Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema en compresor

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 10:17 pm

tengo un refrigerador ke ce quemo el rele ke esta pegado al compresor compre un equivalente pero trabaja 5 minutos y ce proteje le kite el termico y me ace lo mismo ke solucion le puedo dar gracias de antemano saludos el compresor no tine capacitor

noe francisco

sin valorar Jue Nov 05, 2009 7:33 pm

Colega:

Para probar mide con un multímetro primero Residencia:
Entre común (donde se conecta el térmico) y los dos otros bornes, el que mas resistencia tenga es el arranque y el otro es la marcha. Si alguno no da residencia es que esta abierto un enrolado (esta roto). Mide tambien de los bornes contra el chasis del compresor para ver si tiene fuga (si da continuidad tiene fuga).

Si pasa las pruebas anteriores:
Lo ideal es que tengas un conector para conectarle a la maquina los cables para que pruebes directo el compresor. Si no, con unos conectores faston, abriéndolos un poco puedes lograr conectarle unos cables a los postes del compresor. Con ayuda del mismo cable de alimentación de equipo, que tiene la espiga, lo desconectas y usas para darle energía al compresor.

Con el cable de alimentación del equipo y los 3 conectores faston alimentas el compresor directo al común y a la marcha.
El arranque lo puenteas con la marcha por un tiempo aproximado de 2 segundos.
Usa un amperímetro de gancho para medir el amperaje en la línea que alimenta el común, según datos del compresor.

Ojo: Debes tener conocimientos de electricidad.
Antes de puentear realiza una prueba de varios segundos, solo con el común y la marcha. Si está en corto circuito lo sabrás porque el amperaje sube mucho o te puede fundir los fusibles de tu casa, ten cuidado en esta operación. Si no tienes habilidades para esto busca un técnico.

Saludos.

williamlopez

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 12:46 am

gracias por tus comentarios ya le cheque la resistensia me da bien las 3 y no esta eterrisado pero no e echo lo ke me comentaste grasias lo checo y te comento pero el compresor me consume 6 amp y es de 1500 w saludos

noe francisco

sin valorar Vie Nov 06, 2009 10:47 am

Colega partiendo de la formula:

Potencia (W) = Voltaje (Vol) X Intensidad (A)

Puede tener un valor aproximado.

Si el voltaje es 110 el consumo es 13.6 A aproximado es el máximo.

Si el Voltaje es 220 V el consumo es de 6.8 A aproximado el máximo.

Si consume 6 amperes con la carga de refrigerante normal esta bien el compresor.

OJO: Tome los 1500 W como potencia eléctrica. Los compresores traen la potencia frigorífica en W también en la chapilla según el fabricante.

Saludos.

williamlopez

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 11:26 pm

ok colega mañana lo checo de nuevo y te comento como me fue gracias por tus comentarios el refri es de i20 vol estamos pendientes

noe francisco

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos