Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Heladera ¿marca? ¿modelo?, gotas en evaporador

comentario del autor Lun Jun 16, 2008 11:47 pm

Bueno,un saludo ante todo a los integrantes de este foro ya que recién me he suscrito......bueno tengo un problema con mi no frost...ya hace como un mes he notado que en la parte externa del evaporador se forman pequeñas gotas de agua....algo asi como si sudara....no se a que se debe esto??? ademas debido a esto ya se esta oxidando la parte donde se forman las gotas.......lo mas raro es que solo se forman estas gotas de agua en esta parte, y no se porque ...bueno espero q me ayuden con este problema ya pienso q debido a que se esta oxidando en esta parte me puedo electrocutar...a como dato adicional les puedo decir que mi refri esta trabajando normal enfría y descongela normal el único problema es ese q ya les comente....bueno espero su pronta respuesta...bye salu2 Very Happy

Título editado:
Publica marca y modelo a la brevedad
Por favor leer
Aquí

Dibujo1.JPG  (1.74 KB)

Dibujo1.JPG

ojo es en la parte externa del evaporador...es decir afuera justo en la parte central nada mas....y no en los extremos

Eduxx1

asistió a la solución Mar Jun 17, 2008 2:36 pm

Edu. Por lo que contas puede ser una falla de aislacion esto que significa que en esa zona no a sellado bien el material aislante se formo una camara de aire que al enfriar condensa produciendo agua y la misma oxida el material alrededor.
Saludos Luis

luispila

comentario del autor Mar Jun 17, 2008 11:17 pm

hola Luis y gracias por el aporte ...pero como puedo solucionar ese problema?....desarmo la refri me fijo que es lo que tiene ahi dentro(en esa parte)?...por que eso del aislamiento es interno no? ademas mi refrig estaba funcionando bien...este problema surgio hace como un mes no mas y eso es lo extraño q solo es en esa zona exterior al evaporador.....bueno alguien mas q me pueda ayudar o q me diga los procedimientos para revisar el aislamiento les estare muy agradecido.....bye cuidense

Eduxx1

asistió a la solución Jue Jun 19, 2008 2:25 am

Edu: Me pedis una solucion, para que te orientes un poco mas hace la idea que entre el evaporador y la chapa hay una aislacion hay es donde esta el problema es poliubretano expandido si no sella bien todos los espacios se forman camaras de aire que con el tiempo se forma humedad y no hay forma de eliminarlo y se manifiesta en oxido,es un problema de fabrica.

Saludos Luis

luispila

asistió a la solución Jue Jun 19, 2008 8:21 am

como te contaron es un problema de aislacion SIN SOLUCION,es un defecto de fabrica,en general los marcos del freezer no son desarmables

sta2877

asistió a la solución Jue Jun 19, 2008 10:06 pm

Sin ser mi deseo entrar en polemicas, segun el dibujo que enviaste es en la parte superior de la nevera, por lo que mi consejo es hablate con alguien que trabaje latas, retire la parte dañada (que por cierto esta produciendo oxido), y le vacie un poco de poliuretano, si sabe del tema el tipo te lo puede hacer sin problema.
Saludos
Enrique Urrea

Enrique Urrea

comentario del autor Sab Jun 21, 2008 12:21 am

bueno ante todo gracias por su ayuda......pero de todo lo que me han dicho, que es un problema de fabrica y que aparentemente no tiene solucion y tambien que me contacte con un "abre latas", yo por mi parte tambien he hecho mis averiguaciones y como el fin de este foro(creo yo) es dar un a solucion al problema he conversado con un entendido en la materia y me ha dicho que efectivamente abra con cuidado la parte dañada, retire el aislamiento dañado y coloque un poco de poliuretano o una pequeña plancha de tecnopor(esto del tecnopor quisiera q me confirmar si es posible colocarle tecnopor como aislamiento) y luego de esto sellar la parte afecatada....ademas me dijo como aplicar el poliuretano : q haga una mezcla del poliuretano y un aceite(creo no estoy seguro) y luego lo agite rapidamente y despues verter el contenido en la zona afectada e inmediatamente este se expandiria llenado por completo la zona sin aislamiento.....bueno de todas maneras gracias por su ayuda y mas bien les pediria q me digan como se aplica el poliuretano?quiza al amigo q m indico como hacerlo le falto un detalle...... bye cuidense salu2

Eduxx1

asistió a la solución Dom Jun 22, 2008 4:30 pm

Dado el espacio tan pequeño que vas a llenar, requieres que lo aplique alguien con experiencia.
Saludos
Enrique Urrea

Enrique Urrea

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos