Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

caja registradora marca samsung er 350

comentario del autor Lun Oct 05, 2009 3:23 pm

estimados de ante mano gracias x leer mi pregunta: tengo problemas con esta caja registradora al encenderla se queda el impresor funcionando y no para y la pantalla se queda con puros ceros.
si algunos de ustedes puede ayudarme le estoy agradecido.

arturo lopez lopez

sin valorar Mar Oct 06, 2009 9:08 am

Estimado Arturo ,

Te escribo desde Uruguay , aquí conocemos varias versiones del modelo ER-350 y que corresponden a diferentes datas de producción , o diversos importadores de acuerdo con las características que solicitaron a fábriuca en su momento .
Para tu consulta , si el impresor no se detiene , la causa puede ser el propio impresor o la motherboard .
Si la falla se relaciona con el impresor , la motherboard no recibe los pulsos de strobe que han de suministrar los optoacopladores situados para definir el final de recorrido del cabezal de impresión . Debes comprobarlo con osciloscopio u otro medio ; revisa además el cableado y la limpieza del grupo impresor , esto último es muy importante .
Ahora bien , si el display te está indicando ceros en todos los dígitos , la falla aparenta mas bien un problema de placa (motherboard) . Si has descartado el impresor como motivo de falla , puedes intentar inicializar la memoria ; si aun así el problema persiste tendrás que armarte de paciencia y analizar la placa . Te recomiendo comenzar con la memoria programa (EPROM 27512) que no utiliza soldadura , y por experiencia y en el orden 74HC573 , el CPU 80C32 , y luego la RAM 62256 . Si aun así el problema persiste , tendrás que analizar el circuito de selección de memoria , pero para esto necesitarás el diagrama de circuito de la placa . Espero tus comentarios , un saludo .

Ing. Fernando Livet

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos