Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie May 07, 2008 11:48 am |
|
Tengo una refrigeradora de 21 pies cubicos marca Crosley, solo funciona el congelador y la parte del refrigerador no enfria para nada. gracias
|
|
| asistió a la solución | Jue May 08, 2008 3:18 pm |
|
hola como estas? bueno muchos datos no hay ,como si para el motor, arriba si te mantiene congelado los alimentos ,revisates burletes? desenchufalo sacale toda el agua q ande por ahi y enchufala de nuevo a ver como responde es muy vieja? saludos
|
|
| comentario del autor | Jue May 08, 2008 4:37 pm |
|
Gracias, la refrigeradora no es vieja fue comprada en el 2006, los burletes me imagino que es donde el frio del congelador pasa hacia abajo al refrigerador? la refri es no frost pero le cayo agua en el congelador y se taquearon los huecos donde pasa el frio, ya los limpie y sigue igual no pasa el frio del congelador hacia el refrigerador, como le comente el congelador si funciona, no se si puede ser el termostato o el timer, lo que pasa que no se como se prueba si estan buenos estos aparatos electronicos. como se prueban? le agradeceria su respuesta y muchas gracias.
|
|
| asistió a la solución | Sab May 10, 2008 10:51 pm |
|
hola como estas? bueno burletes son la goma q esta apoyada en las puertas , bueno si se te bloqueo de hielo habria q ver si el forzador(ventilador) esta funcionando correctamente como deberia, tambien se podria verificar si el timer funciona,corre los 180 g° ,si es asi seguiriamos por el bimetalico hasta llegar a la resistencia descongeladora.bueno por ahi andaria la causa suerte.
|
|
| comentario del autor | Sab May 10, 2008 11:48 pm |
|
ok, gracias y voy a ver que pasa, el problema es que no tengo idea de como se prueban si estan bien o no el bimetalico, timer etc.... de todo modos muchas gracias
|
|
| sin valorar | Dom May 11, 2008 11:13 am |
|
hola norlober es un pco complicado si por ahi no estas en contacto con los materiales nombrados, yo se q te largue haci en seco y te pido disculpas es un poco cmplicado aver si por ahi algo te ayudo, el timer tiene un motor electrico q gira a la parte mecanica, si lo ves por ahi tiene una ranura q se puede hacer girarcon un destornillador, si lo vas haciendo girar suavemente en sentido del reloj este activa el motor y cumple un ciclo programado por un tiempo x , como primera medida marca con un lapiz una linea y fijate si esta al cabo de unas horas el reloj(timer) logro dar un poco de moviemiento , si gira algo seguimos por otro lado a ver q pasa ,aafijate si arranca el motor.suerte
|
|
|
|
|