Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Termostato heladera Philips ARB-407/PH

comentario del autor Mie Ago 20, 2008 6:13 pm

HOLA, soy nuevito en el foro, y quería consultar sobre el Termostato heladera Philips ARB-407/PH italiana, fabricada en 1980.

Enfría bien, demasiado, porqué no para nunca, reemplacé el termostato por otro similar, pero no resultó, siguió igual.

El modelo utilizado es el K59-L2590, ahora dudo del nuevo, pero además, lo más importante es que no estoy seguro de que éste sea el modelo correcto para esa heladera.

¿Podrian ayudarme?
Desde ya muchas gracias. Smile javascript:emoticon('Smile')

Robleclaro

sin valorar Jue Ago 21, 2008 7:32 pm

hola como estas? che el termostato q cambiastes er el mismo??? o alguno parecido te dieron .te digo por q no se como son esos termostatos de esa epoca,calculo q normales ,fijate estan agarrado bien el capilar??? q temperatura tens en el gabinete? por ahi el termostato q te dieron no es el indicado.comentame y vemos con cual lo arregalmos.saludos

marcos1976

comentario del autor Jue Ago 21, 2008 8:42 pm

Gracias, por la respuesta.
Los termostatos son los 2 iguales en código,
uno de 3 contactos (4 6 y 3) más tierra K59-L2590 03-39-03L RANCO italiano, pero no es el original, ya habia sido reemplazado anteriormente
Y el otro con el mismo código K59-L2590, sin marca ni procedencia, de aspecto idéntico, en el cual, ahora veo, impreso en la caja de cartón, que también dice (manuscrito textual) " FREZZER KOHINOOR" "PHILIPS 354-357" "UO-RI"
sospecho que puede ser para un frezzer en lugar de una heladera con frezzer, como es mi caso.
el contacto es bueno, la temperatura me parece que también, aunque no la medí.

Robleclaro

asistió a la solución Jue Ago 21, 2008 9:38 pm

hola como estas? digamos q como es el mismo y no te corta q raro? las conecciones las respetastes? a veces los termostatos vienen malos , te decia de la temperatura por q una ves me paso q no cortaba una heladera tenia buen frio 7 grados pero nunca cortaba ,cambie el termostato y seguia igual ,estaba tapada de humedad y nunca llegaba mas bajo.fijate si podes medir la temperatura.saludos

marcos1976

comentario del autor Dom Ago 24, 2008 11:06 pm

Te comento que finalmente probé con un termostato Robertshaw brasilero para heladera de 2 puertas RC23669-4E de 2 contactos, que sería el reemplazo para la heladera con frezzer Philips ARB-357, que según dicen, es similar pero más chica.

Funcionó a la perfección, la heladera empezó a cortar de manera adecuada, el único inconveniente menor, resulta ser que la perilla de selección de temperatura, queda invertida, porque la mueca de anclaje, está girada, marcando 4 en lugar de 0 (descongelar).

Marcos1976 te agradezco tu ocupación del tema, me sirvió tu comentario, y los anteriores a otros usuarios.

Con respecto al sitio, está muy bueno, espero poder dedicarle pronto el tiempo que se merece, por su calidad de servicio.

Reciban mi agradecimiento y más cordial saludo.

Robleclaro

solución Lun Ago 25, 2008 9:22 pm

hola como estas,bueno alegro q se solucione !!! gracias por tu comentario y por ak estremos por mas inquietudes para eso estamos para ayudarnos mutuamente cuando es necesario mucha suerte .saludos

marcos1976

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos