Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Motocompresor de Philips Whirlpool ARB420

comentario del autor Mie Jun 20, 2007 10:23 am

Estimados, lamentablemente mi heladera Philips Whirlpool ARB 420, con apenas 5 años funcionando, comenzó a hacer ruido el compresor (a veces más, a veces menos, pero generalmente molesta bastante) y lo que es peor (según ví el en foro) hace un golpecito cuando arranca y otro cuando para, no demasidao fuertes pero los hace, y hay veces en los que estos golpes son más fuertes que otras.

Pregunta 1: ¿Hay algo que se pueda hacer o ya voy pensando en una "extremaunción de los enfermos"?

Pregunta 2: En el caso de que no se pueda hacer nada: ¿Cuanto puede durar aproximadamente el motor antes de morir?

Pregunta 3: ¿Cual es el costo aproximado de cmbiar el compresor de esta heladera y dejarla funcionando (carga de gas y demás yerbas)?

Saludos y gracias por el asesoramiento.
--
Pablo

PabloPZ

asistió a la solución Mie Jun 20, 2007 10:15 pm

por lo que estas comentando tu compresor se le a roto algún resorte de suspenciòn interno por lo que cuando arranca o para el motor golpetean porque se mueve y golpea las paredes al no quedar centrado, solución cambio de compresor , el mismo creo que es un embraco 5.5 de un 1/6hp
creo que tiene 2 uno para el freezer y otro para el refrigerador,el costo de un cambio asì en la argentina esta $ 450 a 470 , son dolares 155 aproximadamente , espero haber sido de tu ayuda

gusty

comentario del autor Mie Jun 20, 2007 10:27 pm

Hola Gusti, gracias por tu respuesta. Te comento que tiene un solo motor, aparentemente, en la parte trasera. En ese caso el costo del cambio cual es aproximadamente?

Por otro lado te pregunto: ¿qué pasa si no lo cambio? ¿Cuanto más puede aguantar? ¿Me puede traer mayores problemas el dilatar el cambio?

Saludos y gracias nuevamente.
--
Pablo

PabloPZ

asistió a la solución Vie Jun 22, 2007 9:18 am

mira si no lo cambias la vida útil no se puede calcular, ya que yo he tenido compresores de clientes andando meses y tal vez años no le afecta, cuando llegue su hora va a morir o a dejar de tener rendimiento la heladera , sera cuando tengas que reemplazar, el precio que te pase es por compresor.no te va alterar para nada no cambiarlo hasta su muerte, bueno un abrazo.

gusty

comentario del autor Vie Jun 22, 2007 10:57 am

Hola Gusty, muchas gracias por el asesoramiento. Espero que no palme y aguante más, ya que la heladera enfría bien como de costumbre.

Estos bichos modernos... Muy lindos, muy modernos, muchos fríos, pero los hacen para que aguanten poco: "Si se rompen pronto, vendemos más", evidentemente es la filosofía industrial moderna. ¿Donde quedaron esas viejas Siam, que hasta hace escasos años algunas seguían funcionando perfectamente? Un poquito de gas cada 4 o 5 años y la tipa dale que te dale. Igualitas que estas mierdas modernas!!!

Bueno, la corto con el viejazo, que encima está lloviendo en Bs. As.
Saludos y buen fin de semana.
--
Pablo

PabloPZ

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos