Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Jul 26, 2008 4:31 pm | |
|
Leyendo todos los articulos de este foro hice los chequeos del bimetalico (el cual dio perfecto), el fusible (perfecto tambien), y el timer (perfecto tambien). Donde no tengo continuidad es en la resistencia del Evaporador y por lo tanto debo cambiarla. Y aquí en este punto me surge la duda. La resistencia es un cañito que rodea todo el evaporador y en cada extremo de ese cañito hay cables (blanco y rosa) con sus corresponientes conectores. Lo que se debe cambiar es algun filamento resistivo que va por dentro de ese cañito, o se cambia directamente el cañito completo con los cables?... No quise hacer demasiada fuerza en el Evaporador ya que estan los caños que vienen con el gas y temo provocar alguna fizura o algo peor. Adjunto una fotografia mostrando la zona: (1) y (2) son los caños que vienen trayendo y llevando el gas supongo. (3) cables y conectores de la resistencia. (4) tapón de goma entre el cable de la resistencia y el cañito por donde presumo va colocada por dentro el filamento resistivo. Si me pueden dan una mano e indicarme cómo se cambia la resistencia, estaré muy agradecido, gracias! |
||
| asistió a la solución | Sab Jul 26, 2008 8:42 pm | |
|
el link lo pongo en rapidshare, debés presionar donde dice "free", y luego en otra ventana esperar unos segundos y presionar en la flechita de download, el archivo es un .rar sin pass, para descomprimir con winrar. archivos adentro: Heladera Samsung RS2544_RS2622_RS2644_RS2666_RS2777.pdf Heladera Samsung RS-20xxx.pdf Heladera Samsung RM-255xxx.pdf Heladera Samsung RS-2xxx.pdf Heladera Samsung SR-S20xxx_SR-S22xxx_SS-20xxx SERIES.pdf y otros pdf que hablan acerca del bimetálico y del fusible térmico todo en inglés, peor hubiera sido en alemán! http://rapidshare.com/files/132726105/HELADERAS.rar.html |
||
| asistió a la solución | Sab Jul 26, 2008 11:11 pm | |
|
Saludos |
||
| comentario del autor | Dom Jul 27, 2008 12:08 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Jul 27, 2008 12:10 pm | |
|
|
||
| solución | Dom Jul 27, 2008 7:52 pm | |
|
Si tienes dañada la resistencia de deshielo, lamentablemente tienes que cambiar todo el conjunto, es decir , evaporador y resistencia. Saludos. |
||
| asistió a la solución | Dom Jul 27, 2008 9:39 pm | |
|
No tuve oportunidad de contestarte con sufiicente tiempo, pero hago si, La resistencia generalmente pude retirarse y cambiarse, revisa como va amarrada y cortas lo que la amarra al evaporador, retirar los conectores y debes cambiar el conjunto completo de resistencia, desde conector a conector. Esa es la solucion a tu problema. Nos comentas como te va y que problema se te presenta, estoy tratando de localizar el manual de ese modelo para ver la referencia correspondiente a la nevera, mas sin embargo no te prometo nada. Saludos |
||
| comentario del autor | Lun Jul 28, 2008 7:44 am | |
|
Tengo por seguro que debo cambiar la resistencia, lo que no me queda claro es si "cambiar la resistencia" significa cambiar todo el cañito metalico incluido los conectores o es "algo" que va dentro del cañito de metal....(o como dice aca el otro amigo, hay que cambiar el evapordor compelto). SAM00129.pdf (1,24 kb) - |
||
| asistió a la solución | Lun Jul 28, 2008 1:54 pm | |
|
Revise el manual y toca quitar la resistencia con el evaporador, eso significa realizarlo un tecnico con herramienta especializada. Saludos |
||
| asistió a la solución | Lun Jul 28, 2008 10:44 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Jul 28, 2008 10:53 pm | |
|
No entiendo tu comentario, freezer funciona bien y ...... Cuando los conductos de aire se tapan por hielo, no enfria el refrigerador. Saludos |
||
| comentario del autor | Mar Jul 29, 2008 11:36 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Jul 29, 2008 7:38 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Jul 29, 2008 9:33 pm | |
|
Las resistencias son un componente electrico el cual esta sometido a tencion de la red domiciliaria por lo cual hay que ser respetuoso y cuidadoso en el manejo de componentes.Estos electrodomesticos son manejados por seres humanos, a los cuales debemos como tecnicos y primero que nada protejer. El 100 % de las resistencias de deshielo sea del modelo que sea son blindadas. El caso del amigo kitano_henzo debes cambiar ese tubo metalico que en sus extremos tiene conexiones electricas. Si observas no es facil desmontarla ya que está en un conjunto y dentro de unas placas perforadas de aluminio. Una solucion facil puede ser que consigas una y la adaptes sin retirar la otra. No es lo mas apropiado pero de lo contrario debes cambiar el evaporador completo. Un abrazo para TODOS y mis respetos para quien se pudo sentir ofendido. El olimareño. |
||