Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como saber si tiene humedad una nevera?

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 4:20 pm

es una nevera 1/4, general electric, sin escarcha.
yo revise la nevera y le puse el manometro y decia bajo cero, -10. y me han dicho que es humedad cuando esta bajo cero, y el filtro no calienta. respondan a esta cuestion panas???

elroger_22@hotmail.com

asistió a la solución Mar Jul 08, 2008 4:44 pm

Hola Roger:
Tiene que contestar en cada post que abres si hubo solucion a tu problema, muchas preguntas quedan en el aire y luego abres otro post, de esta manera no es posible ayudarte y tampoco otras personas que pueden tener el mismo problema no encuentran cual fue la solucion.
Si la presion se va a -10 psig, tienes que revisar primero si tienes suficiente gas.
Si cuando la nevera se te va a -10 psig, y la apagas la prueba que tienes un taponamiento en el filtro por humedad es que no vuelve a subir la presion en el maninfold en forma rapida.
Por favor es importante que sigas en el dialogo que te proponemos en cada post, de otra manera no sabemos si valio la pena el tiempo que invertimos en escribirte.
Si es posible amplia la informacion.
Que paso con la Samsung, que veniamos analizando.
Abrazos

Enrique Urrea

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 12:33 pm

bueno yo quiero que me expliques sobre lo que te dije de la humedad???. es la general electric, que decia en el manometro -10 psig dime si es humedad??? yo de todas maneras la voy a revisar, voy a comprar aceite refrigerante, filtro, gas, liquido para limpiar la tuberia. eso es lo que voy a hacer, para que me asesores mientras voy haciendo el trabajo. gracias

elroger_22@hotmail.com

solución Jue Jul 10, 2008 3:36 pm

Si la presion se va a -10 psig, tienes que revisar primero si tienes suficiente gas.
Si cuando la nevera se te va a -10 psig, y la apagas la prueba que tienes un taponamiento en el filtro por humedad es que no vuelve a subir la presion en el maninfold en forma rapida.
Tambien, cuando llegues le metes la cabeza a freezer y si tiene humedad, no vas a escuchar un sonido de cascada, sino un sonido lento, si quieres mete la cabeza en la nevera de tu casa, para que observes en que consiste el sonido de cascada.
Ojo ten precaucion. si escuchas que el compresor suena feo, descartalo por que lo mas seguro es que halla trabajado sin aceite, ya que este viaja con el refrigerante y si esta tapado el filtro, no retorna y si la han dejado trabajar mucho tiempo, se daña.
Cuando tiene humedad, vas a encontrar que en el freezer se forma hielo por sectores, o sea no es parejo.
De todas maneras me mandas la mayor informacion para asesorarte.
Saludos

Enrique Urrea

asistió a la solución Vie Jul 11, 2008 7:41 am

[quote="elroger_22@hotmail.com"]es una nevera 1/4, general electric, sin escarcha.
yo revise la nevera y le puse el manometro y decia bajo cero, -10. y me han dicho que es humedad cuando esta bajo cero, y el filtro no calienta. respondan a esta cuestion panas???[/quote
Hay un problemita, a ese -10 le faltan las unidades de medicion. no se qie sistema de medidas usas pero en donde radico usamos el sistema Ingles,otros usan el sistema Internacional ( metrico decimal).Entonces vamos a emitir unos datos a causa de este problemita
El agua se evapora a 100grados Centigrados y se congela a 0 grados centigrados.
En un refrigerador la parte donde empieza lo frio es en la salida de la valvula de expancion,o la salida del tubo capilar,en ese lugar se manejan temperaturas menores a 0 grados centigrados.
Entonces si pasa elgo de humedad por el orificio de la valvula de expancion, o tubo capilar se puede congelar y formar un tapon impidiendo el paso del refrigeranto o dejando pasar muy poco.
Sintoma de esta falla:
a)La valvula de expancion o el tubo capilar con una capa de hielo(no confundir con la falta de refrigerante).
b)Baja presion (pudiendo llegar a trabajar en vacio dependiendo que tanto deja pasar de refrigerante) en la succion del compresor.
c)Presion de alta normal o ligeramente arriba de lo normal.
d)Compresor demasiado caliente
Estos pueden unos de los sintomas para diagnosticar que hay humedad en el sistema.
El filtro puede que no se calienta porque el refrigerante no recircula, o por la falta de refrigerante.
Debes de identificar primero que falla tienes si es humedad o es una fuga de gas.
Apaga la unidad y espera a que se estabilicen las presiones y la temperatura.
Ya que se estabilizaron la presion y temperatura,midelas y comparala con la tabla de presion/temperatura,esta prueba te dice si esta bien de gas o le falta.

ya merito

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos