Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mi frigorifico congela!

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 12:52 pm

Hola a todos.

Me gustaria que alguien me echara una mano. Desde hace unos dias mi frigorifico Aspes 1FAC-495 se ha puesto a congelar en la parte superior. A pesar de haber puesto la posicion del termostato al minimo (1 de 5, suelo tenerlo en el 3) congela todos los alimentos y el fondo se cubre de hielo. Creo que el motor siempre esta funcionando, asi que supongo que ser a un problema de control de temperatura. ¿Que puedo hacer?. ¿Como puedo localizar el termometro o termostato para ver si esta averiado?. La parte de abajo (congelador) funciona correctamente. Agradeceria cualquier idea.

Gracias.

rmvz3

asistió a la solución Sab Oct 24, 2009 1:01 pm

hola como estas? bueno mira fijate donde esta la perilla, si seguis el mismo encontraras el bulbo( como un alambre) aderido fijate si no se salio de lugar.saludos

marcos1976

comentario del autor Sab Oct 24, 2009 5:53 pm

Gracias Marcos. No se muy bien a que te refieres con la perilla pero, por lo que dices del alambre (un temopar, quizas), deduzco que tendria que estar a la vista. Yo por mucho que he mirado no he visto absolutamente nada pero acabo de llegar y el fondo esta congelado. Mañana lo descongelare y buscare algo parecido.

Gracias otra vez. Smile

rmvz3

asistió a la solución Sab Oct 24, 2009 6:42 pm

ola como estas? si mira la perilla seria el termostato donde estan los numeros , el bulvo o alambre descongelala y mira deberia el bulvo o alambre estar sujeto al fondo con alguna chapita , saludos y valora las respuestas gracias

marcos1976

comentario del autor Dom Oct 25, 2009 2:20 pm

Hola Marcos.

He descongelado el frigorifico y, por mas que he buscado, no he conseguido encontrar ninguna chapita o similar en toda la superficie interior. Lo unico que se me ocurrio fue que podria estar escondida dentro del receptaculo donde va la luz interior. Lo he desmontado y me he encontrado que debajo de la bombilla habia una cinta plateada rota sobre una grieta que supongo que se habra producido por el calor de la lampara. El caso es que junto a esa grieta hay un pequeño agujero perfectamente redondo que tiene toda la pinta de ser por donde pasaba el capilar, que estaria sujeto por la cinta adhesiva. ¿Es posible?. Aqui tienes una foto donde se ve la grieta, lo que queda de la cinta despues de retirar la mayor parte y el pequeño orificio marcado con la flecha. La calidad no es la optima pero la unica camara que tenia a mano era la del iPhone :/

rmvz3

comentario del autor Dom Oct 25, 2009 3:21 pm

Otra cosa que se me olvido comentar antes es que lo unico que hay aparte de lo anterior es una especie de varilla que esta en la parte mas abajo del fondo. Parece una varilla para comprobar un nivel. Lo que me extraña es que esta suelta, no encaja en el agujero donde entra, simplemente se apoya alli. He intentado hacer que encaje pero parece que no esta diseñada para eso. Dado que el aparato enfria perfectamente (demasiado), no creo que tenga nada que ver el nivel que tenga pero por si acaso os lo comento. Aqui van unas fotos:

rmvz3

asistió a la solución Dom Oct 25, 2009 8:06 pm

hola como estas? bueno ahora si estamos fritos ! bueno ahi no veo nada de algun termostato... por favor mostrame donde regulas con los numeros , te comento que no conosco el modelo . pero si me indicas por donde sale el frio vemos si es un damper termostatico, donde me mostrar la foto la primera es un papel de alumio y veo el foco ,no se ve el termostato, las demas fotos del otro post , es por donde sale el agua esta esta hubicada abajo de todo verdad? bueno comentame y vemos que hace.saludos

marcos1976

comentario del autor Dom Oct 25, 2009 8:23 pm

Pues si Marcos, las fotos del segundo post son de la parte baja del fondo. Mañana te pondre algunas fotos del aparato para que veas los mandos. Gracias otra vez por interesarte. : D

rmvz3

comentario Vie Nov 06, 2009 4:10 pm

Buenas noches,

ante todo, gracias por tu ayuda. Mi frigo es un aspes "Ideal" y le pasa exactamente lo mismo. La pared del fondo tiene una enorme placa de hielo, y a pesar de descongelarlo, se vuelve a formar en un par de días. Tiene 2 termostatos, para el frigo y el congelador,no sé si eso significa que tiene dos bulbos, perdona mi ignorancia.

SERGIUSZ

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 5:35 pm

Hola SERGIUSZ. Te puedo decir que si tiene dos capilares. De hecho, yo he reemplazado el del frigorifico por un repuesto, aunque no se ha solucionado el problema. Al final voy a tener que llamar al servicio tecnico, lo que me fastidia es que seguro que es alguna tonteria.

Lo cierto es que el motor del refrigerador jamas se para por mucho que baje el termostato (el del congelador si lo hace). Lo curioso es que he probado a meter el bulbo del termostato del frigorifico instalado y funcionando en un cubito de hielo Y TAMPOCO CORTA!. He llegado a pensar que hay un cortocircuito o alguna mala conexion que fuerza al motor a entrar ignorando al termostato.

En fin, la semana que viene llamaremos a un profesional. Sad

rmvz3

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos