Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Jun 13, 2008 8:00 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Jun 13, 2008 12:02 pm | |
yoss escribió:hola tengo un frigorifico combi aspes i el congelador no funciona se queda como apagado gracias Hola, lo que debe revisar es si funciona el ventilador y hace circular el aire, sino es el culpable y has de cambiarlo revisa si el compresor del frigo se para y arranca normalmente cada 15 o 20 min., o trabaja contínuamente. Si no se para, tienes mal el termostato y debes cambiarlo. Revisa también los empaques de la puerta si cierren bien, y no están rotas. Revisa el bimetalico, resistencia y el reloj de descongelacion automatica. Una manera sencilla de establecer si los conductos de aire estan tapados es, colocar un recipiente grande con agua hirviendo, pero primero desconectas el frigorifico, el calor del agua descongela el hielo que tenga, si mejora revisa lo que anteriormente te comente. Saludos Enrique Urrea A. |
||
| comentario del autor | Sab Jun 14, 2008 1:45 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Jun 14, 2008 11:25 pm | |
|
Recuerda que cuando una proteccion la colocamos directa, es importante hacerle un seguimiento, coloc voltiamperimetro para observar corriente (Amperios). Sigo pendiente como te va. Enrique Urrea |
||
| sin valorar | Jue Jul 24, 2008 2:22 am | |
|
Tengo más o menos el mismo problema, aunque en mi combi, la puerta de abajo del congelador no cierra. ¿Puede ser ese el problema?. El caso es que al dar al botón de encendido del congelador, se activa la luz roja de descongelación, pero nunca la verde que indica que está en marcha. La puerta de abajo es como si hubiera cogido horgura o algún tipo de curbatura, lo que no deja que cierre. ¿hay alguna manera de arreglarla, o tengo que buscar una puerta nueva? Muchas gracias |
||
| sin valorar | Jue Jul 24, 2008 11:15 am | |
|
Abre otro post en la misma seccion, donde dice hacer pregunta, anota marca modelo y descripcion de la falla. Con gusto te colaboro. Saludos |
||
| sin valorar | Lun Ago 25, 2008 3:03 pm | |
|
un abismo. no hablais de fugas interiores,que las hay a patadas,obstruccion otra de las mayoria de las averias,rendimiento pobre del compresor y volatizacion de freon.aqui direis a la hoguera con el y yo os contestaria, poco profesional y poca cosa reparas tu. A ustedes señores clientes no es verdad que el principal problema que os encntrais con vuestro frigorifico es:saco una cerveza y a los 2 minutos esta caliente, o tengo que tener el termostato casi atope para que enfrie y asi y todo noto las bebidas que no estan frias como tenian que estar o tambien me pone todos los alimentos con agua, o me forma mucho hielo. la causa son 3 y punto. 1º - osbtruccion por aceite en la mayoria de los casos sean nuevos o viejos dichos aparatos CAUSA: constantes cortes de luz,pues el freon r134a es mas denso que el desaparecido r12 con lo cual a lo largo del tiempo va osbtruyendo el evaporador por el aceite del compresor,pues cuantas veces dice el cliente esto de enfriar poco me ha pasado a partir de los constantes cortes de luz,tiene su explicacion en cada arrancada tira del aceite mezclado con el freon originando con el tiempo dicha osbtruccion.mi consejo ponerles un condensador de arranque con esto no cicleara el compresor. 2º - Fuga interior,que poco se comenta de de esto .esta es otra de las mayores causas: os dareis cuenta de aquellos frigorificos antiguos que se tiraban años y años y a lo sumo se cambiaba el termostato por que enfriaban mas de la cuenta.CAUSA:el material que se utiliza hoy dia en su aleacion es malo y el freon pica los tubos,pero de 10 aparatos con este problema 2 de ellos sin solucion por daros una estadistica.este caso es cuando el cliente dice,vino el tecnico echo el gas y a los 2 meses esta igual,es asi o no.mi consejo un acuerdo con el tecnico,pues en estas reparaciones no GARANTIA NINGUNA y el tecnico honrrado lo sabe,el estafador roba una vez y no dos veces.CON TODO ESTO OS QUIERO ABRIR LOS OJOS a ustedes clientes. 3º - Rendimiento pobre del compresor,en este caso no hay nada que hacer,excepto cambiar el compresor,olvidaos de: si le meto gas,hago barridos,perdida de tiempo y dinero.el compresor es como asi decirlo el corazon de una persona, por un lado impusa el freon y por otro lo succiona,como uno de ellos no trabaje bien,seria obstruccion segura, lo que en el cuerpo humano un infarto.NOTA: Se puede comprobar el rendimiento de dicho compresor,hay depende de lo profesional que sea el tecnico. LO QUE PARA EL ELECTRONICO ES EL TESTER -PARA EL FRIGORISTA ES EL TERMOMETRO Y EL AMPERIMETRO si no manejais dichos comprobadores tendreis mas reclamciones de los clientes que ganancias y a ustedes señores clientes ojo,que mucho oficial de todo y maestro de nada.UN SALUDO |
||
| sin valorar | Mar Sep 02, 2008 5:58 pm | |
|
|
||