Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

presion de carga r134

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 8:00 pm

Hola soy nuevo en esto tengo que cargar un freezer vertical de mi viejo que tiene r134 y nunca trabaje con este refrigerante, el freezer quedo parado 1 año y cuando se encendio dejo de enfriar, la presion de baja ahora es de -25 psi asi que supongo que le falta gas, pero no se que presion lleva, si alguien me puede guiar estare mas que agradecido. saludos Nicolas

ryn service

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 8:20 pm

Hola amigo la lectura que obtienes de -25 psi la puede estar originando que el equipo halla perdido el refrigerante por una fuga,cuando arranca el compresor al succionar y no tener refrigerante te dá esa lectura de vacío,lo otro que también puede causar esa falla es el filtro secador tapado ,te sugiero que como el equipo estuvo 1 año parado ,reemplazes el filtro secador por uno nuevo ,le hagas un buen vacío ( con bomba de vacío)una vez que termines de hacer vacio y cierres las llaves de tu manómetro el vació debe mantenerse porque si no lo hace es indicación de que tienes una fuga ,la presión de R134 debe ser de 2psi ,a esta presión según la tabla de presión- temperatura del R134 el refrigerante evaporará a - 23.3 °C, no olvides valorar mi respuesta y continuaras recibiendo información.

Frank48@

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 10:15 pm

gracias amigo pondre todo en practica a ver que pasa. Saludos

ryn service

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 9:01 pm

exelente respuesta del compañero, agrego, una ves verificado no tenga fuga y remplasado el filtro la carga hacela en forma liquida, saludo

CARLOS_2000

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 9:14 pm

hola muchachos como estan? bueno queria agregar algo a lo ya comentado por el colega, bueno mira ante todo estaria bueno lograr ve si se puede tal ves tomar la presion de alta , que tenag -25 psi (pulgadas de mercurio) no significa que este funcionando mal , todas las heladeras con frezzer o frezzer en su defecto trabajan a esa presion en baja , es acertada la acotacion del colega de cambiar el filtro, pero tambien seria aconsejable verificar si esta realmente pinchado o no ,mediante la presurizacion del sistema con nitrogeno , no aconsejo hacerlo mediante el vacio....ya que no es efectivo tanto como con el nitrogeno la cual acompañada con agua jabonada y dejarla presurizada 24hs verificamos si esta o no pinchado, si no esta pinchado compobemos el buen funcionamiento del compresor ,si estan todas las condiciones dadas realiza una buena limpieza, y la carga de r 134 , que se puede realizar tanto en fase gaseosa como en fase liquida ya que es un refrigerante puro ( no mescla no blends).saludos y suerte colegas.

marcos1976

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 11:30 pm

Muchas gracias a todos estoy en proceso de reparacion y pruebas, gracias por la gran cantidad de datos aportados, fueron mas que utiles. Saludos cordiales

ryn service

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos