Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Jun 20, 2008 4:24 pm | |
|
1 - el evaporador no de congela , se ase hielo y escarchar en la paredes del evaporador. 2- y no enfria abajo del gabite de refrigerador. yo le realise un chequeo a las siguiente parte de la refrigeradora. 1- le chequie el termostato y estaba oxidado y no giraba para graduar las temperatura adecuada de la refri. le medi su continuida y no la marcaba, lo probe con una lampara electrica y no encendia la lampara esto me dise que tenia que cambiarlo y lo remplace por uno nuevo. 2- le chequie el bimetalico con frio y una lampara para ver si encndia la lampara y no alumbro y tambie su continuida y nisquiera dio continuida estaba dañado. lo remplase por otro nuevo. 3- le chequie la resitencia del evaporador y tenia continuida por lotanto esta esta buena. y se la deje. 4- el compreso lo chequie y arranca y enfria arriba el evaporador perono decongela. 5- le chequie el taimer o reloj de la refrig. lo puse el off de pagado para ver si servia y asia el ciclo completo de encendido del reloj y lo iso de imediatamente el con presor de la refig. arranco. y tambien el banico del evaporador funciono. por lo tanto esta bueno. cual podria ser el daño. el compresor o aguna mala conexion del bimetalico o del termostato. quiero saber si el bimetalico se puede conectar su 2 terminale de alambre electrico el cual quier forma o hay una reigla . que me indique cual es neutro y caliente.con su colores. lo mismo para el termotato. la posicion deconexion del termostato influlle el algo quiero saber cual es caliente o neutro me andicho que esto no influye la posciones de conexione del bimetalico ni del termostato, si influeye en algo favor de aser un dibujo basico de una conexion. de lo descrito arriba gracias. saludo para todos mi correo es. rogerpared@hotmail.com Título editado: Por favor leer Aquí |
||
| solución | Sab Jun 28, 2008 3:03 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Jun 30, 2008 4:25 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Jul 01, 2008 3:24 pm | |
|
1- el compresor arranca y se recalienta demasiado fuera de lo arnomal . pero luego arranca dentro de un rato y luego se para lo ase varia veces cuan se enfria el riley .¿cual podria ser el daño? 2- le tomo los amperaje que traen los compresores de diferente tamaño y estan fuera de lo normal y en agunos estam bien. ¿cual podria ser el daño? 3- ¿lo que quiero yo saber el tiempo de duraciòn ò de vida de un compresor probado su bobina si esta al 100% de buena?. 4- ¿como podria yo saber cuando si un compresor esta el buen estado de funcionamiento y como podria yo saber el tiempo de vida que le quedad ò de trabajo del mismo?. 5-- me andicho que para saber el tiempo de duraciòn ò de vida de un compresor y saber si esta buen estado uno lo mide con un multimetro dandole un rango entre 100% hasta 90%. para saber si esta en perfecta condiciones pero si bajan de esto rango a 75% , 50%, asia mas bajo de esto rango presentan deperfecto ò problema. 6- lo que quiero yo de usted e saber como tecnico en esta area de refrigeraciòn y con mayor conocimiento que usted alcanzado que me acesores de como podria saber si un compresor presenta dañado o esta bueno y explique la forma de conque yo podria medir un compreor para saber su rango y capacida de vida de servicio en los compresores. se que hay una manera de medir el compresor por medio de su bobina y se que hay algunos tecnico que lo han hecho midiendolo con un mutimetro ò otro instrumento de mediciòn para saber su rango de valor en que se en cuenran y asi llegar a saber si estan en perfecta condiciones al 100& de buen estado. esta mediciones ellos la realizan con un instrumento para medir la bobina de lo compresores. no se cual es ese intrumento pero con un instrumento de mediciòn para bibina ellos se dan cuenta si el compresor sirve ò no. el instrumento que ellos utilizan le indica los rango de los compresores para saber si estan en bueno ò malo. y que escala se utiliza para medir cualquier compresor de cualquier tamaño ò cual quiera que sea su capacidad para saber en que rango se encuentra entre los rango mencionado. 7- se que existe una forma de saber como medir un compresor dandole algunos rango de entre 100% hasta 90% para saber si estan bueno. pero aveces te puede medir todo su terminales y estan en perfecta condiciones pero te presentan algunos problema de recalentamiento y luego arrancan por buenrato y luego se paran disparado el ryley nuevo por recalentamiento. espero gladimir aguirre m. que me comprenda lo mejor para esta mediciones las otras mediciones ya yo la se la cuales miden, el comùn , el star y el ranque y midiendo su omiaje que traen lo compresores y si esta mediciones estan buena no hay nilgun problema. hasta pronto espero tu respuesta gracias a todo ustedes. tec. rogelio paredeso. de panamà. |
||
| sin valorar | Vie Jul 04, 2008 10:38 am | |
|
si un compresor arranca solamente tomale el amperaje en los de aguja se ve como se mueve hasta arriba la aguja y regresa o sea alcanza a mostrar la intensidad del arranque pero ahora la mayoria de los amperimetros son digitales despues de que arranca digamos para un compresor chico de 1/8 el amperaje normal es de dos amperes esto muchas veces lo especifica la placa de datos si inmediatamente al arrancar te muestra tres amperes y empieza a bajar lentamente hasta llegar a los dos amperes ese compresor no esta muy bueno entonces le recomiendas al cliente que no lo sobrecargue que lo deje que enfrie primero un rato sin carga etc., en este mismo ejemplo si al arranque muestra dos amperes y empieza a trabajar y baja digamos a 1.6 este compresor esta muy bueno y aguanta lo que sea., en este mismo ejemplo si al arranque muestra dos amperes y en ves de bajar sube y se empiesa a calentar este motor no sirve porque el protector termico le cortaria la corriente cuando llegue a tres o cuatro amperes. el tiempo de vida util ninguna persona lo puede decir con seguridad ya que depende de muchos factores como son variaciones en el voltaje,carga o sobrecarga del mismo,uso intenso, etc. cualquier duda sube un nuevo post y con mucho gusto te contesto. |
||
| comentario del autor | Mie Jul 09, 2008 2:18 pm | |
|
1.¿ que significa bajo par de arranque. desconoco este termino en refrigeraciòn. podria explicarmelo? 2-¿ podria definirme bien el significado de las sirla ò las letras .( L.B.P), (M.B.P), (H.B.P.). la que traen los compresores.? 3-¿ los amperaje que trae todos los compresor en la estiqueta se deben mantenerse siempre iguales. por jemplo e decir si un compresor trae un amperaje 2.8 y el sube a 3.9 y se mantienen en este amperaje el compresor esta mal. ò si el amperaje se mantiene en 2.8 entre 2.4 amperio este rcompresor esta en perfecta condiciones.? 4-¿ como podria yo chequear los amperaje de un compresor con mi amperclan yo selecionandole la respectiva escala en amperio y colocandolo en el cumùn, estar ò marcha. cual es la forma correcta donde se debe de colocar el boltimetro ò el arperclan para chequear la lectura de amperaja del compresor. 5-¿ una refrigeradora se puede carga sin importa cual sea el tamaño de la refri permedio del amperaje del compresor el cual debe de mantener su amperaje para ver si esta bien cargada. 6- ¿ me podria a yudar asiendome un diagrama de un compresor amano alsada indicandome donde se debe de colocar el multimetro ò arperclan para chequear amperaje de los compresores gracias. 7- quiero ver si puede con seguirme algo sobre todo de refrigeraciòn automotriz completo tanbien te lo agradeceria mi hermano. gladimir todas tu informaciones son de buen beneficio y me ayuda asulucionar grandes problema gracias hermano. saludo a todos los tec.de refrigeraciòn rogelio de panamà. hasta pronto. este curso es de 100% original. |
||
| sin valorar | Mie Jul 09, 2008 10:12 pm | |
|
L.B.P. low back pressure o sea baja presión de retorno en los sistemas domesticos cuando estan enfriando bien y les colocas un manometro su presión regularmente es menor de 10 psi o libras M.B.P medium back pressure, media presión de retorno este tipò de compresores es utilizado en maquinas dispensadoras y comerciales H.B.P. alta presión de retorno , este tipo de compresor es utilizado en vitrinas comerciales y enfriadores de botellas que a su vez utilizan motores H.S.T. alto torque o par de arranque y para esto utilizan un capacitor de arranque estos compresores regularmente se utilizan en sistemas que funcionan con valvula de expansion ya que cuando para el compresor la valvula de expanción cierra y ya no permite el paso del refrigerante, el lado de alta queda cargado con alta presión y por ese motivo no se pueden igualar las presiones necesitandose un motor con mas fuerza para el arranque los motores marca danfoss en sus etiquetas llevan estos codigos y al verlos te puedes dar cuenta que tipo de motor estas usando. en cuanto al amperaje si tu placa dice FLA. 2.8 ( amperaje a plena carga ) y en vez de bajar sube como dices en tu ejemplo a 3.9 este compresor no sirve trabajando debe de mantenerse en 2.8 o menos y el amperaje lo pudes tomar en el comun que es la terminal donde va el protector termico o en el cable del relay que es el de marcha., la carga de refrigerante jamas se debe de hacer tomando como referencia el amperaje aunque puede servir como indicativo el refrigerante se debe de cargar por peso para lo cual debes de tener una bascula y todos los refrigeradores traen una placa donde especifican la cantidad en gramos o kilos y esa es la cantidad exacta que debes de cargar.,en cuanto al tema del aire automotriz en el foro de aire acondicionado al inicio esta un manual muy bueno parece que lo subio el compañero corriente continua, tambien si quieres ampliar tus conocimientos puedes entrar a embraco.com.br una vez dentro escoje el lenguje porque esta en portugues pero tiene la opción de cambiarlo a español ve a información tecnica y tienen un curso muy bueno de refrigeracion. cualquier duda abre otro post. |
||
| sin valorar | Mie Jul 09, 2008 10:12 pm | |
|
L.B.P. low back pressure o sea baja presión de retorno en los sistemas domesticos cuando estan enfriando bien y les colocas un manometro su presión regularmente es menor de 10 psi o libras M.B.P medium back pressure, media presión de retorno este tipò de compresores es utilizado en maquinas dispensadoras y comerciales H.B.P. alta presión de retorno , este tipo de compresor es utilizado en vitrinas comerciales y enfriadores de botellas que a su vez utilizan motores H.S.T. alto torque o par de arranque y para esto utilizan un capacitor de arranque estos compresores regularmente se utilizan en sistemas que funcionan con valvula de expansion ya que cuando para el compresor la valvula de expanción cierra y ya no permite el paso del refrigerante, el lado de alta queda cargado con alta presión y por ese motivo no se pueden igualar las presiones necesitandose un motor con mas fuerza para el arranque los motores marca danfoss en sus etiquetas llevan estos codigos y al verlos te puedes dar cuenta que tipo de motor estas usando. en cuanto al amperaje si tu placa dice FLA. 2.8 ( amperaje a plena carga ) y en vez de bajar sube como dices en tu ejemplo a 3.9 este compresor no sirve trabajando debe de mantenerse en 2.8 o menos y el amperaje lo pudes tomar en el comun que es la terminal donde va el protector termico o en el cable del relay que es el de marcha., la carga de refrigerante jamas se debe de hacer tomando como referencia el amperaje aunque puede servir como indicativo el refrigerante se debe de cargar por peso para lo cual debes de tener una bascula y todos los refrigeradores traen una placa donde especifican la cantidad en gramos o kilos y esa es la cantidad exacta que debes de cargar.,en cuanto al tema del aire automotriz en el foro de aire acondicionado al inicio esta un manual muy bueno parece que lo subio el compañero corriente continua, tambien si quieres ampliar tus conocimientos puedes entrar a embraco.com.br una vez dentro escoje el lenguje porque esta en portugues pero tiene la opción de cambiarlo a español ve a información tecnica y tienen un curso muy bueno de refrigeracion. cualquier duda abre otro post. |
||
| comentario del autor | Jue Jul 10, 2008 7:42 am | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Jul 10, 2008 10:53 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Jul 10, 2008 1:24 pm | |
|
|