Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aiwa con bandeja de 5cds mal funcionamiento

comentario del autor Mie Ene 05, 2005 9:05 pm

Primeramente al expulsar la bandeja sale lo mas bien pero al selecionar el disk change lo hace muy lento.Ya probe cambiando la correa del motor y nada,lubrique las partes con rozamiento y nada incluso cambie la pole de motor por una un poco mas grande para que este gire con mayor velocidad pero,Gira lo mas bien y luego se frena lo ayudo con la mano un poquito y gira aprte lo que he notado que desmontando la parte en la que van los cds se ven unas marcas de rozaminento que debe ser por eso que se frena tiene unos pequeños surcos .Si alguien tiene alguna sugerencia mas desde ya muchas gracias.
Tambien he probado quitando el pequeño resorte que tiene en la dentro la polea que va al conjunto de engranajes que hace girar al serlector de cds.Esto me hace girar el mismo un poco mas libre pero se queda a medio camino para lugo ayudarlo con la mano a que pasa a la siguiente posicion.No creo que se deba a un problema electronico lo descarto por los surcos que dejo marcado.

ben_tec

asistió a la solución Jue Ene 06, 2005 5:49 pm

desarma toda la bandeja lubrica y limpia todo los engranajes ver pestaña de metal que ajusta el engranaje prinsipal de estar derecha no doblada

edixonn30

asistió a la solución Lun Ene 10, 2005 12:27 pm

No debes quitar el resorte es importante para impulsar la meza donde esta el optico, lubrica incluso donde estan los surcos en la bandeja, yo probe colocando un pequeña arandela en el eje central pero debe ser muy delgada por que si no el sensor de de posiciòn de disco no ve las ranuras que estan debajo de la bandeja, no se si me entiendes, trata de levantar un poquito la bandeja y selecciona bien la correa que mueve la misma si es muy pequeña estas forzando el motor y si es grande gira con dificultad, acabo de inervenir uno me costo mucho ponerlo a funcionar pero hay que tener paciencia, cualquier cosa puede suceder si las partes mecànicas no estan lubricadas, por si acaso reviza en la tarjeta que controla los sensores que esta debajo del plato un fusible amarillo que alimenta la misma chequea que no este abierto, tye pregunto cuando esta sonando un cd y le das al boton de cambiar cd que hace?

Saludos

Wilmer

Wilmer Maramara

asistió a la solución Lun Ene 10, 2005 3:36 pm

Hola gente, antes que nada MUCHAS GRACIAS por su ayuda en el tema.
A Wilmer, la pregunta que me hiciste, cuando esta girando un cd y presiono el boton, suelta ese cd, lo pone en la bandeja y expulsa la misma. El tema es que como ahora no funciona bién, cuando pongo un cd, lo lleva hasta el óptico pero no tiene fuérza como para levantarlo de la bandeja. Entiendes??
Que grasa me conviene comprar para lubricar todos los engranajes y los rieles por donde se desplaza la bandeja??

Muchas gracias de nuevo a los dos, cuando desarme todo y ponga en práctica las posibles soluciones que me dieron, les comento que pasó.

Un abrazo, Claudio Bravo (resistencia - Chaco Argentina).-

Claudio Br

asistió a la solución Vie Ene 14, 2005 10:58 pm

Colega: El problema lo tienes en la correa, trata de que sea lo mas justa posible a la original o la que tenia, ese tipo de mecanismo lleva una correa exacta, otra cosa no le coloques demasiada grasa para lubricar, se te pondra muy pesado el mecanismo, esos equipos traen un motor sin mucha fuerza y puede causarte otros problemas como que cuando cierre no levante bien la bandejita del laser para que presione el cd.....
Espero mi opinion te sirve.

Suerte..........Pete.

pete

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos