Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Heladera no enfria

comentario del autor Dom Jun 15, 2008 2:13 pm

Saludos a todos, les cuento mi problema el cual es que tengo una heladera General electric de 2 puertas, con un solo motor, y esa me ha dejado de enfriar en ambas partes es rrevisado la presion de gas 134a con los manometros en baja y esta se mantiene en 8 psi, el motor como ven arranca y el ventilador sopla solo aire no aire frio, les agradezco puedan tratar de ayudarme con el problema no soy tecnico en refrigeracion pero me aplico en varias cosas,

gracias.

carlosj98

sin valorar Dom Jun 15, 2008 7:10 pm

con r 134 la presion de succion debe estar en vacio, lo normal son de dos a tres pulgadas, con esta presion el r134 tiene una temperatura de evaporacion de -29 ºc
la presion de 8 libras es correcta para r12, no para r134
para una correcta carga de 134 se debe hacer vacio

ywolf

comentario del autor Dom Jun 15, 2008 7:31 pm

pero es q ella nunca quedo sin gas? porque hacerle vacio, dejo de enfriar de pronto, cada vez enfriaba menos

carlosj98

solución Lun Jun 16, 2008 10:17 pm

carlosj98 escribió:pero es q ella nunca quedo sin gas? porque hacerle vacio, dejo de enfriar de pronto, cada vez enfriaba menos

Con los datos que aportas, creo que tienes un compresor con ligero desgaste de pistones, cuentanos si la tuberia que sale del compresor (la mas delgada) esta bastante caliente o no. Puedes apagarla una hora y luego la arrancas revisaando si la tuberia que te nombro calienta en el minuto siguiente.
La refrigeracion es algo compleja, pero eso la hace mas interesante, cuando no alcanzas la temperatura en el interior del evaporador, la presion se sube, recordandote que la presion y la tempperatura son directamente proporcionales, si una sube la otra igualmente lo hace.
Un filtro medio tapado no permite obtener una bunena temperatura.
En condensador sucio, no permite que se obtenga suficiente refrigerante liquido y decrece la temperatura ideal. (precisamente en este tema ibamos cuando se suspendio un curso que se estaba dictando en este foro).

Saludos y cuentanos mas sobre tu problema para entre todos yudarte a solucionarlo rapido.
Enrique Urrea

Enrique Urrea

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 11:07 am

si amigo he sacado el compresor y no hay sufciente presion en el, lamentablemente esta desgastado, ya montare otro hoy, creo que no hay mas remedio, muchisimas gracias por las ideas y soluciones aportadas y felicidades

carlosj98

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos