Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no enfria refrigerador congelador o.k.

comentario del autor Jue Feb 23, 2006 6:13 am

estoy viendo un refrigerador blue point el cual no congel la parte de abajo, ya rectifique el timer de deshielo y laresistencia los cuales se encuentran bien, el problema es el difusor (ventilador) del congelador el cual no camina, si desconecto el difusor me mide 120 CA ....pero alconectarlo se cae el voltage y no funciona.. ya lo eche andar afuera del refrigerador ... es decir directo a lacorriente alterna y si funciona.
detecte que probablemente es el swuitch de la puerta.
mi pregunta es si me falta algo de revisar.
gracias

luisins82

sin valorar Jue Feb 23, 2006 7:59 pm

primero que nada,te recomiendo revisar el interruptor. lo puedes hacer con tu multimetro, solo revisa que te ,marque continuidad cuando lo accionas, si esto es correcto, no es necesario su reemplazo.
revisa la linea de alimentacion a este(ventilkador claro esta), tienes un posible falso contacto o un cable trozado, revisalos todos,por que la ausencia de neutro provoca caida de tencion cuando se conecta alguin dispositivo o aparato, revisa desde la linea y suerte con ello,
me gustaria saver tus resultados .}

lo obvio y lo simple tambien son importantes.

antonio ortega

sin valorar Vie Feb 24, 2006 10:35 am

Very Happy Hola amigo,para mi estas bién encaminado,y si es el forzador el que no funciona es este el problema que tu refrigerador no enfrie(si freezer).
Descarta el micro de puerta probando hacer un puente en los contactos que se cierran cuando cerras la puerta,y así sabras si funciona o no el forzador.El medirlo con un tester puede no ser siempre exacto,ya que me pasó que medí y me daba continuidad,pero con carga falceaba y se abría el contacto.
Cuando funcione tu forzador problema resuelto respecto a temp.refri. Wink
Un abrazo el olimareño.

olimareño

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos