Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Solución para un refrigerador whirlpool WRM30D8DWC

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 5:22 pm

Tengo desde julio del 2007 este refrigerador whirlpool WRM30D8DWC y ahora empezó a tener problemas. Congela arriba (es de 2 puertas),pero abajo no sucede nada. Me di cuenta que al dejar entre abierta la puerta de arriba circula aire frio hacia abajo,por lo que ahora lo mantengo asi, aunque NO es lo correcto. Me podrian orientar que esta pasando o que debo hacer para solucionar esto. El ventilador funciona bien,revice el termostato que va abajo y que regula la temperatura de las verduras y funciona bien ya que lo saque y lo coloque arriba a alta temperatura y este cerro la tapa del orificio.Mire tambien la plaqueta de circuitos que va abajo al lado del compresor y se ve en buen estado (No muestra señal de tener algun corto circuito). ESPERANDO RESPUESTA AGRADESCO SU BUENA VOLUNTAD...

01112009.jpg (259.2 kb) - Caja donde va el termostato que regula la temperatura de las verduras

01112009(004).jpg (334.9 kb) - Whirlpool

01112009(003).jpg (665.38 kb) - Arreglo hechizo para que llegue frio a las verduras

01112009(001).jpg (343.77 kb) - Modelo del refrigerador

pancho.bus

asistió a la solución Dom Nov 01, 2009 10:47 pm

saludos amigo al parecer tu nevera no esta cumpliendo el ciclo de descongelamiento es por esto q no enfria en la parte de abajo debido que se hace tanto hielo q no deja circular el aire frio hasta la parte de abajo, tienes que chequear la resistenci de descondelamiento o el termofusible que puede ser q se abrio y no deja energizar la resistencia.... sacale la tapa q esta en la parte de arriba en el evaporador,

BRICENOGY

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 12:34 pm

Wink Agradesco tu respuesta pero ya revise el ducto que lleva el aire frio hacia abajo y no esta tapado con hielo y nada. El freezer funciona bien corta y vuelve a funcionar correctamente al igual que el ventilador,pero me podrias mandar una foto dela resistencia de descongelamiento y el termofusible ya que saque la tapa que va atras y no se cual es. Agradesco la buena voluntad y te mando otra imagen de la tapa que retire.

tapa freezer (2).jpg (454.58 kb) -

tapa freezer.jpg (566.52 kb) -

pancho.bus

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 8:35 pm

el problema que tenes es que no funciona el sensor de temperatura que esta ubicado a la salida del evaporador al no controlar la temperatura congela el ducto de salida de aire al refigerador se ostruje por bloque de hielo que se forma alli cambia el sensor y solucionado el problema suerte

centigrado

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 9:36 pm

hola muchachos como va, bueno mira si anda bien el frezer y no habia hielo, me podes decir si congelaba bien las cosas'???? si es asi podes poner algun termometro? antes que sigamos cambiando ideas, verifiquemos las temperaturas, ya que comentastes que no habia hielo, pero podria ser el damper termostatico trabado, bueno saludos y espero comentarios .

marcos1976

asistió a la solución Vie Nov 06, 2009 2:33 pm

revisa el bimetalico el timmer la resistencia, si esto esta bien revisa la ruvolucion del ventilador

HANS CARDENAS AGUDELO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos