Refrigerador con freezer marca nacional no descongela
comentario del autor
Vie Mar 30, 2007 7:02 pm
El refrigerador es marca James modelo FDP-28 pero entiendo que es industria nacional y nadie lo conoce. El descongelado le funcionaba bien hasta hace un par de meses. Leí las respuestas similares en el foro y traté de ubicar los elementos, pero la conexión que tiene es muy simple y no encontré en ella resistencia, térmico, placa de circuito electrónico ni nada. La alimentación llega hasta las conexiones al lado del motor y de allí van al termostato interno. No hay derivaciones ni otros cables. La alimentación del compresor queda en seria con un térmico del tipo bimetal para controlar la sobretemperatura del mismo.
julietlima
comentario
Vie Mar 30, 2007 8:30 pm
hola estas segura que es no frost
gauchocossetta
comentario del autor
Lun Abr 09, 2007 2:16 pm
Hola, sí, estoy seguro que es no frost ya que funcionó así sin problemas durante 3 años. Ahora para que descongele lo tengo que apagar y esperar a que el hielo se despegue de la pared trasera. Mismo, en la parte de abajo tiene como una zanja con un agujero para drenar el agua y afuera tiene un recipiente puesto sobre el compresor desde donde se evaporaba. Otra cosa que no le encontré fue un ventilador entre el freezer y el refrigerador. Parecen como dos compartimientos totalmente separados.
julietlima
asistió a la solución
Lun Abr 09, 2007 9:03 pm
por lo que estas contando posiblemente tenes puenteado el termostato ya que lo que te pasa que no debe estar cortando el compresor y continua enfriando al no cortar no deshiela, saca el mismo y cámbialo por otro igual
gusty
comentario del autor
Mar Abr 10, 2007 11:22 am
Gracias, Gustavo, yo ya había revisado el termostato pero lo voy a volver a mirar porque para mí también la falla viene por ese lado aunque si escuchás con atención parece que el compresor corta.
julietlima
comentario
Mar Abr 10, 2007 4:54 pm
hola Juli..disculpame que te incista con que si la heladera es no frost debido a que es muy raro que no sientas el ruido del forzador que esta en el evaporador ,y no encuentres la resistencia de descongelamiento ni el teimer. De cualquier forma y para orientarme mejor te pregunto, ?eEl compartimento que vos decis que se junta mucho hielo es el de arriva o sea el frezer o es la pared enfriadora del compartimento de abajo o sea el refrigerador.
gauchocossetta
comentario del autor
Mie Abr 11, 2007 11:37 am
Gaucho..., te agradezco la preocupación y te paso a contar: el equipo es un freezer arriba, totalmente separado de el refrigerador que tiene abajo. Nunca me preocupé de si el compartimiento de arriba se descongelaba o nó, pero sí tengo el problema de que la pared de atras del refrigerador, que hasta hace unos meses atrás no acumulaba hielo, ahora hace unas escarchas como de 3 cms que para sacarla tengo que apagar todo el equipo. Te confirmo: el hielo se pega en la pared trasera del refrigerador.
julietlima
asistió a la solución
Mie Abr 11, 2007 1:26 pm
Juli..con este ultimo comentario me aclaraste todo eltema. Tu heladera es con frezer pero no (no frost) por eso es que no encontraste el forzador ni el teimer. y el problema que tenes, puede ser: el termostato que no corte, una resistencia que se encuentra detras de la placa enfriadora que cuando corta el termostato la resistencia calienta la placa y la descongela si tiene resistencia, el termostato debe tener 3 terminales,tambien puedese que el fri no llegue a tocar el bulbo del termostato entonces no corta o por ultimo si el motor esta un poco agotado y no comprime lo suficiente te va a hacer mucho hielo porque el agua a 0 grado ya se congela pero no va a llegar a tener la temperatura de -2 o -3 grado para que el termostato corte, entonces la heladera capas que ande 1 hora y corte 5 minutos entonces forma mucho hielo
gauchocossetta
comentario del autor
Mie Abr 18, 2007 11:43 am
Gaucho... estuve revisando y encontré que el termostato pega durante casi una hora y el tiempo que despega no le da para descongelar, como decías vos. Mirando un poco saco la conclusión de que el problema es el compresor ya que a pesar de estar siempre prendido hace hielo sólo en la parte de más arriba de la placa enfriadora. Del tema "no frost" digamos que es un refrigerador con freezer como puse en el título y que hasta hace unos tres meses atras se descongela automáticamente. El próximo paso es ver si consigo alguien que mida la compresión del motor y cuando tenga el dato doy por terminado el tema. Muchas gracias por tus aportes.
julietlima
asistió a la solución
Mie Abr 18, 2007 11:52 am
juli..por lo que vos me decis ,si no llena completamente la placa evaporadora es que tenes una fuga de gas ,porque si fuera el compresor que no comprime la placa se llenaria de hielo, pero un hielo flojo que cuando le pasas la mano se cae.Cuando se escapa un poco de gas solamente te llena una parte de la placa, entonces le da travajo cortar.
gauchocossetta
comentario del autor
Mie Abr 25, 2007 12:36 pm
Bueno, Gente, les agradezco a todos por el apoyo brindado y por las distintas sugerencias que me fueron haciendo. No me pregunten cómo, pero el refrigerador a vuelto a funcionar correctamente. Lo que hice, siguiendo diferentes ideas de Uds., fue sacar el termostato para probarlo afuera. El capilar del termostato se metía por un ducto en el plástico de la cara interior del refrigerador y supuestamente iba por allí hasta la placa enfriadora, así que lo saqué todo y puse el capilar directamente en contacto con el hielo. Lo dejé estirado en principio y luego lo arrollé como un espiral. Como la idea era solamente probar, simplemente pegué el sensor a la pared de plástico interna en la zona donde se formaba el hielo. Como arte de magia todo empezó a funcionar normalmente. Nuevamente agradezco a todos por el apoyo brindado y doy por finalizado el tema.
julietlima
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.