Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Heladera Aurora Grant 15, 200lbs de alta

comentario del autor Mar Abr 15, 2008 5:21 pm

queridos amigos... mi problema reside en que al diagnosticar esta heladera,por los datos recogidos detecto que el compresor esta desgastado.... en la casa de refrigeración donde compro siempre al llevar los datos del compresor garef que tenia la heladera originalmente me dan un embraco 1/4 mas.. cuando termino el trabajo procedo a realiza la carga de gas cuando noto que para llegar a tener 5 libras de baja paso las 200 libras de alta lo que es una guasada...(creo) averiguando me dicen que puedo tener el capilar obstruido parcialmente o aceite en el evaporador..
antes de empezar a cortar con la amoladora detrás de la heladera, quería saber si tengo otra alternativa. desde ya muchas gracias!!

ariel avellaneda

asistió a la solución Mie Abr 16, 2008 3:15 pm

hola ariel como estas che! bueno hay un dato q nos estas deviendo,es con frezzer o con congelador?? yo creo q es con frezzer,si es asi sacale gas hasta 2 psi ,y fijate q la alta este entre 150 y 180 no mas q eso,comentame a ver como estamos saludos.

marcos1976

comentario del autor Mie Abr 16, 2008 8:43 pm

es con frizzer.. lo que no comente es que no baja las temperaturas ni a 2 ni a 5 libras, sinmedirle la alta, en un intento cientifico la lleve a 20 libras... que es cuando quiere empezar a bajarlas temperaturas. a este punto no le Habia medido la alta.lo que notaba erael condensador en su primer tramouna alticima temperatura y en su tramo final frio.
desde ya muchas grasias marcos.

ariel avellaneda

asistió a la solución Jue Abr 17, 2008 3:22 pm

ariel como estas viejo,bueno q intento riesgoso che q te mandastes con las 20 libras,si efectivamente esta tapado amigo,mi recomendacion ,no me lo mencionestes pero ,hace una limpieza a todo el circuito con r 141 b,cambiale el filtro y un buen vacio,q tipo de gas tiene??? bueno fijate y atrabajar amigo suerte.saludos

marcos1976

comentario del autor Vie Abr 18, 2008 1:36 am

eltema es que apenascambie elcompresos le pase141b alcondensador pusefiltro nuevo y nada ... volvi a abriry se lo pase por elcapilar para no tapar nada al evaporadory repeti con el condensador, otro filtro nuevo..ahi fui a la casa de repuestos a preguntar si el 1/4 mas queme dieron alcanzava y no le abian pifiado...obio quelarespuesta fue que tenia que rendir y que seguro era el capilar...me traje los tres metros de capilar de0.8 y antes de empezar a cortar el gabinete para encontrar el capilary no encontrarme conuna union a aluminio queria como quien dice escucharofertas.. puede ser que se ostruya el capilar parcialmente? yen ese caso que no lo aya limpiado el 141b? quizaz perdidoporperdido lo recirculeporla baja acia el capilar ... total sisetapa del todo elpaso siguiente eracambiarlo..desdeya muchagacias y sigoescuchando ideas...un abrazo.

ariel avellaneda

comentario del autor Vie Abr 18, 2008 1:40 am

pd: r-12.

ariel avellaneda

asistió a la solución Vie Abr 18, 2008 6:16 pm

che ariel mira tenes q limpiar el vaporador y el condensador con 141 b ,sacas todo te conviene mandarle por el caño de succion y q expulse por el capilar el liquido de limpieza,y si no lo limpiastes seguro q esta tapado , una ves hecho armalo de nuevo pero fijate q tiene q salir con una buena presion por el capilar,hacelo armalo y hace lo comentado anteriormente.saludos

marcos1976

comentario del autor Vie Abr 18, 2008 7:18 pm

ok ... gracias.. te tengo al tanto.. si no te jode jeje.
espero en algun momento ser yo quien te de una mano..

ariel avellaneda

asistió a la solución Vie Abr 18, 2008 8:02 pm

dale ariel manteneme al tanto aca estamos para ayudarte,saludos amigo.

marcos1976

comentario del autor Vie May 16, 2008 11:57 am

ya probe todo lo abido y por aber.. lo que me queda por hacer es probar con un compresor mas grande de 1/4+ me voy a comprar 1/3 . solo me queda que sea por caudal.

ariel avellaneda

asistió a la solución Vie May 16, 2008 1:22 pm

hola ariel como estas? tanto tiempo, contame q hisistes q no encontras la vuelta? contame dale, decime reemplasastes el motor nuevo? decime un detalle el capilar lo respetastes como estaba? lo lograstes destapar?? espero tu comentario y vemos como procedemos,vamos animo q no nos va a ganar esa heladera!!!saludos

marcos1976

comentario del autor Vie May 16, 2008 4:45 pm

como anda amigo...desde ya muchas grasias por estar ser atento... paso a contarte que creo que prbe de todo esos caños por dentro deben se un espejo..con respecto alos barridos y limpiezas...con el capilar la medida original era de 3.20m compre nuevo y compre tres metros ya que lo que me abian sujerido eran 2m cosa que no me convencio. obiamente no tube mejores resultados. en este tiempo me surgio otra heladera con un compresor tekumse a-e1380, como la que yo tenia era a-e 1390 dije bamos a ponerle esta que es nuva y teoricamente anda bien.. era un cambio beneficioso ya que sacaba una de 1/4 y ponia 1/4+. al ver como enffrio esta heladera me saque la duda con respecto al rendimiento delcompresor.. en ese momento recupero la invercion del compresor y salgo a comprar 1/3 ya que me parece que mi problema era de caudal, lo que confirma mi duda inicial cuando surge este problema..se equibocaron en la casa de repuestos cuando pido la similar en potencia a un compresor GAREF A 09 R18 A-C que era el original. lo que me queda es probar con 1/3. saludos amigo..

ariel avellaneda

asistió a la solución Vie May 16, 2008 5:20 pm

hola ariel como andas , bueno veo q estamos en algo raro pero nada es imposible, sacame una duda como no se si encontraremos informacion del garef, decime la cantidad de litros q tiene la heladera con eso me arreglo por ahora para saber cual iria, y el largo del capilar,pasame ese dato,saludos.

marcos1976

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 5:07 pm

este comentario es para aradeser a todos lo que trataron de ayudar a la solucion del problema y a tambien para los que leyeron con la intencion de ayudar. como esperiencia de todo este lio me quedo como conocimiento que en los gabinetes "" FALLA LA AISLACION"" y parase que no se soluciona. no hay medicion que sirva como quia ya que hace lo que quiere...jeje saludos espero que les sirva como esperiencia... de ahora en mas lo tomo como revisar que este enchufada jeje. grasias a todos y a marcos que fue de los que mas me trato de ayudar..saludos..

ariel avellaneda

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos