Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas con congelador a -80ºC

comentario del autor Mie Feb 15, 2006 5:03 pm

Estimados amigos:

Yo soy técnico en electrónica, y no tengo experiencia en congeladores. Pero como me encuentro sin trabajo, debo solucionar este problema que es de un cliente.
Este es un congelador que llega hasta los -80ºC, el cual funcionaba de lo mas bien hasta que fue movido de sus posición. Lo que ocurrió alli, es que el cable de poder se encontraba roto, y al moverlo, estos provocaron chispas (segun me dicen hubieron dos chispas grandes) antes que cayera el sistema eléctrico.
Despues que el cable fue reparado, el frezzer nunca mas bajo de los -3ºC.
Yo revise el equipo, encontrando que el control electronico estaba OK.
El sistema conmuta un relé que alimenta a los compresores, este opera correctamente, pero el problema es el siguiente:
El equipo tiene 2 compresores (no tnego un diagrama para entenderlo) grandes casi 3 veces mas grande que un congelador casero, uno de ellos se calienta mucho y cuando se activa el funcionamiento se escucha un termostato interno que corta el suministro de corriente, lo que detiene el compresor.
El tiempo de activacion y desactivacion son como 5 segundos.
Como dije antes, yo no se nada de refrigeración, pero mi duda comienza cuando veo que la salida del otro compresor posee hielo en las tuberias, pero el congelador en sí se mantiene a temperatura ambiente.
Esto es en resumidas cuentas mi problema, y les agradeceria enormemente una ayuda.
Entrego informacion : Congelador nuaire modelo nu6946.
Se indica lo siguiente Refrigerante: TP5R:TP5R3 , carga: 505:340g.
Me imagino q se debe referir a los 2 compresores en forma separada.
Necesito ayuda y ojalá existiera un manual de refrigeración disponible.
Mcuchas gracias

Patricio_D

sin valorar Jue Feb 16, 2006 3:21 am