Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Asesoramiento: termostato o presostato de baja

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 3:35 am

Hola, el otro dia me hicieron una pregunta y dice asi:

En un en una heladera comercial, para que instalaría un termostato, si en el equipo hay un presostato de baja???

esta pregunta me agarro en frio... y no supe que contestar... ahora consulto con los que saben!!!

Saludos

MadeInChina

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 8:26 am

Hola, durante mucho tiempo e usado presostatos para regular la temperatura. Para mantener una temperatura de 2ºC a 5ºC (R-12) calibraba al presostato que abra en 10 o 11 Lbs y que cierre entre 27 y 32 Lbs. . Osea que controlando la las preciones obtenes temperaturas diferntes.
El problema es que segun donde se encuentre la unidad condensadora, te hace renegar, sobretodo cuando esta al exterior y la tempertura es baja, se enfria el gas, ocacionando una demora en la reconecion y por lo tanto se eleba le temperatura dentro de la heladera.
Teoricamente es lo mismo regular la temperatura con un termostato o un presostato.
Por seguridad (alta o baja precion) coloco los presostatos y para determinar una temperatura y humedad coloco termostatos.
Saludos. Esteban

friocar

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 1:00 pm

Este es mi aporte, el presostato de baja regula la presion con mayor presicion, pero en caso que la valvula de selenoide deje pasar refrigerante o el compresor presente fallas en los sellos, ese termostato adicional trabajaria.
O sea que tiene tanto de bueno como de no bueno, los dos no sobran, mucho menos donde la temperatura es critica.
Saludos

Enrique Urrea

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 10:26 pm

Gracias compañeros!!!! las 2 respuestas me ayudaron mucho... no valoro como solucion porque los 2 me ayudaron.

Saludos

Solución

MadeInChina

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos