Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

AIRE ACONDICIONADO: RELE VOLTIMETRICO

comentario del autor Sab Ago 23, 2008 3:29 pm

Hola a todos, hice un curso y estoy por rendir el exámen y tengo esta pregunta:
En aires acondicionados cuál diferencia de funcionamiento entre motocompresor y forzador, funciona uno sin el otro? y qué función cumple el rele voltimétrico?
Un cordial saludo y gracias, Gustavo

apitoxina

asistió a la solución Sab Ago 23, 2008 8:44 pm

El relay voltimetrico es elemento de paetida que tienen los compresores de refrijeracion. Este se encuentra donde estan las conecciones electricas que ingresan al compesor. El compresor mueve el refrigerante internamente dentro del circuito de refrigeracion, el forsador puede ser un ventilador que se encuentra en la etapa de evaporacion del aireacondisinado y su funcion es sacar el frio o el calor segun corresponda del evaporador para distrivuirlo a la avitacion que se quere aser bajar osubir la temperatura. Espero te ayude buena suerte.

avservicios

solución Sab Ago 23, 2008 8:51 pm

PDTA puede funcionar uno sin el otro. Una ves que la avitacion llego ala temperatura requerida el compresor se detiene y solo funciona el forsador o ventilador asta que la temperatira varia y hase funcionar nuevamente el compresor.

avservicios

asistió a la solución Sab Ago 23, 2008 9:08 pm

Un rele voltimetrico es un dispositivo electromecanico que se utiliza para desconectar el capacitor de arranque.
en cuanto a la otra pregunta, no se a que te refieres con un Forzador, tal vez en tu pais le den ese nombre a alguna parte del sistema y en mi pais la llamamos de otro modo.

pablo cabeza

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos