Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mi refrigerador no para de trabajar

comentario del autor Jue Ago 21, 2008 2:23 pm

Hola chicos!!

Tengo un refrigerador MAYTAG de 11" y desde hace como un mes comenzo a hacer escarcha en el congelador, (cosa que se me hizo muy raro porque ese refrigerador no debe hacer) y ademas se me hechaban a perder las cosas que metia en la parte de abajo, se les formaban hongos a todas las frutas y verduras con solo 2 dias de refrigeracion; lo que me he dado cuenta es que el congelador esta enfriando demaciado aunque yo al termometro ya le puse en minimo y en la parte de abajo del refrigerador no esta enfriando nada; y no para de trabajar el motor.

Me gustaria saber si es algo que yo le pueda arreglar ya que es un refrigerador que tan solo lleva 2 años y medio de uso.

Por su atencion gracias!

cosita8505

asistió a la solución Vie Ago 22, 2008 11:08 pm

hola cosita como andas? decime mucho hielo hace ?? si es asi proba en descongelar todo y volverlo a enchufar tal ves esta bloqueado de hielo y no absorba el calor de los alimentos,comentame si arranca o no la heladera.saludos

marcos1976

asistió a la solución Vie Ago 22, 2008 11:39 pm

Arrow Que tal, por lo general cuando en una nevera no frost, encontramos que no enfria en el freshfood es que no esta funcionando el ventilador (en algunos modelos de neveras este funciona con las puetas cerradas asi que hay que revisar los swichtes) y no hay circulaciòn de aire o que el ducto (damper) esta bloqueado, revisa el ventilador y si funciona revisa si pasa aire hacia abajo, si no es asì esta bloqueado con hielo el ducto, en este caso podria ser que este tapado el drenaje de la canaleta del evaporador y esto causaria que cada vez que descongele el agua del deshielo se vaya hacia el ducto de aire y al encender de nuevo la nevera se congele y tape el ducto. Si funciona el ventilador y el ducto no esta tapado, y esta "bloqueado el evaporador" (causa por la que no enfria) quiere decir que no esta descongelando; en ese caso revise el termostato de deshielo, la resistencia, y el timer descongelador.

pedro zambrano castro

comentario del autor Sab Sep 06, 2008 8:16 pm

Les agradezco el interes mostrado en ayudarme, ya revise y en efecto el ventilador no funciona ni presionando el swicht de la puerta es por eso que en la nevera tenia hielo y en la parte de abajo no me llegaba el frio y se descomponian mis alimentos ademas de un recibo de energia electrica de cinco veces mas de lo que me llega comunmente, ahora mi duda es como reviso lo que me sugieren? como tengo que encontrar esa piezas y como reviso si funcionan para cambiar las que no? gracias!!!

cosita8505

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos