Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

aire acondicionado surrey se congela evaporador

comentario del autor Lun Mar 10, 2008 1:17 pm

hola que tal?!! me tope con un A,A surrey de 1hp que se le congelaba el evaporador verifico presiones y veo que estaba trabajando en 50 psi le cargo gas hasta dejarlo en 60psi (para tener una temp de evaporacion de 0cº ) con esto se me congelaron los caños que salen del selenoide hasta la succion del compresor, lo cual me da la pauta de que me pase de carga,pero los valores son los que me enseñaron.y sin embargo se sigue congelando el evaporador( el cual no tiene el filtro) mi problema sera la falta de filtro?? y que me dicen de la carga de gas?? espero sus respuestas y desde ya muchas gracias!!!

neruda rengo

asistió a la solución Lun Mar 10, 2008 11:26 pm

oye, estas diciendo que el evaporador se te atora de hielo??? mira, si es ese el problema, entonces no es gas, es mas, sacale el exceso de gas y dejalo normal, lo que pasa es que se atora de hielo porque tu control de temperatura no sirve. cambialo y listo. no diste un poco mas de informacion sobre el aire acondicionado pero haz lo que te digo y si tuvieras otro inconveniente escribe y listo. suerte

angelrivas

comentario del autor Mar Mar 11, 2008 9:05 am

dudo que sea el control de temperatura por el hecho que se empieza a hacer hielo a los 30 o 40 min de estar funcionanado probare limpiando el evaporador y poniendole los filtros( ya que no los posee). igualmente agradezco la ayuda compañero!

neruda rengo

asistió a la solución Mar Mar 11, 2008 1:34 pm

hola como estas ,revisastes si los forzadores anda como deberian,tal ves annden a bajas revoluciones sobre todo el exterior,saludos .fijate ademas si no tenes algun cañito estrangulado.

marcos1976

comentario del autor Mie Mar 12, 2008 10:16 am

que tal marcos que q

neruda rengo

comentario del autor Mie Mar 12, 2008 10:20 am

hola que tal marcos! creo que esa es una de las soluciones,revise y hay que cambiar el capacitor del forzador del eva porador y el otro problema es que el evaporador esta completamente obstruido de tierra( ya que me dijo la dueña hace 2 años que lo usan sin filtro) coloque un ventilador de un lado y el aire no lograba salir por el otro. asi que probare de limpiarlo con una hidro y despues les cuento!

neruda rengo

comentario del autor Sab Mar 29, 2008 10:26 pm

queridos amigos el problema era el capacitor y el evaporador que estaba completamente obstruido de tierra con un cambio de capacitores y una buena limpieza al evaporador se soluciono todo muchas gracias a los que me ayudaron

neruda rengo

solución Mie Jul 16, 2008 10:06 am

Que tal. tal vez me puedas ayudar con una situacion similar. El evaporador se congela solo cuando lo activo en modo CALOR. En modo frio funciona normalmente. La presion de Gas es de 55 PSI. El radiador del evaporador a simple vista parece limpio. Las Cañerias bien aisladas. EL problemas es cuando lo activo en calor, que porvova que el evaporador se congele y no large nada de calor. no se que pueda ser. te agradezco cualquier ayuda. saludos

nievaspablo

asistió a la solución Mie Jul 16, 2008 3:48 pm

hola pablo,deberias postear un nuevo tem.igual te paso la idea por aca,fijate para mi ahora le esta faltando gas,agregale hasta 65 psi ,pero con el equipo en frio no lo olvides .agregale y depues cuadno ya este con la carga completa provalo de nuevo en calor.saludos marcos

marcos1976

sin valorar Mie Jul 16, 2008 8:16 pm

Te agradezco la repuestas. le Levante la carga a 65 PSI en frio, lo deje funcionar 20 min, lo apague por 5 min y lo encendi en modo calor. El modo calor tardo 1 1/2 min en encender, pero no largo una gota de calor, solo se empezo a congelar el evaporador.

nievaspablo

sin valorar Jue Jul 17, 2008 4:15 pm

hola como estas,fijate como estan los forzadores ,si tienen buena respuesta ,si andan con una buena velocidad,tanto interior como exterior,tan ves se congele el del condensdor por la baja temperatura tambien,comentame a ver q esta pasando,anda bien en frio? limpiastes el filtro? .saludos y suerte.

marcos1976

asistió a la solución Sab Jul 19, 2008 12:09 am

HOLA NERUDA , ME PARESE QUE TU PROBLEMA ES LA BOMBA DE CALOR QUE NO ESTA FUNCIONANDO CORRECTAMENTE PORQUE DEVERIA CALENTARSE EL EVAPORADOR Y ENFRIARSE EL CONDENSADOR ,PUDISTE CHEQUEAR LA TEMPERATURA DEL CONDENSADOR EN MODO CALOR? , A VECES ALTERNANDO EL EQUIPO EN COLOR Y FRIO SE DESTRABA LA BOMBA , GENERALMENTE LA BOBINA DE LA BOMBA EN EQUIPOS CHICOS TRABAJA EN 220V PROBALA DIRECTAMENTE (OJO ASEGURATE QUE FUNCIONA EN ESA TENCION PORQUE PUDE SER QUE SEA EN 24V ) .

juan urquiza

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos