Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tabla Presiones-Temperatura

comentario del autor Dom Feb 18, 2007 5:36 pm

Very Happy Hola amigos ante algunas solicitudes sobre determinadas presiones y temperaturas, en diferentes equipos.
Les hago llegar esta tabla para que sepamos a que temperatura estamos evaporando si tenemos tal presión o viceversa.Hay mas de un tipo de refrigerante.
Espero sea útil a todos.
Un abrazo del olimareño.

olimareño

asistió a la solución Sab Jun 14, 2008 12:27 pm

Me puede dar ejemplos para poder interpretar las tablas que no las entiendo, ejemplo: ¿es con el motor en marcha la presion?, ¿es de baja?, ¿de alta?. Mi correo es cerbero07@hotmail.com si me podria fascilitar la respuesta en la menor brevedad posible estare muy agradecido señor.

cerbero07

asistió a la solución Dom Jun 15, 2008 7:27 pm

hola cerbero, las tablas de pt (presion temperatura) se utilizan para saber a que temperatura evaporan los distintos gases de refrigeracion.
estas tablas se aplican a la presion de succion ,
si un refrigerador domestico tiene cargado r12 lo normal es tener una presion en succion de 4 a 5 libras, esto nos dice que:
si en succion tenemos una presion de 4 libras evaporamos a -23 ºc
si en succion hay presion de 8 libras, quiere decir que en el evaporador tenemos una temperatura de -19 ºc
si tenemos 9 libras la temperatura es de -18ºc
el mismo principio se aplica a todos los refrigerantes
como dato los refrigeradores que trabajan con r 134a vtrabajan con presion negativa, es decir en vacio , lo normal es de 3 pulgadas de vacio, que nos da una temperatura de evaporacion de -28.5 ºc
espero te haya aclarado tu duda! Wink

ywolf

asistió a la solución Dom Jun 15, 2008 7:58 pm

Muchas gracias señor!! su respuesta ha sido de gran ayuda. Espero que pase bien el dia del padre y nos estamos viendo. De nuevo muchas gracias por contestar en tan breve lapso de tiempo. Le mando saludos muy atentamente

cerbero07

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos