Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aiwa NSF-F959 se prende y se apaga cada 5 minutos

comentario del autor Mie Jul 09, 2008 9:13 pm

hola amigos no se si este es el sitio pero yo tambien tengo una pregunta si alguno de ustedes me pueden ayudar el equipo aiwa nsx -f959 se protege y se me apaga les cuento que me paso el estaba trabajando y yo sin culpa esta haciendo soldaduras y olvide descargar los capacitores y el transistor ubicado en la posicion q291 se estallo y ahi empezaron mis problemas le he colocado varios pero sigo con el problema ah le coloque uno y ese me trabajo bien por medio dia y al otro dia quedo el transistor con fuga si alguno de ustedes me pude decir por lo menos que letra es ese transistor se los agradeceria o en su defecto cual le pudiese colocar

giovanni123

asistió a la solución Mie Jul 09, 2008 10:33 pm

mira ese que le pusiste seguro que anda pero ya que lo conoces busca uno con las mismas caracteristics pero de mayor voltage que de una el que se rompio no soportaba la tensionque cirula por el, es el dato que tenes solo por deduccion , yo no tengo el circuito peor si te anduvo medi la tension de trabajo y busca´uno así
suerte y exitos

fervm07

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 9:52 am

si mira mi problema es que no soy muy experto en cuestiones de transistores y menos los de superficie y por eso no he sabido que hacer como te decia la posicion es q 291 y buscando buscando llegue que el ecg es el 2414 o 2415 pero en el mercado no lo consigo por eso de ahi que pido su colaboracion alguien me puede decir basado en lo anteriormente dicho cual me puede servir o colocarle ? gracias

giovanni123

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 10:22 am

si esta bien pero 2414 que? si tenes el ecg busca las caracteristicas de el y busca uno que se acerque lo mas posible es decir voltage que soporta , amperage y asi, y fijate que 2414 o 2415 pueden ser complementarios uno pnp y el otr npn ojo suerte

fervm07

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 8:15 pm

bueno te cuento ya lo hice y lo coloque pero se me sigue apagando o mas bien quedo en modo stan by y vuelvo y lo enciendo y arranca noto que el micro que controlas los bass bots se calienta demasiado y creo que eso produce que se me apague no se si disciparlo porque es de superficie

giovanni123

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 9:18 pm

sospecho que has roto el micro con ese chispazo hay que tener la precaucion de descargar siempre los capacitores de la fuente de todas maneras fijate que tensiones entran en él que no sean de mas de 5volt pero si se cocina estas frito suerte

fervm07

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 10:35 am

ya lo revise y estan las tensione de 4.8 voltios te juro que ya no se k mas hacer este equipo me esta volviendo loco jejeje

giovanni123

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos