Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

refrigerador M&S no enfria abajo

comentario del autor Vie Nov 10, 2006 5:37 pm

saludos a todos los busquillas, bueno mi problema es que el refri no congela en la parte de abajo es de 2 puertas, en la parte de arriba congela super bien y hace hielo, pero abajo nada.
tene en el fondo una placa con un circuito de frio (creo yo)
cuando lo enchufo despues de un buen rato desconectado, parte bien se enfria todo arriba y abajo yo toco la placa y esta bien fria pero cuando hace el corte del termostato empieza a gotear la placa y se entibia.
la parte de abajo nunca llega a enfriarse siempre esta tibia.
lo revise por todos lados y no le vi ningun ventilador
que sera??
Help pliss

por favor no uses titulos o textos en mayusculas
te sugiero leas el Reglamento
o en las FAQS
Mod.Pato

willin777

comentario Vie Nov 10, 2006 5:50 pm

hola willin777;por lo leido tu heladra no es una no frost es una con frisser y placa de enfriamiento en la parte de abajo ,lo que tu mencionas que cuando corta el termostato la placa se descongela y se entivia eso es normal en ese tipo de heladera funcione asi ,es lo que se llama descongelamiento automatico,,lo raro es que no te enfrie los alimentos ,,,cuando la heladera arranca nuevamente la placa se enfria de nuevo??y vuelve a cortar por frio ? ,,,dame un poco mas de datos y vemos,,,,,

agente86

comentario Sab Nov 11, 2006 2:40 am

Very Happy Hola y bienvenido al mejor foro de la web, amigo willin777.
Esto confirmado por los miles de visitas y participantes que podras ver en los distintos foros,desglosados por categorias o rubros, que forman este foro.Para que puedas hacer el mejor uso de este te pido que hagas click AQUÍ.
Respondiendo a tuy consulta te diré que tu heladera se denomina frio humedo y cuenta con evaporadores de placa,los cuales uno está en la heladera y otro el freezer.No tiene ventilador.
Por lo que puedo deducir de tu aclaración:la parte del freezer funciona OK, pero la parte de la heladera no.
Eso que levante temp. cuando se detiene el compresor no es normal.
Aporta algun dato mas, como si tiene un solo termostato.
Esto sucedió hace poco?¿ es viejo el refri.?
Un abrazo del olimareño.

olimareño

comentario del autor Sab Nov 11, 2006 4:54 pm

hol chicos y garcias por las respuestas.
bueno el refri tiene como 10 años y tiene solo un termostato, y en la placa cuando arranca el motor se enfria bastante pero cuando se detiene el motor empieza a desyelarse altiro y empieza a gotear todo el hielo que se acumulo (sera fuga de gas o falta de gas?)
saludos.

willin777

comentario Dom Nov 12, 2006 4:52 pm

hola willin; ese funcionamiento es el correcto de toda heladera con descongelamiento automatico,la placa se descongela pero el frisser no ,,el asunto es que si emfria bien los alimentos que estan alli, y de cuanto tiempo anda el motor y cuanto tiempo esta parado ,,,,,,verifica y escribe,,,,,,,suerte......................

agente86

comentario del autor Mar Nov 14, 2006 4:03 pm

hola, bueno el motor trabaja como 5 minutos y se detiene como 3 minutos esto es en media potencia ¿¿¿''''????

willin777

comentario Mar Nov 14, 2006 6:12 pm

hola willin;la verdad ,me parede poco el timpo de marcha a no ser que vivas muy al sur,pero lo normal seria un poco mas de tiempo el que anda el motor,,o el termostato esta muy bajo en su temoeratura o esta mal y temdrias que reemplasarlo ,,primero fijate de ponerlo mas alto a ver si asi enfria mas la heladera y si asi no te rinde nos escribes ,,,,,,,

agente86

comentario Mar Nov 14, 2006 9:24 pm

Very Happy Hola amigo willin777, es un caso para ver y no como para darte aportes 100% seguro de una solución.
Pero aca hay algo raro en eso de que vienes diciendo del comienzo que apenas se detiene el compresor se deshiela.
Yo revisaria el compresor.Para mi estamos ante una falla en una válvula,de descarga.
Como es esto quiero decir que el compresor comprime pero cuando debe quedar la alta presión hacia un lado y la baja del otro,se equilibran demaciado rápido y me atrevería a decirte que lo que hace es un defrost (descongelado por gas caliente).No es normal que se deshiele tan instantaneamente aunque fuese un refri NO frost, con descongelado automático.Deberían primero calentar las resistencias y luego si deshilar.
El que trabaje un tiempo tan corto,puede ser que se detenga porque el consumo se eleva y no puede comprimir más a tan alta presión.
Amigo son supociciones que saco de las respuesta que envías.
Prueba si te es posible medir el consumo electrico,desde el arranque hasta que se detiene.
Un abrazo del olimareño.

olimareño

comentario del autor Mar Nov 14, 2006 10:54 pm

olimareño parece que me estas leyendo los pensamientos.
bueno resulta que tiene ademas unos caños que estan juntamente con los caños del frio, que se entibian una vez que se detiene el motor,
por eso creo yo que empieza a gotear al insatante (es normal? )
o sea apenas empieza a hacer hielo la placa cuando parte, cuando se detiene se descongela demasiado y no alcanza a mantener los alimentos frios.

willin777

comentario Jue Nov 16, 2006 5:01 am

tube un problema parecido, sopletie el congelador y la placa del condervador, lo conectaba y funcionaba bien un rato, despues la placa dejaba de enfriar. pensando en que el motor era el problema. opte por reducir el largo del capilar a lo minimo que se pudo. y con esto tiene funcionando bien unos 10 meses.

jose villa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos