NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Feb 07, 2006 1:20 am | |
|
Desearía saber que GAS y que PRESION usa una heladera GAFA de 360 litros año 2001, no tengo bien el modelo pero es casi lo mismo que la 3600 que fabrican ahora. El problema que tengo es que se pincho y no quiero que me metan el perro cuando vienen a cargar gas, porque tengo entendido que si el gas y la presión no son los correctos puedo tener problemas de enfriamiento. Si alguien puede ayudarme... Gracias |
||
| sin valorar | Mar Feb 07, 2006 3:33 am | |
|
suerte |
||
| sin valorar | Jue Mar 02, 2006 2:52 am | |
|
en este gremio hay mucho tecnico timador |
||
| sin valorar | Jue Mar 02, 2006 11:18 pm | |
|
La carga de gas refrigerante que lleva una heladera,es inferior a 350grs. Si hablamos de sistemas que tengan un volumen interno que esté entre los 28 A 300 litros llevaria aprox.unos 150grs de freon (gas) R12 y si fuese R600 llevaría entre 36 a 48 grs. El (gas)R12,se está dejando de usar desde hace ya varios años en la fabricación de nuevas heladeras,se usan R134a -R600. Respecto a lo que te cobrará nunca estará relacionado el precio,por la carga,ya que los tecnicos compran bombonas que traen unos 10 kgs neto,aproximadamente,y su costo es mucho menor para el tecnico. Si consiguieras el precio de esta garrafa y lo divides por el precio que te saldría la reposición (relación gramos utizados x precio xkilo).Terminarías MATANDO,al tecnico.Te cobrará un precio por reparación,si te parece bién aceptalo,de lo contrario,consulta a otro,pero si pide garantía por la reparación,que es aquí donde conocerás quien es técnico y quién chanta.Te lo dice un técnico,que perdí mas de un trabajo la primera vez,pero más de uno volvió,les avisé que el trabajito se cobra más caro pero tiene respaldo. Un abrazo del olimareño. |
||