Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Reparacion de Mini componente de Audio LG FFH-262

comentario del autor Jue Abr 30, 2009 10:24 am

saludos amigos, tengo problemas con mi stereo , es un minicomponente LG modelo FFH-262, en concreto el equipo por la entrada auxiliar amplifica correctamente, uds le da la orden a la bandeja de los CD de salir y lo ejecuta correctamente e incluso hace la busqueda pero el lente (laser ) no emite, me doy cuenta tambien que la opcion de radio se escucha scrhach pero no sintonisa ninguna emisora ni en AM ni FM ademas de que no responde al control remoto ( comprobe que el control remoto esta en buen estado) al parecer falta algun voltaje, pero no tengo el esquema ni tampoco mucha esperiencia en estos equipos de audio. por favor si algun amigo fuera tan amable de ayudarme se lo agrasco.me pueden responder a mi correo si asi lo desean hectoral@ctehabana.minbas.cu
saludos
hector.

hectordaniel8

asistió a la solución Jue Abr 30, 2009 10:32 am

hola daniel fijate en la fuente a la salida del transformador de poder posee alguna de las llamadas resistencias fusibles ,las cuales alimentan cada sector del equipo ,estan son de bajo valor y deben ser reemplazasa por otras del mismo valor ya que si hay algun problema en alguna de estas etapas pueden ocasionar un daño mas grave el ponermle resistencias muy altas ,espero te sirva .saludos

RUBEN FREIRE

comentario del autor Jue Abr 30, 2009 12:11 pm

Amigo ud me sugiere que revice la fuente de poder de este equipo y verifique si las resistencias fusibles estan abiertas, de ser positiva esa prueva indica que se averiaron por algo, yo no poseo el esquema, ud no tiene forma de facilitarmelo?. o es comun que eso suceda, pregunto es una resistencia para cada seccion?(CD,RADIO,CONTROL REMOTO) habrá algun elemento comun que pudo haber provocado esta averia?.
en espera de su pronta ayuda un amigo,pues su ayuda ha sido bien rapida y efectiva, gracias de ante mano.
hector: recuerde que es un equipo de sonido LG modelo FFH-262.

hectordaniel8

asistió a la solución Jue Abr 30, 2009 1:07 pm

No tengo el circuito vere si puedo localizarzo para darte una mejor ayuda ,te sugiero que si encuentras una resistencia quemada la cambies por una del mismo valor ,estas resistencias pueden quemars por diversas causas un elevado margen de tension en la linea ,una sube o baja de tension ,o algun cortocircuito en la etapa que alimenta esta salida donde dicha resistencia esta quemada ,los trafos deirvan varias tensiones para distintas funciones del equipo ,si encuentras una quemada antes de cambiarla sigues la pista y ve a que seccion te lleva controla alli algun posible cortocicuito si despues de la comprobaciones no ves nada raro entonces colocole la nueva resistencia suerte!!!

RUBEN FREIRE

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos