Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Heladera Patrick **** no frost, enfria solo el freezer

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 9:40 pm

Hola, como les va? Les escribo porque me ha surgido un problema con la heladera. El freezer anda perfectamente, no congela y enfría perfecto. Pero el frio no llega a la parte de abajo de la heladera, esta no enfría en absoluto. Ayer estuve mirando por fuera a la heladera y en la parte de atrás del freezer se ve una costra de hielo que sobresale, hay algo que esta congelado. No la desenchufe ni la desarme por miedo a hacer lo equivocado. El sábado vino un "técnico" que enchufo una válvula MAC a la salida del compresor para medir presiones y me dijo que falta GAS queriéndome cobrar unos 300 pesos. No confió realmente en esto ya que la heladera tiene 3 años y he estudiado que rara vez les pasa eso, teniendo un rendimiento muy alto. Bueno, espero que me puedan ayudar, les estare muy agradecido ya que me tiene bastante preocupado el tema. Muchísimas gracias por todo y por su paciencia. Gracias nuevamente. Flequillo.

Título editado:
Por favor leer
Aquí

flequillo1986

asistió a la solución Dom Jun 22, 2008 10:28 pm

Lo que describes es el síntoma claro que la nevera no esta haciendo el defrost o sea el descongelamiento.
Revisa la resistencia de calentamiento que lleva detrás de la parte donde se forma el hielo, revisa si no es el bimetalico, puede estar molestando el RELOJ. que inicia la descongelación, esta en la parte inferior externa de la heladera.

Las neveras que no hacen hielo en el compartimiento de congelación, tienen un sistema automático de RESISTENCIA que calienta cada 6 o 8 horas para descargar el hielo que tienen detrás de la pared que se ve en ese compartimiento.
Cuando la nevera no ha alcanzado la temperatura de deshielo, entonces existe un elemento que no permite que la resistencia actué. Llamado BIMETALICO.
Para saber si esta haciendo el desfrost, simplemente revisa si en un recipiente que tiene en la parte externa inferior, puede ser por delante o por atrás esta descargando agua, de ser así si esta descongelando o haciendo defrost.

Cualquier duda comunícamelo

Enrique Urrea

asistió a la solución Lun Jun 23, 2008 10:48 pm

revisa tambien el ventilador forzador es probable que no este funcionando

mauriciototi

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 4:39 pm

Hola, como le va? Mire, lei su respuesta y entendi parcialmente. ¿Ud me dice que lo que esta cubierto por el hielo detras del compartimento del freezer es la resistencia? Ahi puede estar la falla o sino en el BIMETALICO, cosa q no me quedo realmente claro que es. Ahora, la pregunta es: Desenchufo la heladera, espero que se descongele la parte congelada y observo, ¿Que hago? ¿Como me doy cuenta si el problema esta en el bimetalico? Disculpe si las preguntas son muy estupidas pero no entiendo nada de refrigeradores. Otra cosa: ¿El ventilador forzador donde esta? Porque yo di vuelta la heladera y lo unico que se ve en la parte trasera inferior es el compresor. Bueno, espero que pueda responder a mis dudas. Muchisimas gracias por su tiempo y atención. Atte. Flequillo.

flequillo1986

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos