Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemAS con una whirlpool arb221v...el ventilador

comentario del autor Sab May 24, 2008 5:23 pm

Hola gente de este foro nesecito saber si el ventilador de la helladera whirlpool siempre esta en funcionamiento o para y arranka segun lo comande la plaqueta ectronica,y si siempre que pare y arranque lo hace en igual de tiempo cada ciclo o pude variar el tiempo de ambas cosas

caio84

asistió a la solución Sab May 24, 2008 5:35 pm

El ventilador para con la puerta abierta, arranca cuando cerras.
aca te dejo el test de service de la arb 208 que es igual que la 210
TESTEO DE SERVICE
Testeo de Componentes:
1- Desconectar la unidad
2- Volver a conectar la unidad
3- Abrir y cerrar 4 veces la puerta del refrigerador
4- Presionar la tecla de selección de temperatura 5 veces
5- Abrir y cerrar 1 vez mas la puerta del refrigerador
6- Abrir las dos puertas
7- Comienza testeo
Nota:
Usted cuenta con un minuto luego de conectar la unidad para realizar los pasos 3, 4, 5 y 6.
Orden en que funcionarán los componentes
1- Comienza a funcionar el forzador de aire.
2- Presionar la tecla selección de temperatura para desactivar el forzador de aire.
3- Presionar la tecla selección de temperatura para activar el funcionamiento del motocompresor.
(en caso de no estar las presiones equilibradas el motocompresor corta por acción del protector
térmico)
4- Presionar la tecla selección de temperatura para desactivar el motocompresor.
5- Presionar la tecla selección de temperatura para activar el funcionamiento de la resistencia de
descongelamiento. (funcionará solo si el bimetal se encuentra cerrado, es decir evaporador frío)
6- Presionar la tecla selección de temperatura para desactivar el funcionamiento de la resistencia de
descongelamiento.
7- Presionar la tecla selección de temperatura para finalizar el testeo o bien se desactivará solo una
vez transcurrido los 6 minutos.

ywolf

comentario del autor Lun May 26, 2008 11:33 pm

mi dudas es estas la heladera andaba bien cortaba en 1 grado arrankaba en 5 grados con un ciclo de 15 minutos y 15 minutos,pero he notado que ahora anda 2 horas ,la temperatura se mantiene en 7 o 6 grados hasta que luego de haber transcurrido las dos hora o un poco mas se activa el ventilador haciendo que baje ala temperatura menos 1,5 grados,luego arranka y anda otras 2 horas y hace el mismo procedimiento,pero aveces funciona como uno quiere llega a 1 grado corta y arranca en 5 grados esto en un siclo de 15 y 15 minutos,pero he aqui el problema al andar 2 horas y no accionarse el ventilador me decidi por abrir la tapa que lo cubre y note que el ventilador quiere arrancar y se corta asi unas dos horas hasta que de repente se activa bien y baja hasta donte tiene que bajar de temperatura para que corte .Pero como les habia mencionado hay tiempo en que anda bieny y ahy tiempos en se comporta asi ... por las dudas les digo que la plaqueta electronica es nueva el bimetal nuevo,la coneccion la hice con un diagrama oficial de whirlpool me pueden decir si es normal que se comporte asi ,el frio me lo mantiene por que, creo yo con 7 grados como maximo que es lo que sube no pasa nada,es normal o hay un problema ,es posible que funcione asi ,espero que me sepan guiar ,esde ya muchas gracias

caio84

sin valorar Mar May 27, 2008 7:38 am

fijate si llega buena tension al ventilador

fijate que gire bien con la mano
con el modo de servicio lo haces arrancar
coloca el tester en los contactos del ventilador
y fijate si la tension llega bien,
no recuerdo si conmuta por relay o transistor o triac
si es por relay, a veces se chispean los contactos y no conducen bien!!
manteneme al tanto

ywolf

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos