Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Config lec codigo barras para articulos venta al peso???!!!

comentario del autor Mar Nov 04, 2008 7:35 am

Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar a configurar mi lector de codigo de barras metrologic 9540 para que me lea las etiquetas que imprimen las balanzas de articulos q son con venta al peso..
ya que sale siempre un codigo diferente s/ el peso.
uso el tango 5.4 y necesito que al escanear la etiqueta me detecte el articulo pesado y me ponga el precio solo..
si alguien sabe como se configura me seria de gran gran ayuda. En el manual aparecen muchas config pero es todo en codigo y abreviaturas no explica nada!!
ayuda!!
gracias!!

martinnmm

asistió a la solución Mie Nov 05, 2008 11:22 am

hola colega , te explico los codigos de barras para articulos pesables generalmente ya esta establecido que llevan el prefijo 02,22....28 si no me equivoco esto debe indicar al sistema que es un articulo pesable lo que hace le scaner simplemente es leer el codigo mas no interpretar que se trata de un artico pesable , otro el codigo de barras que emiten las balanzas es configurable de manera que el sistema interpreta los dos primeros digitos le dicen que es pesable los siguientes 5 0 4 le indican el codigo del producto los siguientes 5 o 4 le indican el peso o el precio segun esteconfigurado el sistema o caja registradora y el ultimo digito es el diigito check que dependiendo del sistema tambien se configura con a sin ete paramentro seria de mucha ayuda que me indiques con que equipo estas trabajando si es PC con softqare de punto de venta o caja registradora y que marca , en conclusion todo esta en base a tu sistema mas no a la lectura del codigo , el sistema interpreta no el lector. espero te sisrva de ayuda , ibdicame de donde eres quizas estemos cerca.

cosmos

comentario del autor Mie Nov 05, 2008 1:30 pm

hola muchas gracias por tu respuesta me ayudo a ubicarme mejor.
mira uso el sistema tango para punto de venta no fiscal con productos de vinoteca (los cuales funcionana sin problema) y ahora queria agregar los productos pesables de una balanza ishida 3000.
segun vi la balanza imprime los codigos de barra similar al o q me comentaste los primeros digitos hace referencia a lo pesable y los otros grupos a codigo de articulo y precio final del producto que estoy pesando.
en el sistema tango la parte de facturacion en mostrador q es lo q uso tengo los sig campos:
codigo/descripcion/cantidad/precio/ precio total.
para el caso de lo pesable la cantidad serian los kilos de la pieza q estoy pesando el precio seria x kilo y el precio total es la multip de precio y cantidad.
deberia reconfigurar la balanza, el scanner o ambos??
en el tango cuando cargo el codigo de barra asociandolo al articulo correspondiente solo me toma le que cargue por primera vez ya que si escaneo otro articulo igual q pesa diferente no me lo reconoce ya q su codigo de barra es distinto.
soy de argentina.
gracias!!

martinnmm

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos