 2005 11:48 am

Saludos con la falla del lente has esta ultima prueba pero tienes que bajar el optico de donde esta, con mucho cuidado retira el flex, despues de bajado tiene que retirar la proteccion anti polvo que proteje al mismo, recuerda que debajo del lente principal existe orto en posiciòn oblicua donde rebota el laser que viene de los fotodiodos trata de limpiar este espejo tambie`n te advierto que es una operaciòn que tienes que realizar con sumo cuidado y paciencia. Muchas veces limpiamos el lente de arriba pero estos sistemas acumulan mucho polvo y esa zona mucho mas creo que de lago te servira esto aparte de realizar los ajustes que te indicaron los compañeros.

Wilmer

Barquisimeto Venezuela

Wilmer Maramara

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos