Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Jul 23, 2008 5:07 pm | |
|
Alguien me podria ayudar, pues en el pueblo donde vivo no hay tecnicos de General Electric y si es sencillo el asunto pues me ahorraria traer un tecnico de otra ciudad. Muchas gracias por las atenciones. |
||
| asistió a la solución | Jue Jul 24, 2008 5:49 pm | |
Emiliano Antonio escribió:Tengo un Refrigerador General Elctric GSM23KESF en la parte del congelador se escarcha mucho la parte trasera, pero no enfria muy bien la puerta de la derecha, noto como que no esta trabajando un ventilador que antes normalmente se escuchaba mas fuerte y hasta se veia el frio como pasaba del congelador a la puerta de la derecha internamente por unas rendijas. Revisa que que el evaporador (Donde se escarcha) para ver si tiene hielo y que no este pegando con las aspas del ventilador, si es asi tienes que descongelar el evaporador. Si no tiene hielo entonces revisa el motor, mueve con las manos la aspa para ver si gira libremente si no gira y no huele a quemado lo puedes lubricar para ver si con eso puede girar bien. Si no tiene nada de lo anterior se tendria que ver el diagrama para saber que tipo de problema podria ser |
||
| comentario del autor | Vie Jul 25, 2008 11:33 pm | |
|
Muchas gracia spor la ayuda. |
||
| comentario del autor | Mie Jul 30, 2008 2:38 am | |
|
Pues resulta que ya descongele la parte del serpentin, quite las tapas, el ventilador si gira librmente y esta funcionando bien ahora, pero resulta que despues de descongelar totalmente el hileo duro que se habia hecho en el serpentin, espere un rato mas y lo conecte, trabajo maravillosamente bien, ya hasta me habia hecho ilusiones. Pero resulta que a las 36 horas de estar trabajando, empezo otra vez con el mismo problema, la puerta del congelador, sigue escarchando y se hace pieda el hielo en la parte del serpentin, a pesar de que le puse el minimo de temperatura lo trabaje primero en 2 congelador y 3 la puerta de veduras. Ahora resulta que sigue igual escarcha mucho el serpentin y la otra puerta e las verduras casi no enfria, en verdad me quede desilucionado, pensando que ya habia quedado mi refrigerador OK. Pues trabajo 36 horas bien, incluso los cubitos de hielo se conservaron duros, el agua muy bien fria, pero despues de esas 36 horas, empezo a deshielarse, a estar otra vez irregular. Bueno Agradezco infinitamente la ayuda, pero veo que no es sencillo el asunto y voy a tener que traer un tecnico, a no ser que sea el problema de la regulacion de temperatura, pero lo estoy trabajando al minimo 1 a 2 el congelador y las verduras de 3 a 4 el nivel, pero bueno, muchisimas gracias por el apoyo, sinceramente quedo muy agradecido. Emiliano Antonio Novelo a. |
||
| solución | Mie Jul 30, 2008 8:28 am | |
|
Pues parece que hay un problemita que puede ser ocasaionado por una de las 3 cosas a)El termostato esta da~ado , esto hace que el compresor trabaje todo el tiempo y no pare, esto se comprueba cuando el refrigerador esta el frio y se mueve (poco a poco) el termostato al minimo hasta que se apague,si no se apaga al compresor el termostato no sirve y hay que cambiarlo. b)La funcion del deshielo,aunque esta falla (para mi) se me hace poco probable para este problema puede suceder. c) La puerta del refrigerador o congelador no sella bien y deja entrar aire caliente. Lastima que no se soluciono con el deshielo,parece que si vas a tener que llamar al tecnico Suerte y hasta luego |
||
| sin valorar | Mie Jul 30, 2008 7:23 pm | |
|
Si ya revisaste el control de temperatura y lo colocaste en la posición mínima entonces mira en el serpentín que estaba lleno de hielo, ahí encontrarás una resistencia, tienes que desconectarla del frigorífico y conectarla directamente, si la resistencia prende, es necesario cambiar una pieza que se llama bimetálico, que se encuentra justo antes de esa resistencia; estoy un 90 por ciento seguro de que ese es el daño Suerte!!![/img] |
||
| comentario del autor | Mar Ago 12, 2008 9:20 pm | |
|
Te agradezco infinitamente tu colaboracion y nuevamente me pongo a tus ordenes. Muchas gracias. Emiliano antonio |
||