Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Ago 08, 2008 12:33 pm | |
|
AHORA ME PERCATE QUE DESDE HACE 24 HS, A PESAR DE ESCUCHAR EL MOTOR Y MANTENERSE BIEN EL FREEZER...LA PARTE DE HELADERA NO TIENE FRIO. QUE SERA?????? |
||
| asistió a la solución | Vie Ago 08, 2008 11:09 pm | |
|
Destapa el freezer y vas a encontrar un bimetàlico, resistencias de calefacción que son las que descongelan, revisa las resistencias que estén buenas, el bimetàlico solo cierra paso de corriente a las resistencias cuando alcanza temperaturas muy bajas, por lo tanto puede que lo encuentres abierto. Resistencia: Para hacer el deshielo. Cronometro o reloj timer para desconectar el compresor y conecta la resistencia de descongelación. Se encuentra en la parte inferior externa de la heladera. bimetalico, va en serie con la resistencia. El reloj trabaja el mayor tiempo con el compresor y cada 6 o 8 horas durante 20 minutos, desconecta el compresor y conecta las resistencias. Si la temperatura esta bajo cero el bimetalico cierra el paso a la corriente a la resistencia y cuando sube la temperatura a 8 grados Celsius, vuelve a abrir los contactos y la resistencia no calienta mas. Para saber si esta haciendo el desfrost, simplemente revisa si en un recipiente que tiene en la parte externa inferior, puede ser por delante o por atrás esta descargando agua, de ser así si esta descongelando o haciendo defrost. Por este lado parece ser tu problema. Cuando la nevera no hace defrost, los conductos que llevan el aire al compartimiento de conservación de alimentos se llenan de hielo, por lo tanto se recomienda permitir su descongelamiento durante varias horas, después de reparada la falla. Es importante revisar los empaques de caucho de las puertas, Revisa hasta donde puedes llegar y si es necesario toma esta informacion como una guia y busca ayuda de un tecnico. Cualquier duda comunícamelo Saludos |
||
| comentario del autor | Lun Ago 11, 2008 11:48 am | |
|
MI HELADERA SIGUE IGUAL. EL TECNICO QUE VINO, LA DESENCHUFO Y LUEGO DE 12 HORAS LA CONECTO DE NUEVO...NO HA VENIDO A COMPROBAR SU ESTADO..???? TE CUENTO QUE HA ENFRIADO. PERO HOY ...LUEGO DE 24 HS DE FUNCIONAMIENTO ...VOLVIO A PERDER AGUA POR EL FRENTE..O SEA QUE NO CAE AGUA EN EL RECIPIENTE DE ATRAS... OTRO TECNICO ME DIJO POR TE, QUE NO FUNCIONABA EL DEFROST Y QUE ME COSTABA , PESOS, 580... COMO ME PARECIO MUCHO, DADO EL VALOR DE LA HELADERA EN EL MERCADO(ADEMAS TIENE CASI 4 AÑOS))(ES UNA BOSCH, FROST FREE 40, INTELLIGENT), SUSPENDI EL ARREGLO....TE PARECE BIEN QUE PIDA OTROS PRESUPUESTOS, O LO HAGO YA??? GRACIAS POR TU ATENCION AMIGO. SALUDOS |
||
| solución | Mie Ago 13, 2008 9:14 pm | |
|
Tambien he estado fuera y con poco tiempo para ingresar al foro, por lo anterior no te habia contestado. El valor de la reparacion no me es familiar, ya que yo vivo en colombia. Con los datos que te di busca un tecnico y llega a un acuerdo. De todas maneras el trabajo debe hacerlo un profesional del frio. Saludos |
||
| comentario del autor | Jue Ago 14, 2008 7:30 pm | |
|
CARIÑOS MARTA |
||
| sin valorar | Vie Ago 15, 2008 6:06 pm | |
|
Abrazos |
||
| comentario del autor | Mie Ago 20, 2008 12:21 pm | |
|
COMO YO TENIA QUE IRME SI O SI, QUEDO MI EMPLEADA..POR LO TANTO CUANDO REGRESE...EL YA HABIA TERMINADO SU TRABAJO...Y ME COBRO PESOS ARGENTINOS...700...ESO, AQUI ES MUCHO, PUES UNA HELADERA NUEVA DE ESE TIPO ESTARA EN 2000 Y PICO Y LA MIA TIENE UNOS AÑOS...EN FIN... AHORA, ME PIDIO QUE LA DEJARA 24 HS DESCONECTADA PARA QUE SE DERRITIERA TODO EL HIELO. Y QUE LA CONECTARA....VIENDO SI EN 24 HS MAS COMIENZA A DESCONGELAR POR ATRAS, COMO DEBE SER... SU GARANTIA ES DE 90 DIAS... SOLO ESPERO QUE ESTO FUNCIONE...Y QUE NO HAYA SISO ESTAFADA....YA QUE LA EMPRESA QUE LO ENVIO FUE SACADA DE LA GUIA..O SEA QUE NO LA CONOZCO. EN CUANTO FUNCIONE O NO...TE LO COMUNICARE... TE CUENTO, QUE LE PREGUNTE POR LA HELADERA DEL QUINCHO, QUE EN ESTE MOMENTO ME ESTA SALVANDO. ES UNA WHIRPOOL,CON DEFRODT...Y QUE ME PARECIA QUE NO ESTABA ENFRIANDO MUCHO(LA PARTE DE HELADERA)... ME CONTESTO QUE ERA EL AUTOMATICO O ALGO ASI, QUE HACIA Q EL MOTOR PARASE CADA 30 MINUTOS Y NO LLEGABA A ENFRIAR BIEN... COMO SE SABE, CUANDO LE FALTA GAS A UNA HELADERA??? CARIÑOS DE MARTA |
||
| asistió a la solución | Vie Ago 22, 2008 3:51 pm | |
|
Cuando la heladera no ha sido descongelada es muy dificil establecer si le falta gas, mucho mas cuando ha venido presentando buen funcionamiento. El calor de la parte de atras es muy relativo, cuando ella pierde gas, es por que tiene una fuga que debe ser corregida. Antes de llamar a un tecnico descongela bien tu nevera para que se pueda apresiar la falta de refrigerante, si es notfrost y esta congelado bien en el freezer pero mal en el refrigerador es posible que este fallando el sistema de descongelacion. Estare pendiente a tus comentarios Abrazos |
||
| comentario del autor | Vie Ago 22, 2008 10:38 pm | |
|
LUEGO DEL FIN DE SEMANA DESCONGELARE LA OTRA HELADERA PARA COMPROBAR SI FUNCIONA BIEN O NO. LA BOSCH ESTA ANDANDO BIEN..ESPERO QUE SIGA ASI. ME COBRARON MUY CARO SU ARREGLO. SALUDOS Y MUY BUEN FIN DE SEMANA MARTA PD: EN UNA HORA COMIENZA EL PARTIDO ARGENTINA/ NIGERIA...QUE PASARA????? |
||
| sin valorar | Vie Ago 22, 2008 10:58 pm | |
|
urreaenrique@yahoo.com.mx Abrazos |
||