Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

MI PREGUNTA ES SIMPLE

comentario del autor Sab May 17, 2008 10:43 pm

HOLA A TODOS ,MI PREGUNTA ES SIMPLE QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE PROBAR UN MOTOR TRIFASICO EN UNA LINES MONOFASICA.DESDE YA AGRADESCO SUS RESPUESTAS

caio84

sin valorar Dom May 18, 2008 5:25 pm

caio84 escribió:HOLA A TODOS ,MI PREGUNTA ES SIMPLE QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE PROBAR UN MOTOR TRIFASICO EN UNA LINES MONOFASICA.DESDE YA AGRADESCO SUS RESPUESTAS

Si su pregunta es si es posible arrancarlo en monofasica, la respuesta es NO.
Pero puede medir los bobinados y le deben dar mas o menos una lectura igual entre las trea puntas al medirlas con un Ohmetro.
Enrique Urrea

Enrique Urrea

sin valorar Mie May 21, 2008 4:56 pm

Hola, Disculpe que discrepe con el colega no quiero poner en tela de juicio su labor. Con mi suegro que bobina motores provamos los motores trifasicos con lineas monofasicas, poniendo en corto las tres salidas de las bobinas, del otro lado la tension va a dos de ellas y con la tercera lo conectamos a un capacitoraso, el cual lo desconectamos cuando arranca.
Esta bien, no tiene la misma cupla que si estubiera conectado con trifasica pero su fuerza la tiene, y asi se puede probar las tres bobinas.
Un abrazo_

lien403489

sin valorar Mie May 21, 2008 6:06 pm

lien403489 escribió:Hola, Disculpe que discrepe con el colega no quiero poner en tela de juicio su labor. Con mi suegro que bobina motores provamos los motores trifasicos con lineas monofasicas, poniendo en corto las tres salidas de las bobinas, del otro lado la tension va a dos de ellas y con la tercera lo conectamos a un capacitoraso, el cual lo desconectamos cuando arranca.
Esta bien, no tiene la misma cupla que si estubiera conectado con trifasica pero su fuerza la tiene, y asi se puede probar las tres bobinas.
Un abrazo_

Interesante tu informacion, Interesantisimo que este tipo de informacion se coloque con explicaciones sencillas para todos aprender.
Mi labor es aire acondicionado, pero me gustaria aprender a arrancar un compresor trifasico desfazando una de las bobinas con un capacitor.
Por favor regalanos un diagrama para tener mas claridad.
De antemano muchas gracias
Enrique Urrea

Enrique Urrea

sin valorar Jue May 22, 2008 5:20 pm

Hola, camarada, algo que tambien haciamos es convertir un trifasico a monofasico. Le cambiavamos los puentes a las bobinas y los paquetes.
Hasta otro momento. Un abrazo cordial y buen asado.de camaraderia_

lien403489

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos