Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Refrigerador Whirlpool 8ET14GKXDW01, no enfria

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 4:24 pm

hola me llamo rogelio tecnico de rfigeraciòn quiero aserle una consulta profecional podria a yudarme. tengo una refrigeradora de un cliente de marca wirpool. le tome lo siguiente dato ala refigeradora que estaba dentro de gabinete el cua estaba escrito el un papel medio borroso lo siguiente dato que caontinuaciòn le detallo lo que esta escrito. dato de la refri. type14ea95., 8et14gkxdw01., ee4511009., el modelo no se cual de esto dato seria. el problema es lo siguiente :
1 - el evaporador no de congela , se ase hielo y escarchar en la paredes del evaporador.
2- y no enfria abajo del gabite de refrigerador.

yo le realise un chequeo a las siguiente parte de la refrigeradora.
1- le chequie el termostato y estaba oxidado y no giraba para graduar las temperatura adecuada de la refri. le medi su continuida y no la marcaba, lo probe con una lampara electrica y no encendia la lampara esto me dise que tenia que cambiarlo y lo remplace por uno nuevo.
2- le chequie el bimetalico con frio y una lampara para ver si encndia la lampara y no alumbro y tambie su continuida y nisquiera dio continuida estaba dañado. lo remplase por otro nuevo.
3- le chequie la resitencia del evaporador y tenia continuida por lotanto esta esta buena. y se la deje.
4- el compreso lo chequie y arranca y enfria arriba el evaporador perono decongela.
5- le chequie el taimer o reloj de la refrig. lo puse el off de pagado para ver si servia y asia el ciclo completo de encendido del reloj y lo iso de imediatamente el con presor de la refig. arranco. y tambien el banico del evaporador funciono. por lo tanto esta bueno.

cual podria ser el daño. el compresor o aguna mala conexion del bimetalico o del termostato. quiero saber si el bimetalico se puede conectar su 2 terminale de alambre electrico el cual quier forma o hay una reigla . que me indique cual es neutro y caliente.con su colores. lo mismo para el termotato. la posicion deconexion del termostato influlle el algo quiero saber cual es caliente o neutro
me andicho que esto no influye la posciones de conexione del bimetalico ni del termostato, si influeye en algo favor de aser un dibujo basico de una conexion. de lo descrito arriba gracias. saludo para todos mi correo es. rogerpared@hotmail.com

Título editado:
Por favor leer
Aquí

rogerpared@hotmail.com

solución Sab Jun 28, 2008 3:03 am

hola rogelio el termostato y el bimetalico de deshielo no llevan polaridad por asi decirlo son una continuidad del mismo cable con la diferencia de que conectan y desconectan por temperatura o sea son interruptores y el motivo de que no deshiele puede ser que el timer este atorado en algun engrane en el lado de la refrigeracion el hecho de que lo pongas en deshielo y despues encienda no quiere decir que funcione bien marcalo para estar seguro que continua girando y que no se quede atorado en alguna parte del ciclo pero por las mediciones que hiciste es casi seguro que el timer es la falla

Gladimir Aguirre M.

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 4:25 pm

hola gladimir aguirre m. te escribe el tec. rogelio mucha gracias por tu informacion con respecto ala refrigeradora marca whirpool de que no desconjela el evapiorador y no enfria el conpartimiento de abajo. todo lo dato que tu me diste yo lo ise antes de que me lo emviara tu respuesta es la mejor y lo correcto pero no me soluciono el problema pero no deja de ser la mejor sollucio`n a esto problema . pero la soluciòn de este problema fue que yo no me habia percatado en el desague de la nevera que estaba completamente tapado y este era el problema que cuando asia el ciclo desdecongelamiento no desaguaba y volbia aser el ciclo baria vece pero nuca desaguaba porque estaba tapado y se congelaba el agua que quedaba dentro del evaporadoe de la nevera asiendo un hielo tan grande en el desague de la nevera y asi logradose un gran problema de que la resistencia de descongelamiento no podia descongelar el hielo que se acomulaba dentro evaporador cada ves que asia su siclo dentro del evaporador de que no se descongelaba vine y le destape el desague con un alambre de tender ropa le di al alambre una cinco vueta en forma de espiral y lo meti por el desague de la refrigeradora y la desconecte del sistema de alimentaciòn electrico y luego la puse atrabajar asiendo su ciclo completo desde descongelaminto y espere que desaguara y adios problema esa fue mi solucion al respecto del congelamiento y ahora anda perfectamente quiere decir que este era el problema que estaba en el dessague. siempre cuando chequeando todas su parte mencionada que estaban en perfecta condicione son cosa que abese uno sele escapa pero te agradesco todo tu datos que son muy util para todos nosotro, que debemos seguir para aser un perfecto diagnostico como un buen tecnico de refrigeraciòn. tambien quiero que tomen en cuenta este ultimo dato que le regalo atodos a mis amigo que este tambien es un problema . y no olviden los datos de mi buen amigo gladimir aguirre m.

rogerpared@hotmail.com

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 3:24 pm

hola gladimir aguirre m. te saludad el tec. rogelioparedes de panamà quiero aserte nuevamente otra consulta com respecto a los compresores de neveras que es igual para todo tipo de compresor. yo contrado ò etenido 2 problema con los compresores el asunto es el sigiente.
1- el compresor arranca y se recalienta demasiado fuera de lo arnomal . pero luego arranca dentro de un rato y luego se para lo ase varia veces cuan se enfria el riley .¿cual podria ser el daño?
2- le tomo los amperaje que traen los compresores de diferente tamaño y estan fuera de lo normal y en agunos estam bien. ¿cual podria ser el daño?
3- ¿lo que quiero yo saber el tiempo de duraciòn ò de vida de un compresor probado su bobina si esta al 100% de buena?.
4- ¿como podria yo saber cuando si un compresor esta el buen estado de funcionamiento y como podria yo saber el tiempo de vida que le quedad ò de trabajo del mismo?.
5-- me andicho que para saber el tiempo de duraciòn ò de vida de un compresor y saber si esta buen estado uno lo mide con un multimetro dandole un rango entre 100% hasta 90%. para saber si esta en perfecta condiciones pero si bajan de esto rango a 75% , 50%, asia mas bajo de esto rango presentan deperfecto ò problema.
6- lo que quiero yo de usted e saber como tecnico en esta area de refrigeraciòn y con mayor conocimiento que usted alcanzado que me acesores de como podria saber si un compresor presenta dañado o esta bueno y explique la forma de conque yo podria medir un compreor para saber su rango y capacida de vida de servicio en los compresores. se que hay una manera de medir el compresor por medio de su bobina y se que hay algunos tecnico que lo han hecho midiendolo con un mutimetro ò otro instrumento de mediciòn para saber su rango de valor en que se en cuenran y asi llegar a saber si estan en perfecta condiciones al 100& de buen estado. esta mediciones ellos la realizan con un instrumento para medir la bobina de lo compresores. no se cual es ese intrumento pero con un instrumento de mediciòn para bibina ellos se dan cuenta si el compresor sirve ò no. el instrumento que ellos utilizan le indica los rango de los compresores para saber si estan en bueno ò malo. y que escala se utiliza para medir cualquier compresor de cualquier tamaño ò cual quiera que sea su capacidad para saber en que rango se encuentra entre los rango mencionado.
7- se que existe una forma de saber como medir un compresor dandole algunos rango de entre 100% hasta 90% para saber si estan bueno.
pero aveces te puede medir todo su terminales y estan en perfecta condiciones pero te presentan algunos problema de recalentamiento y luego arrancan por buenrato y luego se paran disparado el ryley nuevo por recalentamiento. espero gladimir aguirre m. que me comprenda lo mejor para esta mediciones las otras mediciones ya yo la se la cuales miden, el comùn , el star y el ranque y midiendo su omiaje que traen lo compresores y si esta mediciones estan buena no hay nilgun problema. hasta pronto espero tu respuesta gracias a todo ustedes. tec. rogelio paredeso. de panamà.

rogerpared@hotmail.com

sin valorar Vie Jul 04, 2008 10:38 am

hola sali unos dias fuera y no tenia tiempo para contestar pero ya estamos en casa nuevamente, los compresores no todos son iguales por lo general se dividen en tres tipos L.B.P., M.B.P. y H.B.P. que son baja, media y alta presión de retorno los compresores de baja presión de retorno son los mas utilizados en refrigeracion domestica y una caracteristica de ellos es su bajo par de arranque motivo por el cual se utilizan con sistemas que llevan tubo capilar el cual permite que se igualen las presiones y arranquen sin mayores problemas. despues los de media presion de retorno, estos compresores son regularmente de alto par de arranque en los compresores danfoss llevan una etiqueta que especifica H.S.T. y los encontramos en refrigeradores comerciales, enfriadores de botellas o de agua vitrinas etc. y al final los de alta presión de retorno como son los compresores de cuartos frios aire acondicionado etc.
si un compresor arranca solamente tomale el amperaje en los de aguja se ve como se mueve hasta arriba la aguja y regresa o sea alcanza a mostrar la intensidad del arranque pero ahora la mayoria de los amperimetros son digitales despues de que arranca digamos para un compresor chico de 1/8 el amperaje normal es de dos amperes esto muchas veces lo especifica la placa de datos si inmediatamente al arrancar te muestra tres amperes y empieza a bajar lentamente hasta llegar a los dos amperes ese compresor no esta muy bueno entonces le recomiendas al cliente que no lo sobrecargue que lo deje que enfrie primero un rato sin carga etc., en este mismo ejemplo si al arranque muestra dos amperes y empieza a trabajar y baja digamos a 1.6 este compresor esta muy bueno y aguanta lo que sea., en este mismo ejemplo si al arranque muestra dos amperes y en ves de bajar sube y se empiesa a calentar este motor no sirve porque el protector termico le cortaria la corriente cuando llegue a tres o cuatro amperes.
el tiempo de vida util ninguna persona lo puede decir con seguridad ya que depende de muchos factores como son variaciones en el voltaje,carga o sobrecarga del mismo,uso intenso, etc. cualquier duda sube un nuevo post y con mucho gusto te contesto.

Gladimir Aguirre M.

comentario del autor Mie Jul 09, 2008 2:18 pm

hola gladimir aguirre m. nuevamente el tec.ref. rogelio de panamà quiero hacerle una nueva pregunta profecional espero que no temoleste la pregunta es la siguiente.
1.¿ que significa bajo par de arranque. desconoco este termino en refrigeraciòn. podria explicarmelo?
2-¿ podria definirme bien el significado de las sirla ò las letras .( L.B.P), (M.B.P), (H.B.P.). la que traen los compresores.?
3-¿ los amperaje que trae todos los compresor en la estiqueta se deben mantenerse siempre iguales. por jemplo e decir si un compresor trae un amperaje 2.8 y el sube a 3.9 y se mantienen en este amperaje el compresor esta mal. ò si el amperaje se mantiene en 2.8 entre 2.4 amperio este rcompresor esta en perfecta condiciones.?
4-¿ como podria yo chequear los amperaje de un compresor con mi amperclan yo selecionandole la respectiva escala en amperio y colocandolo en el cumùn, estar ò marcha. cual es la forma correcta donde se debe de colocar el boltimetro ò el arperclan para chequear la lectura de amperaja del compresor.
5-¿ una refrigeradora se puede carga sin importa cual sea el tamaño de la refri permedio del amperaje del compresor el cual debe de mantener su amperaje para ver si esta bien cargada.
6- ¿ me podria a yudar asiendome un diagrama de un compresor amano alsada indicandome donde se debe de colocar el multimetro ò arperclan para chequear amperaje de los compresores gracias.
7- quiero ver si puede con seguirme algo sobre todo de refrigeraciòn automotriz completo tanbien te lo agradeceria mi hermano.
gladimir todas tu informaciones son de buen beneficio y me ayuda asulucionar grandes problema gracias hermano. saludo a todos los tec.de refrigeraciòn rogelio de panamà. hasta pronto. este curso es de 100% original.

rogerpared@hotmail.com

sin valorar Mie Jul 09, 2008 10:12 pm

la mayoria de los compresores de refrigeración domestica por ser de baja presión de retorno o sea L.B.P. utilizan motores de bajo par de arranque o sea su fuerza o torque de arranque es poca ya que estos sistemas utilizan tubo capilar lo que permite la igualación de las presiones de alta y baja presión en cuanto a las siglas estan en inglesy significan.
L.B.P. low back pressure o sea baja presión de retorno en los sistemas domesticos cuando estan enfriando bien y les colocas un manometro su presión regularmente es menor de 10 psi o libras
M.B.P medium back pressure, media presión de retorno este tipò de compresores es utilizado en maquinas dispensadoras y comerciales
H.B.P. alta presión de retorno , este tipo de compresor es utilizado en vitrinas comerciales y enfriadores de botellas que a su vez utilizan motores H.S.T. alto torque o par de arranque y para esto utilizan un capacitor de arranque estos compresores regularmente se utilizan en sistemas que funcionan con valvula de expansion ya que cuando para el compresor la valvula de expanción cierra y ya no permite el paso del refrigerante, el lado de alta queda cargado con alta presión y por ese motivo no se pueden igualar las presiones necesitandose un motor con mas fuerza para el arranque los motores marca danfoss en sus etiquetas llevan estos codigos y al verlos te puedes dar cuenta que tipo de motor estas usando.
en cuanto al amperaje si tu placa dice FLA. 2.8 ( amperaje a plena carga ) y en vez de bajar sube como dices en tu ejemplo a 3.9 este compresor no sirve trabajando debe de mantenerse en 2.8 o menos y el amperaje lo pudes tomar en el comun que es la terminal donde va el protector termico o en el cable del relay que es el de marcha., la carga de refrigerante jamas se debe de hacer tomando como referencia el amperaje aunque puede servir como indicativo el refrigerante se debe de cargar por peso para lo cual debes de tener una bascula y todos los refrigeradores traen una placa donde especifican la cantidad en gramos o kilos y esa es la cantidad exacta que debes de cargar.,en cuanto al tema del aire automotriz en el foro de aire acondicionado al inicio esta un manual muy bueno parece que lo subio el compañero corriente continua, tambien si quieres ampliar tus conocimientos puedes entrar a embraco.com.br una vez dentro escoje el lenguje porque esta en portugues pero tiene la opción de cambiarlo a español ve a información tecnica y tienen un curso muy bueno de refrigeracion. cualquier duda abre otro post.

Gladimir Aguirre M.

sin valorar Mie Jul 09, 2008 10:12 pm

la mayoria de los compresores de refrigeración domestica por ser de baja presión de retorno o sea L.B.P. utilizan motores de bajo par de arranque o sea su fuerza o torque de arranque es poca ya que estos sistemas utilizan tubo capilar lo que permite la igualación de las presiones de alta y baja presión en cuanto a las siglas estan en inglesy significan.
L.B.P. low back pressure o sea baja presión de retorno en los sistemas domesticos cuando estan enfriando bien y les colocas un manometro su presión regularmente es menor de 10 psi o libras
M.B.P medium back pressure, media presión de retorno este tipò de compresores es utilizado en maquinas dispensadoras y comerciales
H.B.P. alta presión de retorno , este tipo de compresor es utilizado en vitrinas comerciales y enfriadores de botellas que a su vez utilizan motores H.S.T. alto torque o par de arranque y para esto utilizan un capacitor de arranque estos compresores regularmente se utilizan en sistemas que funcionan con valvula de expansion ya que cuando para el compresor la valvula de expanción cierra y ya no permite el paso del refrigerante, el lado de alta queda cargado con alta presión y por ese motivo no se pueden igualar las presiones necesitandose un motor con mas fuerza para el arranque los motores marca danfoss en sus etiquetas llevan estos codigos y al verlos te puedes dar cuenta que tipo de motor estas usando.
en cuanto al amperaje si tu placa dice FLA. 2.8 ( amperaje a plena carga ) y en vez de bajar sube como dices en tu ejemplo a 3.9 este compresor no sirve trabajando debe de mantenerse en 2.8 o menos y el amperaje lo pudes tomar en el comun que es la terminal donde va el protector termico o en el cable del relay que es el de marcha., la carga de refrigerante jamas se debe de hacer tomando como referencia el amperaje aunque puede servir como indicativo el refrigerante se debe de cargar por peso para lo cual debes de tener una bascula y todos los refrigeradores traen una placa donde especifican la cantidad en gramos o kilos y esa es la cantidad exacta que debes de cargar.,en cuanto al tema del aire automotriz en el foro de aire acondicionado al inicio esta un manual muy bueno parece que lo subio el compañero corriente continua, tambien si quieres ampliar tus conocimientos puedes entrar a embraco.com.br una vez dentro escoje el lenguje porque esta en portugues pero tiene la opción de cambiarlo a español ve a información tecnica y tienen un curso muy bueno de refrigeracion. cualquier duda abre otro post.

Gladimir Aguirre M.

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 7:42 am

hola gladimir aguirre m. te agradesco la informacion esta muy buena espero que siempre me ayude por que asi puedo tener un mayor conocimiento en esta area de la refrigeracion pronto te estare escribiendo y asiendote nuevamente algunas pregunta nuevas con respecto al area de refrigeraciòn.de tu amigo el tec.de refrigeraciòn rogelio de panamà. le envio un saludo para todos., en los foro de yo reparo tengo algunas preguntas pero no me han dado respuesta como hago para pasar esta pregunta para ti para ver si me puede ayudar en esto.

rogerpared@hotmail.com

sin valorar Jue Jul 10, 2008 10:53 am

hola rogelio puedes abrir otro post con la pregunta que quieras hacer solo te recomiendo que sean preguntas especificas sobre un problema concreto mucha gente pregunta. como funciona un refrigerador y para poder contestar esta pregunta necesitas darle un curso de refrigeracion y varios dias pegado a la computadora para poder contestar y a veces ni siquiera te valoran la respuesta y te decepcionas porque no sabes si tu tiempo y tus conocimientos fueron tirados a la basura y no te preocupes por cada pregunta abre un post que aqui con el compañero enrique y varios mas nos andamos peleando por contestar.

Gladimir Aguirre M.

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 1:24 pm

hola gladimir aguirre m. te escribe tec. rogelio no crea si no te llego a escribir no es por que no me interesa tu conocimiento a mi si me interesa todo lo que ustede saben lastima que mi pais no haya persona que te alluden asi a con partir su conocimiento me gustaria aprender mucho mas de este tema. yo si se evaluar alas personas que me brinda todo su apoyo y su tiempo para mi tiene un gran significado todo el efuerso que ustedes asen yo estoy muy agradecido por toda tu respuesta que e recibido y me han servido mucho. no te precupe por lo demas si ellos no quieren aprender de lo que tu sabe estan perdiento el tiempo tarde o temprano te llamaran para consultarte algo pero como tu eres buena personas su respuesta se la dara. mi buen amigo. gladimir se que no esta dentro de tu alcanse pero quiero saber si en tu pais vende esta herramienta que usan los tec.de refrig. que yo estoy necesitando es un dectetor fuga de gas digital con vateria y um probador de capacitores en panama no hay en los almacenes si hay alla para mandarla a buscar a qui no hay mucho material de refrigeracion mira que abese voy alos almacenes a veriguar por al gunas herramienta de refrig. y no hay. podria darme algun lugar y el correo de ese lugar para escribirle para que me envie catalogo de herramienta gracias. hasta pronto no deje que las personas que no quiera aprender a tener conocimiento tepreocupe algun dia despertaran de su sueño retardio. tu sabe que hay persona que si saben evaluarte todo lo que tu hase por ellos no soy solamente yo ok, el que siembra bien, cosecha bien. hasta pronto mi buen amigo gladimir aguirre m. del tec rogelio de panamà 100% latino. "saludo ala tropa de tecnico en general en yo reparo" como me gutaria ir asu pais a conocerlo a todos y la ves ayudarlo en cual quier trabajo pero no puedo por que el viaje es demasiado de caro. TU SABE COMO SON LAS COSA. HASTA PRONTO.

rogerpared@hotmail.com

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos