Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Nevera Balay s/modelo, no enfría en la parte baja

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 9:30 am

Hola, la nevera donde estoy alquilado está congelando bien pero no enfría en la parte baja; más bien veo que se hace una formación de hielo. Si la pongo a enfriar en un nivel alto, abajo no enfría nada. Tengo que ponerla a trabajar en el nivel 1 para que enfríe al menos un poco.

Esta nevera no tiene ventilador, funciona con el bimetálico. El motor hace sus ciclos aunque no se si los hace con la debida frecuencia, conecta y desconecta. Las bandejas de comida se me llenan de agua.

La resistencia calienta, pero no sé si lo suficiente, la verdad es que pongo las manos un buen rato y no me quema.

La dueña me dijo que comprara una nueva, pero la verdad es que me gustaría arreglarla, así se aprende más y siembro una buena acción.

Gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Miguel
Título editado:
Por favor leer
Aquí

nevera.JPG  (34,7 KB)

nevera.JPG

mquintana

sin valorar Lun Jun 23, 2008 9:24 pm

Com te lo dice el moderador, se requiere mayor informacion.
La temperatura ideal en el freezer es de -18 a 23 Grado Celsius.
Revisa si tiene algun conducto que comunique con el refrigerador, en la parte de abajo.
Ese es el termostato.
Sube una foto con la nevera completa y abierta
Comentame como te va con mi respuesta a ver en que mas te puedo ayudar.

Enrique Urrea

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 7:10 am

Gracias Enrique,

En la foto superior izquierda puedes observar una lámina rectangular, arriba tiene una pequeña media luna que es una formación de hielo. Esta lámina por detrás se comunica con el freezer. también está la resistencia y sensor de temperatura que puedes ver en la foto inferior derecha. Este sensor es un alambre que llega hasta el dispositivo que contiene el el potenciómetro (el dispositivo en la foto inferior izquierda)

El freezer es totalmente hermético, aparte no usa ventilador. El modelo no lo dice por ningún lado, no tiene ninguna chapa de especificaciones, aparte que en una marca muy propia de la región.

mquintana

sin valorar Mar Jun 24, 2008 12:52 pm

Bueno te pedia una foto adicional para establecer si la lamina donde se esta formando el hielo corresponde al compartimiento inferior. No me contestaste si el el freezer esta congelando adecuadamente.
Esa capa de hielo parece que fuera filtro secador tapado o falta de gas. pero enviame mas informacion de lo que veas.
Saludos
No olvides valorar las respuestas

Enrique Urrea

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos