Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Jun 05, 2008 3:56 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Jun 05, 2008 6:29 pm | |
planb_s escribió:hola buenas amigos ,tengo una consulta ,carge gas en una heladera ,andubo un tienpo ,y lugo empeso a fallar el compresor ,corta el trotector termico le cambiel el relay de arranque ( ptc) y si gue la falla le cambie el protector termico y sigue igual ,luego tome la precion yo la habia dejado en 5 psi y cunado la bolbi a tomar estaba en 10 psi , la heladera parada 65 psi .Es una heladera electrolux chica con congelador. otra cosa que me extraño que le saque el gas para ver si el motor llegaba a bacio pero no pasaba nada ,luego cunado desconecto el manifol ,sali un poco de gas , la verdad no se que puede pasar . Que se halla tapado el capilar ,que el motor este mal clabado ,le medi los campos y estaban bien es un motor tecumseh THC1335YS SEGUN ME FIGURA EN UNA LISTA ES DE 1/8 HP. M Hola: Cuanto tiempo trabaja el compresor, que presion tiene trabajando, la corriente debe corresponder mas o menos a 1.8 a 2.3 amperios trabajando bien, y no debecortar el compresosr. Segun la temperatura que tenga en el evaporador asi mismo va a tener de presion, entre mas frio, mas baja la presion de succion. Cuentame mas y te ayudo Enrique Urrea |
||
| comentario del autor | Dom Jun 08, 2008 1:23 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Dom Jun 08, 2008 1:32 pm | |
|
Puede que al momento de la carga de refigerante haya ingresado humedad al sistema.Cuando la temp. baja congela esa humedad produciendo una obstrucción en el capilar y por tanto un aumento en el consumo del motor lo cual produce que actue el protector térmico y pare el compresor. Consejo: tirar el refrigerante,si tiene una unidad de recuperacion mucho mejor; luego hacer vacio, y despues volver a cargar. Un abrazo del olimareño. |
||
| sin valorar | Dom Jun 08, 2008 2:35 pm | |
|
Lo que te recomienda el compañero es cierto, es posible que hallas cargado demasiado refrigerante, debido a un taponamiento en el capilar o filtro secador y por lo tanto la presion de descarga este muy elevada. Retira el filtro y revisa el capilar a ver si esta destapado. Si hiciste alguna soldadura en la tuberia de descarga es posible que este tapada. Saludos y no olvides valorar las respuestas. Enrique Urrea |
||