Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problemas con congelador a -80ºC

comentario del autor Mie Feb 15, 2006 5:03 pm

Estimados amigos:

Yo soy técnico en electrónica, y no tengo experiencia en congeladores. Pero como me encuentro sin trabajo, debo solucionar este problema que es de un cliente.
Este es un congelador que llega hasta los -80ºC, el cual funcionaba de lo mas bien hasta que fue movido de sus posición. Lo que ocurrió alli, es que el cable de poder se encontraba roto, y al moverlo, estos provocaron chispas (segun me dicen hubieron dos chispas grandes) antes que cayera el sistema eléctrico.
Despues que el cable fue reparado, el frezzer nunca mas bajo de los -3ºC.
Yo revise el equipo, encontrando que el control electronico estaba OK.
El sistema conmuta un relé que alimenta a los compresores, este opera correctamente, pero el problema es el siguiente:
El equipo tiene 2 compresores (no tnego un diagrama para entenderlo) grandes casi 3 veces mas grande que un congelador casero, uno de ellos se calienta mucho y cuando se activa el funcionamiento se escucha un termostato interno que corta el suministro de corriente, lo que detiene el compresor.
El tiempo de activacion y desactivacion son como 5 segundos.
Como dije antes, yo no se nada de refrigeración, pero mi duda comienza cuando veo que la salida del otro compresor posee hielo en las tuberias, pero el congelador en sí se mantiene a temperatura ambiente.
Esto es en resumidas cuentas mi problema, y les agradeceria enormemente una ayuda.
Entrego informacion : Congelador nuaire modelo nu6946.
Se indica lo siguiente Refrigerante: TP5R:TP5R3 , carga: 505:340g.
Me imagino q se debe referir a los 2 compresores en forma separada.
Necesito ayuda y ojalá existiera un manual de refrigeración disponible.
Mcuchas gracias

Patricio_D

sin valorar Jue Feb 16, 2006 3:21 am

este tipo de unidad es bien especial un motor ayuda al otro para la condensacion de los gases pero el problema tuyo es otro y este se debe a que un protector termico (el que salta cada cinco segundos puede que este defectuoso este es un disco que esta adosado al compresor tapado por una caja negra la funcion de este aparato es cortar el suministro electrico al compresor cuando este este sobre calentado, tambien tiene una resistencia interna que si el consumo de partida del compresor es muy elevada esta se pone incandesente y hace saltar el bi-metal y seria el mismo caso que el motor esta caliente,

lo que devieras hacer es conseguirte un termico del mismo numero( estos tienen un numero que indican su capacidad) y si el compresor parte como logica era el protector termico , si no partiese ya puede ser problema de compresor . verifica si tienen capacitor de partida ya que si este esta dañado tanbien producira que se active el protector

espero que esto te sirva o te de una idea a solucionar tu problema

suerte

yamil1962

comentario del autor Vie Feb 24, 2006 12:08 pm

Agradezco tu información, y cualquier novedad te la haré llegar.
Muy agradecido

Patricio_D

sin valorar Vie Feb 24, 2006 8:06 pm

Hola

Conosco los freezer Kelvinator, estos equipos cuando se paran, no vuelven inmediatamente a -80 ºC.

El procedimiento era el sgte.
Se ajuste la temperatura a 0ºF (-18ºC), se esperan 24 hrs.
Si no llega a la temperatura prefijada se apaga y se repite el paso anterior.
Si llega, se ajusta a -80 ºC , se espera 24 hrs.
Si no llega a la temperatura prefijada se apaga y se repite el primer paso.
(dejarlo abierto, se comienza a temperatura ambiente).

Habia un equipo que por corte de energia electrica, perdia la temperatura y para que partiera, por lo minimo a la tercera vez funcionaba.

Suerte

Alejandro

FDGGMJKL

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos