Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

heladera consul "no enfria"

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 11:21 am

Hola!
Tengo una heladera Consul de 360 lts (CRD36B). Este aparato tiene unos 5 años de buen uso y hasta hace 3 dias no habia presentado problema alguno. Pero ahora no enfria, de la noche a la mañana dejo de hacerlo. Por lo general se mantiene la limpieza. Estuve mirando un poco pero realmente no veo nada fuera de lo normal, al menos a simple vista. ¿Que podra ser?

Horacio_Q

asistió a la solución Jue Jul 03, 2008 2:27 pm

El compresor arranca?, calienta las tuberias? hace algo de frio en el congelador?, que amperaje esta consumiendo el compresor?
Observa y me comentas.
saludos

Enrique Urrea

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 2:35 pm

Gracias por responder, estaba esperando.
El compresor si arranca, si me paro frente al aparato, la parte izquierda de la rejilla esta bastante caliente, el resto de las tuberias se mantienen frias. El frezzer enfria muy poco, la heladera nada. no tengo una pinza amperometrica en casa como para medir la corriente, pero si consigo una para mañana la tomare.

Horacio_Q

asistió a la solución Jue Jul 03, 2008 2:58 pm

Horacio:
Cuando existen fugas la tuberia queda untada de aceite, cuando la nevera tiene carga de refrigerante y esta funcionando bien, al meter la cabeza dentro del freezer escuchas un sonido que llamamos sonido de cascada, eso nos indica que el filtro y el capilar estan bien, cuando el capilar o el filtro no estan bien, notaras que ese sonido es mas espaciado, suena como si llenara y al rato vuelve a sonar.
Comentame lo mas que puedas.
Saludos

Enrique Urrea

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 12:24 pm

Espero no tener problemas auditivos, pero para mi es el llamado ruido de cascada, pero no funciona del todo bien ya que al pasar la mano por todo el compartimiento no se nota la misma temperatura ademas de mantenerse baja. Y la cañeria en las partes visibles no aparenta tener perdidas

Horacio_Q

asistió a la solución Vie Jul 04, 2008 10:29 pm

Horacio_Q escribió:Espero no tener problemas auditivos, pero para mi es el llamado ruido de cascada, pero no funciona del todo bien ya que al pasar la mano por todo el compartimiento no se nota la misma temperatura ademas de mantenerse baja. Y la cañeria en las partes visibles no aparenta tener perdidas

Horacio, sacame de una duda esta heladera es frost, o sea produce escarcha?
Si la respuesta es si parece que el tema tiene que ver con el filtro tapado o el capilar.
espero tus comentarios
Saludos

Enrique Urrea

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 4:13 pm

El manual no lo encontre, pero en ningun lado dice "NO FROST" que es la leyenda que traen las heladeras nuevas, asi que asumo que esta es FROST. De ser asi donde lleva el filtro?

Horacio_Q

solución Sab Jul 05, 2008 6:00 pm

Revisa si el compresor no presenta ruido extraño, ya que cuando existe un taponamiento, como el aceite viaja por el circuito de refrigeracion con el refrigerante, este no puede volver al compresor, causando daño.
El filtro secador lo encuentras en la parte de atras de la nevera, en la tuberia de liquido, viene del condensador, es un elemento que se une a la tuberia delgadita llamada capilar.
Revisa bien y me cuentas

Enrique Urrea

comentario del autor Jue Jul 31, 2008 11:29 am

disculpen la demora, estuve sin internet todo este tiempo. la heladera ya esta reparada, el filtro fue cambiado. Muchas gracias por su atencion. Saludos

Horacio_Q

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos