Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Nevera arranca y luego se para

comentario del autor Lun Abr 23, 2007 5:55 pm

Buenas, tengo una nevara daewoo de 9 pies, que tiene el siguiente problema. Cuando la enchufo, arranca y dura unos 7 segundos con el ruido del motor encendido, luego se apaga, y dura algunos minutos apagada hasta que vuelve que a arrancar el motor por 7 segundos mas y se vuelve a apagar. Y asi sigue repitiendose el ciclo. Les agradeceria alguna ayuda.

dcolateral

sin valorar Lun Abr 23, 2007 8:57 pm

jajaja justo
a mi tambien me pasa lo mismo,pero con la diferencia de que yo la conecto , la heladera anda ponele 10 segundos (o sea en ese tiempo el compresor anda )y luego se ve un chispazo en el protector termicoluego del cual el compresor se apaga y no anda mas .lo que vos decis de que se vuelve a encender no me fije ,porque yo una vez que corto la primera vez ;dejaba pasar unos segundos y como no veia nada raro lo desconectaba
Cuando lo volvia a desconectar y enchufar de nuevo sucedia lo mismo

Me fije el termostato -----------> anda bien

Me fije el rele ---------------->anda joya

El protector termico no lo verifique ,le medi continuidad y andaba bien (otra forma de verificarlo no se me ocurria ,pensaba calentarlo con algo como una hornalla hasta que se abriera el circuito (no marcara continuidad en el tester) pero medio flojera .Todo esto por no tener un
protectro termico sano para verifiar si andaba bien Crying or Very sad Crying or Very sad

Medi los bobinados de trabajo y de aranque
bobinado de trabajo--------------->alrededor de 6 ohms
bobinado de arranque -------------->alrededor de 11 omhs
hasta ahi todo bien

pero cuando medi la continuidad entre el chasis del compresor y los diferentes bobinados marcaba una resistencia baja ,por lo que asumo que los bobinados estan en corto con el chasis (el bobinado esta tocando el chasis del compresor )
Lo compare con otra heladera que anda bien y esta no marca continuidad entre el chasis y los diferentes bobinados o sea el tester marca infinito

Segun mi el compresor anda mal ,no quize sacar el protector termico y puentearlo capaz saltaba la termomagnetica

yo tambien necesito ayuda ¿ puede ser esa la causa de que me pase eso a mi tambien ? (que el bobinado este tocando el chasis del compresor )

nelsonm

sin valorar Jue Abr 26, 2007 10:48 pm

Efectivamente el bobinado esta tocando el chacis o como decimos en mexico esta aterrizado, en el caso de los compresores hermeticos generalmente ya no se reparan aunque hay gente que si los repara pero a mi forma de ver son mas los poroblemas que tienes al reparalo y a fin de cuentas al poco tiempo lo repones nuevamente, por eso te recomiendo que reemplaces el compresor por uno nuevo.

martin prieto

sin valorar Vie Abr 27, 2007 2:19 am

ouch
el compresor Mad Mad Mad

bueno,creo que tendre que cambiarlo

Me ayudaron a mi pero el problema era de Dcolateral ,
para mi lo que le esta sucediendo es lo que me sucedia a mi ,o sea se produce un corto, el protector termico se activa por lo tanto se abre el circuito y se apaga el compresor ,pasado un tiempo el protector termico vuelve a su temperatura normal con lo cual se vuelve a cerrar el circuito
y todo se produce de nuevo
bueno eso segun mi opinion

nelsonm

sin valorar Vie Abr 27, 2007 3:34 am

Si efectivamente el problema es similar en el otro caso es la misma falla aunque tambien seria conveniente revizar el amperaje del compresor ya que una vez me paso que lo que fallaba era el termico que estaba en malas condiciones y se abria aunque el compresor estaba bien, seria cuestion de ver si el compresor nomas sumba o si se siente como que va ha arrancar antes de botarse, se puede probar puentiando el termico, nomas para ver si arranca el compresor y revizar el amperaje, si el compresor arranca y el amperaje esta bien seria cuestion de reemplazarlo.

saludos desde mexico

martin prieto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos