Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Abr 29, 2008 8:26 am |
|
Estimados amigos:
Tengo un problema con una nevera GE model TBT16JAZ, ya le cambie la pastilla de desescarche, probe el timer, el termostato, la resistencia y todo funciona normalmente inclusive las probe en otra nevera, pero aun asi esta nevera se me congela totalmente en el evaporador, provocando que abajo no enfrie nada, por favor si alguien me puede ayudar con el diagrama electrico se los agradeceria inmensamente, ya que esta no lo tiene en su parte posterior como normalmente otras |
|
| asistió a la solución | Mie Abr 30, 2008 12:43 am |
|
Con paciencia se puede encontrar el problema
Te funciona el ventilador del evaporador? corta el timer de acuerdo a sus ciclo? tienes multimetro? el termostato probaste que abra su contacto el bimetal probaste que con frio tenga continuidad En fin son varias cosas que iniciariamos a checar sin ayuda de diagrama ,,solo basta que tengas multimetro para probar continuidad,resistencia y voltaje Saludos y comenta resultados Francisco |
|
| asistió a la solución | Mie Abr 30, 2008 8:37 am |
|
¿tendras la temperatura necesaria para que se active el sistema? necesitas (-
|
|
| comentario del autor | Mie Abr 30, 2008 10:45 am |
|
Ok amigos gracias
Parece que ya encontre el problema, y se los voy a compartir xq nunca me habia topado con un problema similar, analizando el ciclo de la nevera, comprobe que todos sus componentes trabajan correctamente, pero al momento de cerrar el evaporador me di cuenta que el agua de la condensacion se acumulaba en el congelador entonces de nuevo desarme todo y el ducto de drenaje estaba completamente obstruido entonces lo limpie y le eche agua caliente hasta q el agua siguio su flujo normal, me imagino q el agua acumulada se congelaba y hacia que se bloquee el evaporador, luego de esto volvi a cerrar todo y listo hasta ahora a dado resultado.Era de empezar por lo basico y me fui por lo mas dificil. Muchas gracias amigos por su apoyo Fenrique |
|
| comentario del autor | Mie Abr 30, 2008 10:48 am |
|
Ok amigos gracias
Parece que ya encontre el problema, y se los voy a compartir xq nunca me habia topado con un problema similar, analizando el ciclo de la nevera, comprobe que todos sus componentes trabajan correctamente, pero al momento de cerrar el evaporador me di cuenta que el agua de la condensacion se acumulaba en el congelador entonces de nuevo desarme todo y el ducto de drenaje estaba completamente obstruido entonces lo limpie y le eche agua caliente hasta q el agua siguio su flujo normal, me imagino q el agua acumulada se congelaba y hacia que se bloquee el evaporador, luego de esto volvi a cerrar todo y listo hasta ahora a dado resultado.Era de empezar por lo basico y me fui por lo mas dificil. Muchas gracias amigos por su apoyo Fenrique |
|
|
|
|