Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

reemplazo de thermostato

comentario del autor Vie Oct 27, 2006 3:00 am

hola como estan tengo unnpequeño problema con una refrigeradora samsungde 2 puertas el thermostato q lleva no actua el codigo q lleva es el B-355-e4 y quiziera saber a q grado de frio actua pa buscarle un remplazo ya q el thermostato lleva es de 1/4 de vuelta bueno espero q me ayudaden se los agradeceria bastante

bersek

asistió a la solución Vie Oct 27, 2006 12:19 pm

hola que tal mira puede ser que el termostato ya no responda pero ante de cambiarlo decime si el hielo en el evaporador es parejo el frio en forma uniforme no tiene que hacer hielo en mitad del evaporador y despues en la otra parte no tambien fijate si el condesador esta limpio y el forzador esta funcionando bien proba eso porque puede ser que le falte gas por eso no puede actuar el termostato ponelo en la temperatura mas baja a ver si puede este termostato en vulvo esta bien agarrado a los caños del evaporador no hay nada que lo aisle o es un presostato que sale con un caño de 1/4 flat del compresor comentame eso y espero que te sirva

SUPERNUX

comentario del autor Sab Oct 28, 2006 1:40 am

hola bueno el refrigerador hace hielo q da miedo en un nofrost todo esta bien solo q el thermostato esta mal es ambiental y no esta controlando mas bien a q grado funciona este thermostato ahora toy probando con otros thermostat q tengo pero no mne sta funcionando bien ya q el grado de estos son de -9/-26 c y el oitro es de 8/-25.5 c quiisiera saber a q grado funciona este solo dice codigo y no lleva grado de frio la marca es samsung el modelo de esta refri esta borrado pero el thermostato tiene este codigo q es B-355-e4pero no dice grado de frio mas bien quiisiera saber a q grado de frio actua pa buscarle un reeplazo ya q me toy rompiendo la cabezaen esta maquina y quiereo quedar bien con el cliente se los agradeceria bastante su ayuda en esto

bersek

asistió a la solución Sab Oct 28, 2006 1:48 am

hola bersek; si esta heladera es una nofrost y se esta congelando ,tu problema no es el termostato ponele es que tenia y revisa la etapa de descongelamiento quisas el timer o el termostato bimetalico no esten funcionando,,,al generar hielo la heladera se descontrola al no poder circular el aire y no para ,verifica esto y escribe ,,,,suerte.......

agente86

comentario del autor Sab Oct 28, 2006 2:15 am

hola agente lo q pasa todo funciona bien hace hielo q da miedofunciona el reloj resistencia bimetal todo funciona loq pasa la refri no apaga automaticamente ya q el thermostato ta dañado por eso digo a q grado funciona este thermostato pa poder buscarle un reenplazo se los agradeceria bastante su ayda

bersek

asistió a la solución Sab Oct 28, 2006 3:03 pm

hola mira es muy dificil buscar un reemplazo del termostato si este perdio algunos datos para buscar el reeemplazo de ultima tendrias que buscar el esquema de esa heladera para ver cual es o en el ultimos de los casos lo unico es ponerle un termostato electronico ambiental funciona muy bien y corta y arranca a los grados que uno desee pero el tema es el precio de dicho termostato y tendria que ir agun relay o contactor porque son delicados eso si uno quiere estan preparado para soportar una carga de 10amp pero uno nuca sabe espero que te sirva

SUPERNUX

asistió a la solución Sab Oct 28, 2006 5:26 pm

hola bersek; mira ,,, yo opino que cualquiere termostato de ambiente de cualquier heladera deve ser lo mismo ya que entre una y otra no hay mucha diferencias en cuestion de temperaturas ,solo puede variar las conecciones o la posicion de la perilla ,ademas todos los termostatos tienen un tornillito con el cual tu puedes regular su rango de temperatura ,miralo con cariño que todo se puede remplasar ,y de ser un sensor de temperatura electronico fijate que plaqueta tiene ya que muchas heladeras llevan la misma y de alli puedes elegir un sensor de whirlpool ,etc,,,,suerte...................

agente86

asistió a la solución Sab Oct 28, 2006 10:39 pm

hola, la temperatura de trabajo en el freezer esta entre los -18 a -24 grados centigrados, suerte

ricardo abal

asistió a la solución Dom Oct 29, 2006 12:50 am

Very Happy Hola amigo berek,cuando debemos hacer cambio de termostato ya sea que controlan la temp. del freezer o de la heladera, y colocaremos uno que no es igual al original,los problemas que nos pueden aparecer son varios pero los mas relevantes son: primero,el que no corte correctamente que corte a muy baja o a muy alta temp.
segundo que el off set sea muy grande (diferencia entre temp. que detiene el motor y temp. que lo pone en marcha).
Para no hacer dificil de entender la cosa es asi.
Si colocas un termostato universal,lo que debes tratar de obtener de el es el máximo probecho, para lo cual debes ir probando en distintos lugares la uvicación del bulbo,extremo del tubo capilar que sale del termostato.
Esto lo que hace es enviar la lectura de la temp. a la cual esta y segun el seteo que tenga este corta y abre.
Puede que lo que tu estes haciendo es colocando el bulbo en el mismo lugar que el original y no sensa la misma temp. por esto la diferencia de temp.
Espero te sea útil mi respuesta.
Un fuerte abrazo del olimareño.

olimareño

comentario del autor Dom Oct 29, 2006 10:46 pm

hola gracias amigos por tratar de ayudarme en mi problema con esta maquina hare lo q ustedes me dicen regulare el thermostato y probare el resto q tengo en varias posiciones ya q consegui varios thermostatos de diferentes grados de frio de ahi comentare los resulatdos

bersek

comentario del autor Mie Nov 01, 2006 3:55 am

hola solucione mi problema del thermostato solo tube q regular el tornillo q asegura el resorte y quedo bien en cambio los thermostatos q concegui ninguno funciono salvo uno q tenia el rango de 1/-1 c q mas o menos tubo por ahi pero al solucionar con el qtenia puesto se quedo ese y esta funcionando bien el original de la maquina mas bien gracias por la ayuda q me dieron eso de regular

bersek

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos