Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jul 21, 2008 7:30 pm | |
|
Les agradecere si alguien me puede orientar a solucionar el problema |
||
| asistió a la solución | Mar Jul 22, 2008 1:54 pm | |
|
En esta direccion encuentras material sobre whirlpool arb 221. Tienes problemas de control de temperatura, igualmente parece que el defrost no esta funcionando. Que puede fallar al no hacer la descongelacion automatica? Son varios los factores y se requiere experiencia y herramientas para verificar funcionamiento. puede ser el Bimetalico, que esta en serie con las resistencias de descongelacion. Para que el bimetalico de paso de corriente a la resistencia, debe estar por debajo de cero grados Celsius. El timer, lo puedes verificar al colocar una marca con lapiz para ver si avanza el reloj, Igualmente con un destornillador puedes avanzarlo y escuchar un tic, que indica que el compresor corto, o sea que ya no esta trabajando y las resistencias estan calentando. En resumidas cuentas puede fallar el Bimetalico, o las restistencias, o el timer: La temperatura del serpentin junto al compresor debe ser caliente a la salida del compresor, y la medida que se va retirando el calor es menor. Si le esta congelando bien en el freezer quiere decir que el compresor debe estar trabajando bien. Saludos |
||
| comentario del autor | Mar Jul 22, 2008 11:57 pm | |
|
desde ya muchas gracias un abrazo y les comentare si soluciono el problema. a la heladera no le falta gas y el compresor funciona bien,si me quieres dar otro consejo agradecido. Gracias enrique |
||
| solución | Mie Jul 23, 2008 2:18 pm | |
|
Descongela bien todo el gabinete y los conductos del aire, sencillamente deja abierta la puerta y colocle un ventilador durante una hora. Abrazos |
||
| comentario del autor | Mie Jul 23, 2008 3:12 pm | |
|
Bueno desde ya muchisimas gracias un abrazo muy agradecido por todo. |
||
| sin valorar | Mie Jul 23, 2008 4:00 pm | |
|
32 grados bajo cero si son Celsius, es demasiado. El sensor de temperatura aumenta la resistencia al bajar la temperatura de esa manera manda informacion para que no continue trabajando el compresor. Cualquier duda me comentas. Saludos |
||