Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

programar ecr sampos ER-158

comentario del autor Mar Sep 11, 2007 11:53 am

Hola,
me gustaria saber como conectar la registradora a un ordenador para poder programarla. Tambien como acceder a la memoria interna, gracias

joejuan

solución Mar Sep 11, 2007 12:54 pm

Te envio todo lo necesario para programar esta máquina.
Manual de usuario completo en castellano, una guía rápida de programacion en word, el programa para enviar la imagen del tiquet(Imagen de mapa de bits monocromo de 384x220 pixels), así como la aplicación para progamarla desde un pc.

ER-158.zip  (3.07 kb) -

unkarman

comentario del autor Mar Sep 11, 2007 1:59 pm

muchas gracias por el archivo, muy completo. Tengo una duda, en el manual para borrar los datos de la cinta de control electronica me dice que ponga la llave en posicion S pero la maquina no tiene esa letra, tiene de izq. a der. las siquientes letras: PRG. OFF, REG, X, Z.
Pero girando la llave al tope acia la izquierda aparece en el visor una S o un 5. Es que la registradora es de una tienda que tenia una franquicia e igual la franquicia borró esa letra, no se si me explico, para que no la programaran

joejuan

sin valorar Mar Sep 11, 2007 2:13 pm

Me alegro de que te haya servido de ayuda.

Respecto a lo de la posición "S", se refiere a la posición de servicio.

El fabricante no dibuja el símbolo en la cerradura para que el cliente final no conozca esta posición y sea el distribuidor el que configure la máquina para el cliente.

Es una posición "peligrosa" por decirlo de alguna forma ya que un cambio por ejemplo en la configuración de memoria con la máquina ya programada supondrá el tener que hacer un reset completo de memoria para volver a programar.

Espero haberte aclarado tus dudas al respecto.

Un saludo.

unkarman

comentario del autor Jue Sep 13, 2007 5:26 am

Hola denuevo
gracias por tus respuestas me ayudan mucho. Pero tengo una duda: para borrar solamente la memoria de la cinta electrónica ¿que debo hacer? tengo miedo de borrar la configuración de la máquina

joejuan

sin valorar Vie Sep 14, 2007 4:23 am

Si lo que quieres es poner a cero todos los contadores de ventas así como la cinta de control electrónica, debes girar la llave a "S" y marcar 3 y Caja/Ticket. Luego cuando pite pulsas la tecla borra.

Si lo que quieres es imprimir la CCE(Cinta de Control Electronica), gira la llave a "Z" y marcas 50 y Caja/Ticket. Luego cuando pite pulsas la tecla borra.

Pero si lo que quieres es borrar la CCE sin poner a 0 los números de tiquet y sin borrar el resto de los informes, gira la llave a "Z" y marcas 59 y Caja/Ticket.

Ah!!, si lo quieres es desactivar la cinta para que no guarde las transacciones, giras la llave a "P" y marcas 18 y #/Abrir Cajón 20 y #/Abrir Cajón 30 y Total/Caja y para terminar #/Abrir Cajón

unkarman

comentario del autor Vie Sep 14, 2007 5:28 am

la verdad es que eres un fenómeno a demas de amable, te estoy muy agradecido por tus respuestas, pero como siempre tengo más.
Mira, estuvimos mi hermano y yo conectando la registradora al ordenador portatil y con el programa que me enviaste y no conseguimos nada. ¿como hay que hacer? y ¿para que sirve conectar la máquina al ordenador, que se puede hacer que resulte productivo?

joejuan

comentario del autor Vie Sep 14, 2007 5:38 am

he intentado imprimir la cce como tu dices y pita y da error y no ha imprimido nada.
Y la posicion de la llave en la respuesta que me das para que la cce no guarde datos sera la de PRG ,no?
Un saludo

joejuan

sin valorar Vie Sep 14, 2007 12:27 pm

Si intentaste imprimir la CCE y no te salió nada, o la tienes desactivada ya, o estaba a cero.
Respecto al programa de PC, su función es hacernos más fácil la programación de la máquina (aunque a veces nos la complica jeje) y lo más importante, poder disponer de una copia de seguridad de la programación en el caso de que se acabe la batería o tengamos que borrarla por lo que fuera.
Lo que no puedes hacer a mano, es descargar un logotipo gráfico para imprimir en el tiquet.

Por lo que comentas lo estas intentando con un portátil y lo más probable es que no tengas puerto serie sino un adaptador USB o algo por el estilo. (Nota: muchas veces no funcionan)
Si es posible, conecta la máquina a un PC de sobremesa que tenga algún puerto serie libre.
Otras razones por la que no funcione puede ser que no estés trabajando sobre Windows XP o windows 2000(Son los dos S.O. sobre los que he comprobado que funciona)

Te aconsejo que programes a mano las Opciones de sistema iniciales así como las opciones de impresión, la fecha y la hora.

Luego conecta la registradora al ordenador con un cable con la siguiente configuración:

PC(DB9 PINS HEMBRA) ER-158(DB9 PINS HEMBRA)

2--------------------------------------3
3--------------------------------------2
4--------------------------------------6
5--------------------------------------5
8--------------------------------------7

Arrancas la aplicación que te he enviando.

La configuración de la comunicación la dejas tal cual.

Arriba a la derecha marcas "Todos los datos" y pulsas en recibir. Automáticamente el programa recogerá toda la información de la registradora.

Con los datos en el PC seleccionas el fichero que quieres modificar(Cabecera, empleados, Plus...). Los Plus son los artículos.

Para enviar los cambios realizados seleccionas de nuevo "Todos los datos" y pulsas enviar para que la registradora reciba la nueva programación.

Ahora ya solo falta guardar la programación en el PC para lo cual vas a Archivo->Guardar, seleccionas el directorio donde quieres guardar la programación, marcas "todos los ficheros" y pones el nombre que quieras seguido de la extensión .csv

ejemplo.csv

Pulsamos guardar y ya tenemos la programación lista para cuando queramos volver a programar la registradora.

Un saludo.

unkarman

comentario del autor Dom Sep 16, 2007 8:05 am

lo intentaremos trasladando la registradora a casa para ver si funciona.
Ahora tengo otra consulta:
La registradora ya tiene metidos en cada número un artículo, viene asi de "fabrica". Pero quiero meter algún artículo más. Tiene metidos 25 artículos con lo que me quedan de sobra para utilizar el primer nivel de tecaldo.
En el resumen de programacion que me mandaste explicas muy bien como hacerlo pero me surgen dudas.
Hay que marcar el grupo asociado (imprescindible) y no se que es eso.
Un ejemplo:
Quiero meter en el PLU 30 bolso 20€ iva incluido 16% :
llave a PRG
marcar 4 y #abrir cajon
marcar n de PLU y #abrir cajon
marcar el nombre y pulsar total/caja ; por ejemplo caracter "b" seria pulsar 42
marcar el precio 1 y total/caja
marcar precio 2 y total/caja------- si no tiene precio 2 ¿que hago?
marcar tipo de iva y total/caja --------- si el iva ya está en el precio¿que hago?
marcar grupo asociado y total/caja-- si no se marco 0?
marcar numero de departamento asociado(imprescindible) no se a que dep. esta asociado
marcar si es positivo o negativo y total/caja--- no entiendo
marcar el limite y total/caja ---- no entiendo
marcar PLU conectado1 y total/caja, recomendado 00
marcar PLU conectado2 " " "
marcar PLU conectado3 " " "
marcar stock y total/caja --- pongo 0
marcar el tipo de iva para llevar y total/caja--- que es eso?
marcar el tipo de artículo y total/caja--- marco 0
marcar preparacion y total/caja---- marco 0
y repito si quiero meter mas o #abrir cajon para finalizar

espero que sigas igual de atento y paciente como siempre y puedas ayudarme
¿esto se podria hacer con más facilidad con el ordenador?
un saludo

joejuan

sin valorar Mie Sep 19, 2007 1:45 pm

Ya siento tardar en responder, pero esta semana estoy bastante liadillo.

Para el ejemplo que me pones bastaría con lo siguiente:
Primero tendrás que programar El IVA del 16 %
LLave a PRG
Marcar 12 y #abrir cajon
marcar 1 y #abrir cajon
marcar 16 y caja/tiquet y #abrir cajon

Ahora ya programamos los artículos, el del ejemplo que dices sería así:

llave a PRG
marcar 4 y #abrir cajon
*
marcar 30 y #abrir cajon
marcar "b o l s o" y pulsar total/caja ;
marcar 2 0 0 0 y total/caja
total/caja(Otra vez)
marcar 1 y total/caja
total/caja(Otra vez)
marcar 1 y total/Caja
Repites desde el " * " si quieres programar más artículos (Cambiando lógicamente el número de PLU, el nombre y el precio)
Por último, pulsas #abrir cajón para cerrar el programa.

Respecto a lo de precio 1 y precio 2 , sirve por ejemplo para bares y restaurantes que tienen diferentes precios para un mismo artículo en barra, terraza, mesa... O para las panaderias que tanto los periódicos, como el pan son más caros los domingos.

Lo del grupo no hace falta, la función es diferenciar los artículos de un mismo genero, marca, etc.
Tendrías que darle el nombre a un grupo y asociar los artículos que pertenezcan a ese número de grupo.

Lo de los departamentos es para diferenciar características de artículos que pertenezcan a este departamento, (es obligatorio que pertenezcan a un departamento), pero como el IVA y eso se lo podemos asignar al artículo directamente yo suelo hacerlo así.

Desde luego que con el programa es más rápido, pero tienes que programar exactamente lo mismo, la diferencia es que es mucho más gráfico ya que visualizas en pantalla todos los campos en una tabla como las de Excel.

Pones el código de PLU, la descripción o nombre, el precio en la columna "precio 1", en la columna IVA un 1 y en departamento otro 1.

Lo demás no hace falta poner nada.

*Truco: Te colocas en la primera fila a la altura de IVA y marcas
1 flecha abajo
1 flecha abajo
.
.
.
Hasta rellenar todos los artículos que vas a usar.

Repites el mismo proceso para los departamentos.

Un saludo.

unkarman

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos