Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

No funciona timer refrigerador Philips

comentario del autor Vie Mar 10, 2006 8:52 pm

Hola! muchas felicidades por este foro, es super útil! y ojala puedan ayudarme.. Tengo un refrigerador Philips, ya con varios años de vida, de esos convencionales que hacen escarcha...funcionada perfectamente, pero hace 2 dias se fue la luz y dejo de funcionar. Revisando que pasaba, cai en cuenta que tiene una falla en la perilla o interruptor (no se como se llame) que parece relojito. Lo muevo hasta casi apagarlo y funciona, pero al soltarlo se vuelve a apagar. Revise las conexiones que tiene y estan en su lugar. Imagino que tengo que cambiarlo. Es como una cajita, pero en la parte de abajo sale un como cable grueso que va hacia el congelador. Cómo podre cambiarlo... sera muy dificil? o no se si se pueda abrirlo de alguna manera para reparar la cajita? o de plano le hablo a un tecnico (aunque a veces por algo sencillo te cobran muchisisimo!!!)

Confused

Muchisimas gracias por su ayuda.

fonkar

comentario Vie Mar 10, 2006 10:03 pm

primero que nada,te recomiendo reemplazar el timeer,por que despues de que llega la luz nuevamente, el temmer recibe descargas y los platinos se flamean, en la mayoria de los casos ya no se pueden reparar,asi que te recomiendo reemplazrlos para una mejor seguridad.

solo retira la cubierta ,esta sujeta con algunos tornillos,algunos de ellos tienen a un costadao, es facilidentificarlos, solo revisa correctamente y los descubriras .
te deseo suerte ,. espero y la informacion que te presento sea de tu agarado y utilidad,
nbo olvides valorar

antonio ortega

comentario del autor Vie Mar 10, 2006 11:41 pm

Gracias por tu respuesta! Mira ya quite la tapa de dices, vi que hay varias conexiones y estan bien... lo que quisiera es cambiar toda esa pieza pero de la parte de abajo sale un cable grueso que se une al congelador y no hay manera de quitarlo, no se puede separar tan facil como pense.... mi duda es como podre conseguir esa pieza, por separado? o con ese cable? o si se podra cortar el cable que menciono para separar toda la pieza y despues soldarlo a la pieza nueva...

huy muchas dudas verdad Rolling Eyes

Muchas gracias!!

fonkar

sin valorar Sab Mar 11, 2006 9:31 pm

Very Happy Hola amigo,te diré que para cambiar el timer de descongelado automático,lo que debes hacer,es simplemente cambiar esa especie de relojito como tu mencionastes.Los cables que creo (no los veo),tu mencionas deben ser los cables que van hacia el congelador (evaporador),y que lo conectan son las resistencias y los termostatos de seguridad.
Si hablamos de lo mismo,tan solo debes conseguir desconectar terminales del timer,que pueden ser 4.colocar uno de iguales características y conectarlo. Question
Ese cable grueso que mencionas ¿no es un chicote?¿ un manojo de cables?,si es así no tienes por que cambiarlo.
Un saludo del olimareño.

olimareño

sin valorar Dom Mar 12, 2006 1:32 am

Amigo sobre tu pregunta lo que esta mal en tu refrigerador no es un timer como te responden mis amigos arriba es un termostato o control de temperatura puesto que tu artefacto no es NOFROST el alambre grueso que tu ves no es un cable sino un tubo delgado sensor el cual lleva la señal al contro para regular la temperatura, este es muy fragil y al maniobrarlo inadecuadamente puedes romperlo y hacer inservible el nuevo control, mi recomendacion es que te lo cambie un tecnico, mas por la practica que por la dificultad que no es mucha en todo caso Ud. puede comprar el control y solo pagar la mano de obra .
Para servirle telloanestor@hotmail.com

Nestor Tello

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos