Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿como cargar el gas refrgerante ecologico, mezcla?

comentario del autor Dom Jun 08, 2008 7:40 pm

Amigos, como puedo hacer para cargar el gas refrigerante ecologico como el 407 y otros ya que tengo entendido que estos tienen que ingresar de forma liquida porque tienen varios tipos de gases.
gracias a todos y exitos en susu reparaciones.

escarabajo

solución Lun Jun 09, 2008 12:42 am

HOla compañero, Estas en lo correcto la familia de los 400 -como se llaman a estos gases.- se tienen que cargar en forma liquida y para eso Es FACIL solo debes dar vuelta el recipiente y cargar. Te mando un saludo.-

plomogas

asistió a la solución Lun Jun 09, 2008 3:07 pm

plomogas escribió:HOla compañero, Estas en lo correcto la familia de los 400 -como se llaman a estos gases.- se tienen que cargar en forma liquida y para eso Es FACIL solo debes dar vuelta el recipiente y cargar. Te mando un saludo.-

Ademas a lo que te recomienda el colega, revisa si el equipo es la primera vez que lo va a cargar, si no verificar que no tenga gas dentro del sistema.
Para evitar futuros inconvenientes es muy importante que halla verificado con nitroqeno que no exista ninguna fuga,porque le tocaria recuperar el gas y volver a cargar con gas nuevo.
El R 407 es una mezcla Zeotropica, ternaria.
Te anexo la informacion de este refrigerante.
Saludos
Enrique Urrea

REFRIGERANTE 407c.pdf  (91,88 kb) -

Enrique Urrea

asistió a la solución Lun Jun 09, 2008 5:10 pm

Hola amigo: te comento el R 407 es una mezcla de tres gases bien como lo dice el colega, se carga por via liquida pero existe el problema que cuando pierde gas o liquido el sistema hay que tirar todo y volver a cargar el sistema de cero esto se debe a que no se puede saber cual es la proporcion que falta,aclaro cuando digo tirar quiero decir recuperarlo en un garrafa y va a descarte.
SaludosLuis

luispila

comentario del autor Mar Jun 10, 2008 9:22 pm

gracias a todos, amigos, ahora bien, cuando lo estoy cargando al aireacondicionado, con el gas de forma liquida , el compresor de que forma tiene que estar , parado o en funcionamiento. gracias por su valiosa ayuda un saludo para todos.

escarabajo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos