Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

heladera whirpool 450 el frezzer enfria, heladera no enfria

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 6:59 pm

Hola gente, le hago una consulta, tengo la heladera whirpool 450 mod wrm43abdwa serie 9mr408174 q la compre usada, esta congela en el frezzer a menos 22 grados y la parte baja o heladera se pone a temperatura ambiente, osea no enfria.
estube leyendo los post pero cuanto mas leo mas me confundo ya que no soy tecnico ni nada parecido. Mi problema surge q la mande a reparar y el service o CACHO no da pie con bola, osea es un mal service, llame al tecnico de whirpool y me quiere cobrar cerca de 900 pesos con 10 dia de reparacion y realmente le dsconfio, segun el diagnostico del service oficial dice hay q cambiar desague y aislamiento.
el problema q tiene la heladera es que se me forma hielo en el conducto q une la heladera con el frezzer, este conducto sale en la parte delantera superior de la heladera y se conecta al frezzer por debajo del radiador. segun el service es el conducto de retorno del aire de la heladera al frezzer, al congelarse este no deja pasar el aire de un lugar a otro y de ahi q no enfria la heladera.
Cada 15 dias tengo q descongelar este conducto para q enfrie la parte inferior. esto lo hago con agua caliente hasta q derrite el hielo y se desagota por detras.
SOlo se congela esta parte, no hay otra parte en donde haya hielo formado en el freezzer. si noto q el radiador esta blanco pero sin hielo.
si me pueden orientar en una solucion del porque se me congela solo este conducto le voy a estar totalmente agradecido.

mil gracias! diego.

diegoj16

asistió a la solución Vie Oct 30, 2009 5:34 pm

hola como estas diego, bueno mira es un poco complejo el tema, si ya lo descongelaste y pasa cada una cierta cantidad de dias habria que revisar todo nuevamente, la resistencia , bimetal ,etc el fin de descongelado seria, lamentablemante sin mediciones de estos componentes es poco problable ver cual de estos falla, te puedo decir cambia esto.. cambia aquello , pero estariamos reemplasando piesas sin necesidad por ahi, el tecnico que te la tiene deberia usar un tester y decile que si tiene algunos datos que los pase a ver si le damos una mano. por lo pronto te aconsejo descongelarla, revise la resistencia de descongelado si esta dentro de los parametros( no esta quemada) y decile que si o si por el momento le cambie el bimetal,saludos y suerte esperemos comentarios

marcos1976

asistió a la solución Vie Oct 30, 2009 6:38 pm

no entendi bien de tu post si nunca enfria o cuando se congela la union de las placas secundaria y primaria deja de enfriar?la resistencia que posee es solo para descongelar la placa secundaria, si es una heladera con freezer comun deberia por lo menos llenarse de hielo la placa secundaria, ahora bien si es una no frost el tema es un poco mas complejo porque al hacerse hielo se obstruye los ductos de circulacion de aire y ahi solo enfria arriba.
Deberias empezar por lo mas facil que puede ser la falta de refrigerante, muchas veces es solo eso, sino tendrias que encarar para el lado de una obstruccion o en un peor caso el bajo rendimiento del compresor,espero poder ayudarte

petisog

asistió a la solución Vie Oct 30, 2009 6:55 pm

hola petisog como estas, si es una frost, pero como consejo pinchar el circuito es lo ultimo por hacer , el ya comenta que tiene -22 grados bajo cero en la parte de frezzer , es algo del tema del fin de deshielo ahi habra que buscar.saludos

marcos1976

comentario del autor Sab Oct 31, 2009 4:53 pm

Hola muchachos gracias por contestar tan rapido, les cuento q la heladera la tengo yo en casa y la estoy usando, el tecnico ya le di las gracias y por suerte no me cobro mas porque queria cambiar la plaqueta "magica" porque dice q podria llegar a ser eso. obviamente el PODRIA no me convence por lo tanto preferi buscar otra opinion q como ya les mencione vino el tecnico oficial y me convencio menos porq cambiarle el desague y el aislamiento me sono a mas chamuyo q el tecnico no oficial. por lo pronto me quiero interiorizar en el tema y ver q onda. la resistencia no creo q este quemada ya q el radiador no se congela aunque si esta blanco y no color del aluminio como me dijeron q tenia q estar, pero por las dudas voy atratar de medirla si me comenta como hacerlo o bien q valores deberia tener. por suerte se manejar el tester quesi no tendria problemas para hacerlo. un dato q me olvide de pasar q no se si servira es que una de las lucecitas rojas me queda constantemente encendida, por debajo tiene el dibujito del infinito o mejor dicho un 8 acostado.
Pude ver al dia siguiente de descoinjelarla q en el conducto se formaban las gotitas de hielo como montañitas debido al descongelamiento del radiador q caia en este conducto.

gracias nuevamente!

diegoj16

sin valorar Dom Nov 01, 2009 11:03 am

hola diego como estas? te pido que por favor valores las respuestas haci podemos seguir ayudandote, toma las mediocnes perdtinentes y comentanos resultados gracias !

marcos1976

asistió a la solución Dom Nov 01, 2009 1:54 pm

Hola diego,

Mi nombre es williams soy de Peru, normalmente aqui en peru definimos de una manera muy diferente alo q es una refrigeradora.

Estas se dividen en 2 camaras de enfriaminto,la parte superior es para congelar y la parte inferior es para conservacion. ambas estan unidas en algunos modelos,o tienen evaporador indepenediente tanto para el lado del congelado como para la parte de conservacion. si tu refrigeradora es una no frost y tiene solo un evaporador ( el de congelado) estas tienen la peculiaridad de tener un ducto de comunicacion entre la parte de congelado con la parte de conservacion, y casi siempre ocurre un problemita en ese ducto debido a q nosotros siempre queremos trabajar al maximo la perilla de regulacion tanto la q esta en la parte superior como la de la parte inferior,si graduas la perilla a la posicion maxima en la parte superior esto va cerrar el ducto de comunicacion con escarcha de hielo de tal manera q no va haber intercambio de temperatura y al efectuarse ello tu temperatura de la parte de conservacion va a incrementar y la de la parte de congelado va a bajar cada vez mas.

mi consejo es:

Regulale la perrilla a posicion minima en la parte superior
Si no hubiese cambio tienes q cambiar el termostatoes el mecanismo q va debajo de la perilla sirve para sensar la temperatura de enfriaminento.
Para q efectues esta prueba tiene qestar sin escarcha,todo limpio.Te onbsequio un manual q te puede servir de ayuda a mi me ayudo.

Saludos ala distancia,

William s libra297@hotmail.com[/b]

DOMESTICA.pdf  (420.54 kb) -

alfaro30

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 6:20 pm

Gracias williams por la data, y por el archivo, esta muy bueno para alguien como yo q no se nada de heladeras para aprender del tema. por lo pronto antes de probar el bimetal o la resistencia como me an comentado, puse en minimo esta perilla y ademas le puse una planchita de tergopol por encima de este conducto como para q no se conjele y por el momento me esta dando resultado ya q van 10 dias y todabia enfria la parte inferior y no formo hielo en el conducto. voy a dejar pasar unos dias mas antes de ver en q estado se encuentra la heladera y conducto para dar una solucion difinitiba al problema.

gracias nuevamente!

diegoj16

sin valorar Vie Nov 06, 2009 3:15 pm

Hola Diego ,

Gustoso de haberte podido orientar un poquito del tema de refrigeración, y decirte q los conocimientos estan para compartirlos asi puedo aprender mas como persona.

Un consejo:
A todo tecnico siempre en cada respuesta q te de, tienes q preguntarle el ¿por que? de las cosas y te daras cuenta q tanto te puede engañar o decir la verdad , seria bueno q leas el manual una y otra vez , esla unica vez q lo puedas entender.

Nos estamos viendo hasta cualquier momento.enviame noticias del desarrollo de tu freezer.

Saludos ala distancia.

William.
Ica - peru

alfaro30

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos