Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Oct 26, 2009 4:43 pm | |
|
Hace un mes aproximadamente, la heladera empezó a no enfiar abajo a pesar de que el freezer continuaba funcionando a la perfección. Un técnico me dijo que seguramente el desagote del freezer estaba congelada y eso obstruía el paso del frio para el compartimento de abajo, y que por lo tanto desenchufara la heladera, por 3 días y chequeara si al volverla a enchufar funcionaba bien, hice eso y al 4to. día cuando la enchufé la heladera funcionó correctamente. Esto fue solo por 2 semanas, ya que nuevamente empezó a fallar verifique la parte trasera del freezer, es decir le saque la tapa y estaba todo congelado, y el caño de desagote estaba húmedo por fuera. Ahora bien, el tecnico me dijo que la desenchufe nuevamente por mas tiempo, y verifique si esto volvia a suceder, cosa que creo pasará. Estuve leyendo en los foros que puede ser un problema del bimetalico, del termostato o de la resistencia, mi pregunta es si me pueden indicar donde estan ubicados estos componentes a fin de verificarlo por mi cuenta y de esta manera ver si puedo solucionar el problema, y tambien saber si el cañito ese de desagote se puede quitar para, de alguna manera, limpiarlo y/o desobstruirlo, o bien limpiar el recipiente donde va el agua y que esta detras de la heladera. Muchas gracias por su atención. Un saludo muy grande. |
||
| asistió a la solución | Mie Oct 28, 2009 9:28 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Oct 29, 2009 1:09 pm | |
marcos1976 escribió:hola paulo como estas? bueno mira puede o no ser eso el fin de descongelado ( resistencia bimetal etc) contas con elgun instrumento para medir , tester por ejemplo? en cuanto el acño de desagote es imposible sacarlo ya que va internamente, verifica el ventilador tambien, saludos Gracias por tu respuesta Marcos. Yo tambien supongo que debe ser el bimetal, porque el ventilador anda y el compresor tambien, pero aqui esta el mas tonto de los problemas no he podido quitar la tapa plastica del fondo del freezer, que tiene 4 tornillos con cabeza hexagonal, he probado con llaves tubo 5", 5.5" y 6" y me fue imposible sacarla para llegar al bimetal y verificarlo. Vos sabes que medida son esos tornillitos o como puedo sacarlos si no...Muchas gracias por tu preocupacion. |
||
| asistió a la solución | Jue Oct 29, 2009 3:05 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Oct 31, 2009 3:15 pm | |
|
pd: valora las respuestas |
||
| comentario del autor | Dom Nov 01, 2009 1:07 pm | |
|
ARB210 freezer.jpg (93.11 KB) ![]() |
||
| asistió a la solución | Dom Nov 01, 2009 1:14 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Nov 03, 2009 1:14 pm | |
|
La consulta respecto al bimetal es que el que tiene puesto, tiene los cables amarrados al cañi finito con un precinto y ademas tiene como una especie de goma o silicona que tambien contiene los cables, esto va siempre asi, o lo tiene solamente para que los cables no queden sueltos? Gracias. |
||
| asistió a la solución | Mar Nov 03, 2009 7:35 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Nov 10, 2009 1:47 pm | |
|
De verdad muchas, muchisimas gracias por tu asistencia y ayuda. Te debo una...y una de las grandes. Un abrazo |
||
| solución | Mar Nov 10, 2009 3:41 pm | |
|
cerra el post. la opcion solucion. |
||