Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

motocompresor no arranca

comentario del autor Jue Jun 05, 2008 3:56 pm

hola buenas amigos ,tengo una consulta ,carge gas en una heladera ,andubo un tienpo ,y lugo empeso a fallar el compresor ,corta el trotector termico le cambiel el relay de arranque ( ptc) y si gue la falla le cambie el protector termico y sigue igual ,luego tome la precion yo la habia dejado en 5 psi y cunado la bolbi a tomar estaba en 10 psi , la heladera parada 65 psi .Es una heladera electrolux chica con congelador. otra cosa que me extraño que le saque el gas para ver si el motor llegaba a bacio pero no pasaba nada ,luego cunado desconecto el manifol ,sali un poco de gas , la verdad no se que puede pasar . Que se halla tapado el capilar ,que el motor este mal clabado ,le medi los campos y estaban bien es un motor tecumseh THC1335YS SEGUN ME FIGURA EN UNA LISTA ES DE 1/8 HP. M

planb_s

sin valorar Jue Jun 05, 2008 6:29 pm

planb_s escribió:hola buenas amigos ,tengo una consulta ,carge gas en una heladera ,andubo un tienpo ,y lugo empeso a fallar el compresor ,corta el trotector termico le cambiel el relay de arranque ( ptc) y si gue la falla le cambie el protector termico y sigue igual ,luego tome la precion yo la habia dejado en 5 psi y cunado la bolbi a tomar estaba en 10 psi , la heladera parada 65 psi .Es una heladera electrolux chica con congelador. otra cosa que me extraño que le saque el gas para ver si el motor llegaba a bacio pero no pasaba nada ,luego cunado desconecto el manifol ,sali un poco de gas , la verdad no se que puede pasar . Que se halla tapado el capilar ,que el motor este mal clabado ,le medi los campos y estaban bien es un motor tecumseh THC1335YS SEGUN ME FIGURA EN UNA LISTA ES DE 1/8 HP. M

Hola:
Cuanto tiempo trabaja el compresor, que presion tiene trabajando, la corriente debe corresponder mas o menos a 1.8 a 2.3 amperios trabajando bien, y no debecortar el compresosr.
Segun la temperatura que tenga en el evaporador asi mismo va a tener de presion, entre mas frio, mas baja la presion de succion.
Cuentame mas y te ayudo
Enrique Urrea

Enrique Urrea

comentario del autor Dom Jun 08, 2008 1:23 pm

hola la heladera esta tabajando en 10 psi pero le abia cargado 5 psi traja muy poco tiempo no llega al minito que corta el protector termico

planb_s

sin valorar Dom Jun 08, 2008 1:32 pm

Hola amigo te diré que si se detiene en pocos minutos, habria que ver que presion de alta tiene el sistema, o a que consumo llega el compresor al momento del corte por térmico.
Puede que al momento de la carga de refigerante haya ingresado humedad al sistema.Cuando la temp. baja congela esa humedad produciendo una obstrucción en el capilar y por tanto un aumento en el consumo del motor lo cual produce que actue el protector térmico y pare el compresor.
Consejo: tirar el refrigerante,si tiene una unidad de recuperacion mucho mejor; luego hacer vacio, y despues volver a cargar.
Un abrazo del olimareño.

olimareño

sin valorar Dom Jun 08, 2008 2:35 pm

Revisa con la pinza voltiamperimetrica si la corriente (amperaje) esta por encima de lo permitido por la placa de caracteristicas del compresor o refrigerador.

Lo que te recomienda el compañero es cierto, es posible que hallas cargado demasiado refrigerante, debido a un taponamiento en el capilar o filtro secador y por lo tanto la presion de descarga este muy elevada.

Retira el filtro y revisa el capilar a ver si esta destapado.
Si hiciste alguna soldadura en la tuberia de descarga es posible que este tapada.

Saludos y no olvides valorar las respuestas.
Enrique Urrea

Enrique Urrea

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos