El congelador del refrigerador descongela los alimentos, he quitado la tapa del fondo donde se encuentra un radiador, y este esta saturado de hielo.. Lo primero que hize fue descongelar, pero al paso de unos dias la falla se presento nuevamente, En una pregunta similar, han comentado respecto a la resistencia de deshielo, y componentes que regulan su funcionamiento... He retirado de nueva cuenta la tapa, y si he podido verificar que la resistencia de deshielo, esta abierta ( esta viene en un tubo de cristal ), he descongelado, Ahora la pregunta concreta es: como puedo estar seguro que solo es la resistencia de deshielo ?, el diagrama electrico ( esta en la parte posterior del refri) indica que tiene un termostato de sobretemperatura, y fisicamente junto a este termostato hay un sensor de color blanco ( es este un termopar? ) , tiene que ver con el deshielo del panel de congelacion ? Como puedo hacer pruebas ?
momaev 5/junio/08
momaev
solución
Jue Jun 05, 2008 2:10 pm
cambia la resistencia y despues seguis
sta2877
comentario del autor
Jue Jun 05, 2008 6:56 pm
Muchas gracias...
he reemplazado la resistencia de deshielo, y ya está instalada, solo me resta esperar a que funcione bien durante los siguientes dias... Por cierto el representante en mi ciudad de GE me ha vendido una resistencia doble ( el original solo contiene 1 resist en un tubo de vidrio y esta tiene 2 en dos tubos y se conecta en serie), la cual supuestamente es mas eficiente...
momaev
asistió a la solución
Jue Jun 05, 2008 8:37 pm
hermanito, revisa el bimetalico cuando esta a baja temperatura debe conducir u a temperatura de ambiente no debe conducir mas. otra cosa verifica que el reloj este girando, si queres marcalo y verifica que este funcionando, saludos y suerte
luzfel1
comentario del autor
Jue Jun 05, 2008 10:12 pm
Estimado amigo...
Entiendo muy bien y gracias por decir como probar el bimetalico, lo que no se ha que te refieres es a ese reloj que debe estar girando y marcarlo. ???
el refrigerador no es muy antiguo , lo compre hace 2 años exactamente, el ajuste de temperatura se hace en un display electronico, y el funcionamiento y control del equipo se hace por medio de una tarjeta electronica..
como ya explique he cambiado la resistencia de deshielo y por el momento esperaré a ver que ojala se ha corregido la falla.
Pero lo importante de este foro es que podamos contar con sus opiniones y apoyo y eso es lo mas importante
Saludos y gracias
momaev
asistió a la solución
Vie Jun 06, 2008 7:34 am
General electric es una empresa seria que dificilmente large a la calle una maquina sin hacer las pruebas tecnicas correspondientes con respecto a su funcionamiento,me parece que le pifia a veces con los representantes que elige ,si le hicieran falta dos resistencias se la hubieran puesto de fabrica,si te anda mal comenta
sta2877
asistió a la solución
Vie Jun 06, 2008 12:54 pm
uups, en mi pais no son muchos los equipos con tarjeta en uso, se pide disculpas, pues bien revisa el fusible termico que esta conectado a la resistencia, los pocos que he visto con display y esa falla, tenian abierto el fusible termico, es similar al de los secadores de cabello.
luzfel1
comentario del autor
Vie Jun 06, 2008 4:02 pm
de nueva cuenta, mil gracias por cada uno de sus comentarios en apoyo a la solucion de la falla de mi refri..
de momento solo me resta esperar, que se ha solucionado la falla, pero estoy consiente de que pudo haberse dañado "el termico" , esto lo sabre si se vuelve a satrurar de hielo el congelador y por lo tanto, los alimentos comenzaran a descongelarse, porque el aire no podrá circular de manera adecuada por la saturacion del hielo..
Y entonces comenzare a probar otros componentes..
saludos desde México
momaev
comentario del autor
Mar Jun 10, 2008 11:59 am
la solucion al parecer la encontre reemplazando la resistencia de deshielo, ya transcurrieron 5 dias desde que lo hize y el refri esta trabajando bien... Cuidado con los tecnicos abusivos!!, te cobran las perlas de la virgen y su calidad llega a ser dudosa, Y ACLARO...NO EN TODOS LOS CASOS, TODAVIA HAY GENTE HONESTA EN ESTE MUNDO.. PERO POR FAVOR EN DONDE ESTA ???, Soy de la opinion, de que aunque algunos nos dedicamos a otra profesion, generalmente somos capaces de hacer trabajos mas complejos. es cierto no tenemos experiencia, como por ejemplo en refrigeracion y que bueno que existan estos foros para intercambiar opiniones y experiencias, y gracias porqu encontramos gente honesta que desinteresadamente te da una mano