Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con TEC MA-1900

comentario del autor Mie Oct 10, 2007 7:19 pm

Buenas...

El tema es que el siguiente, tengo una TEC MA-1900 que tenia conectada al PC, lo que ocurre es que ahora necesito trabajar sin conexión al PC, el problema está en que la MA-1900 NO me permite hacer cierres con borrado (en la Z me da error en cambio en la X si me funcionan) y lo mismo ocurre en GTZ (supongo que estará configurada para poder realizar cierres con borrado solo desde el PC) Sad

Con lo que si no puedo hacer cierres con borrado de poco me sirve Sad

Y para acabar de liarla me dio por hacer un status C (Llave en S y pulsado 1) y luego a saber que hice no recuerdo que tecla pulse croe que "." y lo que conseguí es que en lugar de trabajar con 2 decimales (para el €) la puse sin decimales... si es que estoy hecho un manazas.

Como podria volver a porela para trabaja con 2 decimales (0.00 €) y que debo hacer para que me permita realizar ceirrez con borrado (GTZ y Z) ??

Muchísimas gracias por anticipado por vuestra atención..

P.D. Dispongo del manual de Operaciones y trae algo de programación de parámetros pero de eso nada.

ChatinXP

asistió a la solución Sab Oct 13, 2007 1:04 pm

no se aflija mi amigo para poner la maquina a dos decimales solo ponga la llave en posicion de blind apague la maquina manten oprimida la tecla del tres y sin dejar de oprimirla prende la maquina y listo de la coneccion a la pc debes de sacar una lectura del programa antes y cambia el valor del flag espero te sirba de algo

javier bonilla

comentario del autor Mie Oct 17, 2007 4:05 am

Muchísimas Gracias Javier Bonilla por su respuesta.

Ahora ya tiene los decimales, pero continuo teniendo un problema al entrar en modo REG (para poder cobrar con la registradora) me aparece en la pantalla superior "LOG" y no me deja cobrar ni hacer nada ;-(

Sobre lo que comenta del conectarla al ordenador, no me sera posible pues la tenia parada ahora trabajamos con TPV y no tengo los programas.

De todas formas no hay alguna forma de ponerla a funcionar sin necesidad de conectarla al PC ?? Es que lo que necesito es una Registradora normal (sin conexión al PC, me da igual perder los datos que tenga en memoria la MA-1900) Resumiendo empezar a trabajar con la registradora de CERO. Y solo utilizarla para poder cobrar y hacer los cierres del día con borrado (con la llave en posición Z)

Nada de conectarla al Pc, hacer cierres del Pc, gestion de PLUS, EAN... eso no lo necesito.

Haber si me podéis ayudar pues estoy bastante perdido con el tema

ChatinXP

asistió a la solución Vie Oct 19, 2007 4:57 pm

log te indica cajero,,, despues del clear el cajero por default es 0101 ,,, suerte
jorge

basculasyregistros

comentario del autor Sab Oct 20, 2007 2:32 pm

Buenas..

He intentado firmar con 0101 y me da ERROR (E01 OPE ERROR) y todo sigue igual.

Para firmar la llave estaba en GT "Neutral" y la otra en REG y también probé en MGR

Pulse 0101 [FIRMA] y me dio error (E01 OPE ERROR)

No se si lo estoy haciendo mal..

De todas formas lo curioso es que al pulsar el "codigo" 0101 en la pantalla no me parecen los números que voy marcando ?¿?

La única forma de que me aparezcan los números en la pantalla es poniendo la llave GT en RTR
Pero continua sin funcionar...

Haber si me podéis orientar un poco pues estoy bastante pedido y ya no se que hacer:::

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN

ChatinXP

asistió a la solución Sab Oct 20, 2007 4:52 pm

al ingresar 0101 cajero deberia de entrar,,,, es probable que no sea la tecla de cajero,,, no desesperes y el lunes voy a el taller para conseguir el manual y enviartelo....

suerte
jorge

basculasyregistros

comentario del autor Lun Oct 22, 2007 5:56 am

OK... haber si con el manual la puedo poner a funcionar Idea

Pues ya no sé que hacer para que funcione...

Lo dicho muchísimas gracias por las molestias que te estas tomando.

Salu2

ChatinXP

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos